Crevillente para los valientes

Lo siento pero no voy, y me quedo con las ganas. Quedarán dos semanas para Freiburg y la carrera de Crevillente se plantea lo suficientemente dura como para ser prudente, así que ese día aprovecharemos para hacer un poco el MEHRO.

I cursa per muntanya Serra de Crevillent (26-Marzo-2006)I cursa per muntanya Serra de Crevillent (26-Marzo-2006)

I cursa per muntanya Serra de Crevillent (26-Marzo-2006)

 

En 2006 esta carrera fue la tercera prueba de la Liga de Carreras de Montaña de la FEMECV y tomamos la salida 246 corredores. Fuimos Bauti, Paco Galindo y yo. En total eran 24,4 km con 2.928 m de desnivel acumulado de los cuales 1.474 m eran en ascenso. La prueba tenía  dos subidas importantes, “El Campanà” y el Puntal de Matamoros, complicados de subir  y de bajar. Recuerdo en especial el último, prolongado, con tramos en los que había que ayudarse con cuerdas. Hizo un día muy caluroso para ser marzo y se echó en falta algún avituallamiento en la segunda cumbre.

Terminé agotado y llegué faltando unos pocos minutos para que cerrasen el control. Mi “amigo” Pepe Gil, me recuerda, cuando mencionamos esta carrera, que el hizo cinco minutos más que yo pero desde la cama, porque a los que no hicieron la carrera les dieron 4 horas y media de cara a la puntuación final de la Liga.

Campionat autònomic de Carreres per Muntanya - Crevillent (15-Marzo-2009)Campionat autònomic de Carreres per Muntanya – Crevillent (15-Marzo-2009)

Campionat autònomic de Carreres per Muntanya – Crevillent (15-Marzo-2009)

 

Para esta edición la carrera parece, sobre el papel, más dura: 22,7 km y un desnivel acumulado de 3.351 m. En la información sobre la carrera no aparece el desnivel en ascenso pero por el perfil parece que será superior al de la primera edición. Subir a “El Campanà” en el km 19, después de un recorrido tan rompepiernas,  va a ser la puntilla.

En fin Antonio, que te hemos dejado solo. Llévate tu bastoncito “tuneado” que te hará falta. Además como es el campeonato autonómico te vas a encontrar con la élite. Todos estamos contigo.

Suerte y buena carrera.

Un pensamiento en “Crevillente para los valientes

  1. Antonio, quedas excento de hacer horas extra, centrate en la preparacion para Crevillente,….., animo y que la suerte te acompanye ese dia !!! eres la mejor prenda de “a to trapo ” para ese tipo de carreras,….,

Los comentarios están cerrados.