III prova puntuable de Campionat de Lliga de Carrera per Muntanya de 2009 – Tavernes de Valldigna (1-Marzo-2009)

Acudimos a Tavernes y no  de “tabernas”, sino a Tavernes de la Valldigna, allí teníamos la cita los incansables de la Montanya. III prova puntuable de Campionat de Lliga de Carrera per Muntanya de 2009 - Tavernes de Valldigna (1-Marzo-2009)

Era la primera vez que acudíamos a ese Valle, tantas veces oteado en nuestros viajes a Valencia por la autopista de pago ¡!!!.  A las 7 de la matina, llenamos el vehículo oficial: Antoñito, Juanma, Pepe, Rafa Bernabeu y Jesús nos lanzamos por la autopista de pago y en una hora aproximadamente  llegamos a la población de Tavernes, donde en seguida nos dejaron una plaza libre para aparcar y la rutina: tarjetas, besos, abrazos, encontronazos, dorsales, nervios (yo ninguno, de hecho me fui al bar a tomar un café y de paso comprar un cupón de la ONCE)  y para el coche sin apenas tiempo a cambiarnos y perdernos entre los naranjos a aligerar peso y concentrarnos¡!!.

Aproximadamente unos 400 corredores nos dimos cita, y pasadas las 9 de la matina nos lanzamos a coronar las cumbres que, debidamente balizadas, nos pusieron por medio la organización. Merche, nuestra amiga , hizo de anfitriona y tuvo el detalle de dejarnos pasar primero. Entre romero, tomillo, palmito, algo de jara, aliagas y algarrobos, fuimos sorteando el serpenteante sendero cuya rocalla lo hacía a veces tortuoso,  pero muy bello.

Los paisajes en la cumbre ganan y hace que olvidemos toda penuria. A la izquierda quedaba el Valle de la Valldigna y a nuestra derecha el Mar: Cullera, Gandía. El recorrido tuvo dos subidas considerables y una larga bajada que nos puso en meta a unos detrás de otros.

En esta ocasión Antoñito estuvo a punto de hacer podium, pero en eso quedó. Sirvió para acudir en masa con los trajes de gala los 5 magníficos a la plaza del pueblo y de paso comer algo que la Organización, por cierto magnífica, había puesto para disfrute de corredores y simpatizantes.

Detrás de Antoñito, llegamos a meta, por orden de llegada , Rafa, Juanma, Jesús y Pepe. Antes de regresar hicimos un ligero recorrido por los campos de naranjos a rebosar algunos  ¡!!! y a las 2:15 pm  en casa, ya pensando en la próxima prueba: 80 kms de Alcoi (7-mar-09)  y siguientes y es que no paramos ¡!!!!

Desde la montaña con amor.

Jesús

 

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
CASTRO LOPEZ ANTONIO MASTER MASCULIN 2:03:03 80 4
BERNABEU PEREZ RAFAEL MASTER MASCULIN 2:41:00 265 25
APARICIO GARCIA JUAN MANUEL VETERANO MASCUL 2:46:47 276 76
JURADO CARMONA JESUS MASTER MASCULIN 2:51:43 287 29
GIL POLO JOSE MASTER MASCULIN 3:03:16 294 33

 

Tríptico de la prueba

Nota de prensa de la FEMECV sobre la carrera