3º Kilómetro Vertical del Puig Campana (7-Noviembre-2010)

Haz click en la foto para ver el álbum completo

El día 7 de noviembre era la fecha señalada para la tercera subida del KM vertical al Puig Campana montaña emblemática de Alicante con una altitud de 1.408 m sobre el nivel del mar y paradójicamente situada a solo 10km de la costa lo cual ha atraído a numerosos participantes de todo el país al ser una prueba puntuable para el campeonato de España. El día amanece soleado y con una temperatura agradable lo cual hace mas apetecible la carrera.

Salimos desde el punto de encuentro parte del equipo de  montaña Antoñito, Jesús y Ramonet ya que otra parte del equipo estaba inmerso en otra grandísima prueba como la Maratón de New York representada por Juanma y Edu y también echamos de menos a Juanjo y Nacho habituales en pruebas de montaña.

En Finestrat, punto de partida de la prueba, desplegamos pancartas recogemos dorsales y nos sentimos aclamados por el personal allí presente gracias a nuestro jefe de filas Jesús.

Empezamos por grupos de 10 a salir hasta más arriba de la Font del Molí donde cada 30 segundos arrancamos de uno en uno cronometadamente hasta la cumbre.

La subida con un primer tramo más sencillo salvando una loma hasta llegar a la base del famoso barranc de Marietas donde en poco más de un km hay que salvar 1000 m de desnivel.

La subida durísima como ella misma no te da siquiera un pequeño margen de descanso y cada uno a su ritmo vamos tirando para arriba como buenamente puede y metido en ese pequeño bosque de coscoja y carrasca que tiene el barranco y que lo hace mas bonito.

De subida dejamos a la izquierda la brecha de Roldan impresionante corte geológico que le da a la montaña un aspecto característico y que es también atraída por sus famosas vías de escalada. Antes de llegar al collado Portell cogemos una senda más directa a la derecha que nos enfila a la cumbre donde vemos el despliegue hecho por la organización y la gente desperdigada a los alrededores animando a todo el que va llegando.

Una vez hemos coronado disfrutamos de esas vistas de vértigo que tenemos tanto hacia el este con el islote de Benidorm, sierra Helada, peñón de Ifach, etc. y siguiendo la costa se divisa el Montgó, punta de Moraira, Cabo de la Nao etc y hacia el noroeste innumerables sierras conocidas y pateadas por nosotros en numerosas salidas.

Después de las fotos de rigor iniciamos el descenso hasta el collado Portell y por la cara norte descendemos hasta el collado Pouet charlando con unos y otros que nos encontramos al paso y tras el avituallamiento descendemos hasta la font del Molí final de esta prueba donde una vez mas salimos contentos por haber salido todo bien sin lesiones, tropiezos y demás.

En la meta disfrutamos de esas cervezas frescas que nos saben a gloria y del picoteo que nos ofrece la organización.

En resumen el próximo año volveremos para dejar el pabellón bien alto como nos merecemos.

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Castro López, Antonio VETERANO MASC. 1:05:50 169 34
Jurado Carmona, Jesús VETERANO MASC. 1:06:47 178 36
García Ferrer, Ramón VETERANO MASC. 1:09:23 194 41

Enlaces sobre esta prueba

8 pensamientos en “3º Kilómetro Vertical del Puig Campana (7-Noviembre-2010)

  1. un privilegio el haber podido estar presentes en el Campeonato de España de Carreras Verticales,…. y no caernos por tanto runar,…empeño le pusimos y no paramos hasta llegar a la cumbre donde las vistas eran espectaculares y ya de nuevo en la meta, habernos codeado con lo mejor de las carreras de montaña.–los tenemos a tiro , para el proximo campeonato que sera CAMPEONATO DE EUROPA,..alli estaremos !!

  2. Jesús y equipo, sois unos máquinas, os meteis al cuerpo lo que haga falta y si es necesario adelantar la entrega de trofeos en pêtit comité pues se hace, si señor. Enhorabuena por la participación y gracias por hacer mas agradables el mundillo de las carreras.

  3. ¡Quiero más Kilómetros Verticales yaaa!
    No sé si es una impresión mía o qué, pero he notado a los corredores muy felices y relajados. Creo que que porque la mayoría de la gente era de la tierra o de muy cerca y porque el PC es una montaña muy pateada, conocida y querida por todos.
    ¡Saludos, familia!
    http://www.atalantasweb.net
    Para la mujer que corre

  4. ¡Qué buena experiencia chavales! Ayyyy, a ver si para el próximo año puedo apuntarme.

      • ¿De Europaaaaaaaa? Eso son palabras mayores, pero estoy seguro de que váis a arrasar.

  5. Me lo pasé muy bien. Gracias compañeros por hacer amena la espera con esa divertida entrega de trofeos, y divertida la subida; cómo reían las niñas cuando Jesús pasaba por al lado, con ritmo juvenil, diciendo: “se me está moviendo la prótesis”, jajajaja
    Nos vemos pronto en otra.

Los comentarios están cerrados.