A to Trapo se pierde en el Orientatlón (19-Junio-2010)

saxplano-013
Haz click en la foto para ver el álbum completo

Viendo que el Triatlón se nos hace un poco cuesta arriba, decidimos acudir a la despedida de la Liga de Verano de Orientación, prueba NOCTURNA (con frontales) ,…..y es que cuando nos ponemos, sabemos elegir.

Se juntaba también que era el último año de Manu, (hijo de Jesús y corredor de élite de este deporte), por estas tierras alicantinas, que era nocturna, que nos quedaba cerca y que al finalizar habría una cena de SOBAQUILLO y el morbo de ser una prueba por parejas,..Pepe con la suya: María Jesús y yo con la mía: Ángeles; así que, el viernes poco antes de anochecer  nos desplazamos a la zona de El Plano de Sax.

Llegando de los primeros, enseguida nos dirigimos a los organizadores y nos entregaron: mapas, brújulas, dorsales y una serie de instrucciones … y: preparados, listos …YA. Comenzamos los primeros, pero, ¡¡¡ si no sabíamos donde había que comenzar !!!,…menos mal que una gran pancarta: BIKILA,  nos sirvió de referencia y a partir de ahí, a Jugar.

Era la primera parte de la prueba, la denominada Score, la cual es la mas fácil, ya que puedes ir en el orden que quieras tikando en las balizas que figuran en el mapa que nos entregaron y también contábamos con la ayuda de la luz solar (poca, pero había algo)

De baliza en baliza fuimos, algunas las encontrábamos sin mucha dificultad y otras … desistimos de buscarlas …, al final, se hizo de noche y nos dirigimos a la meta, donde llegamos casi a la par de algunos corredores que en ese momento estaban terminando la tercera prueba de la Jornada,..ya que constaba de 3: SCORE, CROSS Y NOCTURNA. Nosotros finalizamos el Score (casi todo) con nocturnidad. Una bonita experiencia compartida con la gente de los Clubs de orientacion de Sant Joan, Villena, Ibi y Onil.

Esperemos no perdernos en la próxima con tanta facilidad como en ésta,…que el Norte nos ilumine.

Jesús

Pd/ adjunto folleto de la prueba, así como página web de la Federación valenciana para quien tenga interés.

3 pensamientos en “A to Trapo se pierde en el Orientatlón (19-Junio-2010)

    • todo es ponerse, aunque en ese caso necesitaria 100 megas de disco duro para el mapa del recorrido !!

  1. Varias causas veo yo: En primer lugar que no teniais aún la AtotrapoH7frontallait. Después, en caso de tenerla, que no estábais familiarizados con la misma, tiene un par de mecanismos que precisan estudio serio. Y una tercera posibilidad es que la falla San Francisco-Saxiana haya modificado el teritorio como efecto colateral de la erupción del volcán islandés y claro, así, no hay quien se maneje. Cuidaros amigos.

Los comentarios están cerrados.