2ª Prueba de Liga de Carreras por montaña – Gata (21-Febrero-2010)

I Gran Premi Trail del Tossal

img_5764Haz click en la foto para ver el álbum completo

Incondicionales de este tipo de pruebas somos los de “A to trapo”. Hay que remontarse al 11 de Abril del  1999 (recuerdo la fecha porque miro la camiseta que llevo puesta) cuando este grupo de amigos se dirigió por primera vez a Gata de Gorgos para participar en su 1ª MARATO … de Montaña, como no y buena que la prepararon Micó, Jon de Deu, …familiares y tantos y tantos que no recuerdo sus nombres ¡!! , pues bien, desde entonces, le tenemos un cariño muy especial al poble de Gata y a su gente montañera, porque se desviven y montan unos recorridos espectaculares (otros años eran más duros,…pero se agradece cuando suavizan los mismos, ya que los años pasan ¡! ).

Hoy 21 de febrero,….con cielo gris y buena temperatura, la sección Ñ de “A to trapo” (Edu, Juanma, Antoñito, Pepe y Jesús) llegamos a tiempo y en tiempo para recoger los dorsales que se nos negaban en un principio y una vez cumplidos los rituales de: colocación de pancarta, vaselina, repaso de enseres, etc,…nos enfilamos a las Escuelas para entrar en el cajetín y agruparnos y juntarnos con el resto de amigos, a unos los vemos más y a otros menos,…dependiendo de la zona donde corramos, ya que nos solemos mover tanto por arriba como por abajo,…, con alguna que otra incursión por otros lados de la piel de toro !!,…, envejecemos a la par y sus caras permanecen inmaculadas (por ese mismo motivo).

Salida puntual, para enfilar calle abajo hacia el puente y posterior salida del poble,…, como no: dirección hacia el río Gorgos (ya se sabe, piedras por doquier ) ,…., en seguida se estira la fila y conforme vamos cogiendo altura, las vistas al mar nos acercan Xàbia, Albir,..,urbanizaciones a babor y estribor ¡! , ………, pero por delante tenemos bastantes kilómetros de un firme de rocalla resbaladiza que hace que tengamos que poner toda la atención en no derrapar,…, poco a poco vamos acostumbrándonos al tipo  de suelo, y vamos buscando la tierra y el barro para asegurar mejor nuestras pisadas.

Los avituallamientos van llegando y algo vamos tomando, normalmente, agua, plátanos,… . Al ser la temperatura fresca (sobre 9 ºC), no ha hecho falta mucha agua y la misma a modo de manjar ha caído tipo bautizo ¡!. Parte del recorrido ha transcurrido por bosque de arbustos y pinos bajos, donde la senda se había transformado en alfombra verde, mullida y que uno deseaba no terminase nunca. Una buena vuelta le dimos al Tossal (para poderlo recordar) y al final y por debajo de la Autopista al río volvimos a parar, para después de este entretenido y placentero recorrido de toboganes, por las Escuelas entrar a la línea de Meta, juntos a un buen puñado de amigos, Juan Pascual, Ernesto (el marido de Claudia), Rubén, Juanma y yo (Jesús) machacamos la alfombra azul y chivata  que da fe de nuestra hora de llegada.

Besos y abrazos y una vez cambiados de ropajes,.., de los primeros fuimos en acudir a la zona Alta de las Escuelas, donde buena coca, patatas fritas, etc., regadas con refrescos, cervezas, etc,….nos esperaban, creo que cortamos la cinta que daba pie al inicio de la picaeta, …, así que pronto acabamos y a buena hora a casa llegamos.

Un placer y hasta la próxima,……….., 3ª de Montaña: Bañeres ¡!

Jesus / A to trapo.

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
CASTRO LOPEZ, ANTONIO Máster masculino 2:17:07 171 8
QUILES BELDA, EDUARDO Senior masculino 2:46:03 282 =
APARICIO GARCIA, JUAN MANUEL Máster masculino 2:51:14 293 24
JURADO CARMONA, JESÚS Máster masculino 2:51:15 294 25

Enlaces sobre esta prueba

3 pensamientos en “2ª Prueba de Liga de Carreras por montaña – Gata (21-Febrero-2010)

  1. Pingback: A to trapo » Clasificación final de la liga de Carreras por Montaña de la Comunidad Valenciana 2010

Los comentarios están cerrados.