I Carrera de Muntanya i Senderisme El Castell Templari – L’Orxa (21-Noviembre-2010)

Haz click en la foto para ver el álbum completo

El pasado domingo desafiando el frío me fui con mis hermanos Alejandro y Rosa y mi cuñado Jose Miguel a Lorcha, pequeño pueblo que se ubica pasado Muro de Alcoy. Hacía años que no pasaba por esa carretera, como entonces muy temprano, cuando el helor te despierta,  aunque en aquellos años de vuelta de las fiestas de los pueblecitos, ahora para correr la primera prueba de montaña de Lorcha.

La plaza con poca gente nos esperaba, chocolate y buñuelos para arrancar, a las 9 h lo hicieron los andarines, entre ellos mis compañeros de viaje. Unos 50 iniciamos la carrera que rápidamente se pone en pendiente y nos pone en fila de uno, andamos por la PR 207. Aguanto con el grupo de cabeza durante el primer kilómetro pero dejo que se vayan porque esa no es mi carrera.

Los primeros 4 kilómetros son bonitos y con repechos por caminos y sendas, me cruzo con varios buscadores de setas, a partir de ese momento el camino se ensancha hasta la llegada a la bajada exigente con una pendiente y dificultad de piedras y vegetación. Por fin se termina y llego al Serpis que cruzo por un puente y un bello paraje que irá parejo al río, es la vía verde. De repente debo parar ya que, un rebaño con 500 ovejas ocupa todo el camino y no dan opción. Después de ser olido por los perros y conversar con los pastores continúo mi carrera a un buen ritmo.

Disfruto del paisaje y de la soledad, aunque conforme me voy acercando a Lorcha me voy encontrando con caminantes que quieren disfrutar de un domingo frío. El castillo de Lorcha, templario, nos recibe y nos recuerda que la meta tras una recta por la carretera está cercana. Así es 1 h 46 minutos después de la salida cruzo la meta. Una medalla y una camiseta es la recompensa de la organización, pero la ducha de agua caliente y la magnífica coca en tomaca y en molletes es el premio. Un café con leche en el bar del pueblo me permite recordar el ambiente de bar de pueblo de domingo y recibo a los andarines que cruzan la meta a la una de la tarde.

En el viaje de vuelta prometemos repetir pero nos comprometemos hacerlo si nos quedamos a comer en el pueblo.

Roberto

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
ROBERTO FERRANDIZ GOMIS MASC. 1:46:08 37 35

Enlaces sobre esta prueba

7 pensamientos en “I Carrera de Muntanya i Senderisme El Castell Templari – L’Orxa (21-Noviembre-2010)

  1. puesto que habra comida, hemos de acudir en manada ” el arroz al horno” saciara nuestras ganas !! ya avisaras.

  2. estás en todas ( qué raro que no estuviera Edu por ahí) Ahora a rematar en el Maratón de Benidorm

  3. Hola Roberto!! El APER también estuvo por allí. De hecho fui bastante rato detrás de ti… y no sé en qué momento te pude adelantar, ya que los km por la vía se me hicieron eternos (y quizás iba demasiado concentrada!! jejeje).
    Sois tantos en A To Trapo, que es raro ir a alguna carrera donde no esteis representados… 🙂

    • Y la alegria que nos da veros !!! a vosotras !!! proxima parada : Benidorm & Serra !! mismo dia, diferentes personas A TO TRAPO,.. for ever.

  4. Ya tenemos otro en el equipo Ñ. Estas hecho un campeón. Bueno el Sábado nos vemos en Benidorm, yo a la corta asi que me quedo con las chicas para vuestra tranquilidad.

  5. Soy Alejandro, el hermano de Roberto. Yo fuí caminando, la verdad es que muchos de los andarines se rajaron, ya que éramos 11 solo y según los organizadores se habian apuntado muchos mas(sería el frio lo que les asustó). El año que viene prometo llegar un poco antes, y si hay que almorzar mientras se camina, lo haremos, este año me lo habia tomado con tranquilidad (cámara de fotos, bocata etc.), el que viene iremos mas deprisita pero sin llegar a ir “a to trapo”. Es meritorio lo que hacen los corredores como mi hermano, subir cuestas, pisando piedras, cruzando rios, y con lo que le gustan los perros, lo que le faltaba es que uno lo olisqueara. Lo de las ovejas es cierto “…unas quinientas”. Yo el año tengo intención de ir, y a ver si puedo comerme mas de un trozo de coca amb tomaca, que estaba impresionante…..bueno, y enhorabuena a Roberto por acabar la Maraton de Benidorm, eso si que es echarle huevos y voluntad.

Los comentarios están cerrados.