Los nervios antes de la competición

Antes de una competición los corredores solemos estar un poco nerviosos. Algunos dormimos mal y aparecen las  pesadillas. Es frecuente la de que has llegado tarde a la salida. Otros repiten de forma obsesiva los rituales que les han ido bien en otras carreras: desayunar las mismas cosas, ponerse unos calcetines que ya no resisten un km más, untarse con pringues de origen sospechoso, etc.

Os invito a poner comentarios con vuestras manías, podríamos hacer un recopilatorio.

Pero conforme se acerca el momento de la salida aparecen los tics y los movimientos espasmódicos: estiramientos imposibles que nunca has hecho, brinquitos sin parar y sobre todo las repetitivas ganas de desaguar cada cinco minutos.

En esta edición de la Volta a La Foia se ha celebrado al mismo tiempo un concurso fotográfico así que todo esto y mucho más ha salido recogido en las innumerables  fotos que han hecho los concursantes.

Y como muestra un botón.

foia2009
Fotos de Mariví
Haz click en la foto para ver el álbum completo

6 pensamientos en “Los nervios antes de la competición

  1. Amigo, Jesús, como bien dices, existe toda una parafernalia, en muchos corredores, que incluso roza la ridículo y que si preguntásemos a ellos mismos porque lo hacen, se mearían de la risa, porque ni lo saben, es curioso, pero los humanos somo así.

    En mi caso, la única mania antes de una competición, es no dejarme la llave dentro del coche cuando lo cierro, ja, ja, ja.

  2. Hola Jesús , espero que os hayan gustado las fotos , antes de la carrera lo típico dos o tres meaicas , enchufar el garmin , y esto no es una manía , disfruto mucho de esos minutos de antes del psitoletazo .

    happy happy

  3. Los de la carrera de esta misma mañana. Para evitarlos siempre me levanto 2 horas y media antes para desayunar, siempre lo mismo (café c/l, fruta, tostadas c aceite y mermelada) y pasar por el baño para hacer aguas mayores, no sea que en medio de la carrera me dé el apretón (que ya sé de algunos). 😉

  4. No se si será una manía pero ¡no me gusta llegar con el tiempo justo a las carreras!
    Me gusta disfrutar con tranquilidad del ambiente previo.
    En las carreras de montaña, y a veces en las de ruta, siempre llevo el bidón con líquido. También llevo un poco de vaselina.

  5. Personalmente soy bastante maniatico; el desayuno, si es para una carrera laraga debe de componerse de spagettis solos con un poco de oregano y a lo mejor algo de pavo o jamon york junto con un supertazon de cafe con leche y miel; luego me gusta llegar con tiempo, bajar del coche y pasear con ropa mas omenos abrigada durante un rato para volver luego a ponerme el dorsal, chip y demas;
    seguire contando segun me vaya acordando…

Los comentarios están cerrados.