V Subida al Cabeçó d’Or (13-Abril-2008)

Campeonato absoluto carrera por montaña Comunidad Valenciana

img_1901a
Haz click en la foto para ver el álbum completo

Hoy se ha celebrado la V subida al Cabeçó d’Or, prueba organizada por el GAM, y que este año ha contado con la presencia de 317 corredores venidos de toda España.

Hemos acudido los abajo citados, a defender los colores de nuestro amado club y dejarnos la piel, como así ha sido literalmente, por mantener bien alto el pabellón de “A to trapo” en esta tradicional prueba de nuestro calendario.

Esta edición han habido cambios importantes en el trazado del recorrido para hacerlo más selectivo dado que era puntuable para el Campeonato de España. Un total de 19.470 m y 1.470 m de desnivel positivo acumulado.

La salida como siempre desde Busot, la primera parte del recorrido transcurría sin ningún cambio incluyendo la tradicional travesía por las Cuevas de Canelobre. Al salir de las cuevas y al finalizar el trozo de carretera que lleva hasta ellas, comienza la primera de las subidas, desde el racó Caldero para enfilar a una de las cumbres de la sierra de cerca de 1.000 metros con pendientes pronunciadas y tramos de torrentera.

Desde la cumbre hasta Collado Polset para desde allí abordar una bajada de dificultad alta: una torrentera de cerca de 400 metros de desnivel con dos tramos de pendientes muy pronunciadas, con zonas bastante peligrosas por el deslizamiento de piedras que se producía por el paso de los corredores. Podéis ver algunas fotos de esa zona en el reportaje fotográfico de la prueba y del entrenamiento que hicimos la semana pasada.

El final de la torrentera nos lleva al comienzo del racó de Seva y desde ahí directo a la cumbre del Cabeçó para atacarla, a diferencia de otros años, por la parte izquierda por una senda de dificultad alta y seguida por una torrentera con pendientes muy pronunciadas. Aproximadamente 500 metros de desnivel en menos de 1 km. Aquello parecía que no se terminaba.

A la cumbre llegabas reventado. A partir de ahí el recorrido de regreso a Busot era el de todos los años.

Mucha competencia en la prueba: los dos primeros de la categoría senior masculina entraron con tres segundos de diferencia y acabaron en 2 horas y 5 minutos.

Muy bien Antonio, como siempre, 5º en su categoría.

Lo más importante de todo es que llegamos sanos y salvos con alguna que otra magulladura pero como reza el dicho “sarna con gusto no pica” .

Que tengáis una buena semana.

Juanma.

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
CASTRO LOPEZ, ANTONIO MASTER 2:57:57 110 5
APARICIO GARCIA, JUAN MANUEL VETERANO 3:31:57 210 40
IVORRA PEREZ, JUAN BAUTISTA VETERANO 3:52:44 259 49