IV Pujada a la Penya el Frare – Muro de Alcoy (27-Marzo-2011)

Con bajas e incorporaciones de última hora, rumbo a Muro de Alcoy. Eduardo nos llama: “Recogedme en Ibi que no quiero ir solito”. Venga vamos. Allí está él con la pancarta en ristre. Con una cuantas maniobras logramos encajar a la pancarta y a Eduardo en la parte de atrás del coche.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Vamos a recoger los dorsales y a ver que hacemos en la carrera. Es nuestra tercera participación. No se que nos pasó el año pasado que no acudimos, supongo que se nos pasó el plazo para inscribirnos 🙂

Antoñito se reincorpora al equipo Ñ después de unas semanas de estar en el dique seco por un tobillo latoso. Eduardo a tope después de haber hecho ayer la media de Elda.

Unos 200 corredores nos agrupamos en la Plaça el Matzem. Encontramos a Josemi. Caras conocidas, saludos, pancarta y salida neutralizada en dirección al polideportivo donde tomamos la senda habitual de otras ediciones. Unos primeros kilómetros en llano, cruzamos la carretera y ya cogemos el cauce del río entre cañaverales. Este tramo de la carrera se hace rápido, el terreno está bien y por suerte no encontramos el barro que esperábamos después de haber estado lloviendo toda la semana por esa zona.

El día ideal para correr, soleado y con brisa. Abordamos las primeras cuestas dejando el Benicadell a la derecha. Este tramo de un par de kilómetros de suave pendiente lo abandonamos al girar a la izquierda para abordar las primeras rampas que nos ponen a andar durante algunos tramos. Volvemos a girar para dirigirnos hacia la parte más alta del recorrido. Es, quizás, la parte más bonita, por en medio de un bosque de pinos. El segundo avituallamiento, ya en la cumbre, 735 m, nos marca el inicio del descenso, técnico pero rápido. Un poco de cuidado y enseguida estamos abajo. Giro a la izquierda otra vez para retomar de nuevo el mismo camino para hacer los últimos cinco kilómetros.

Llegada a meta, un completo avituallamiento. Bien por la organización. No nos quedamos a la recogida de premios 🙁

De vuelta, una paraeta en la Venta San Jordi para un aperitivo rápido y puntuales en casa para la hora de comer. El equipo Ñ perfectamente preparado para afrontar el próximo domingo la carrera del Campeonato Autonómico en Petrer.

 

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Antonio VETERANS MASC 1:37:04 90
Josemi ABSOLUTA MASC 1:39:43 119
Juanma VETERANS MASC 1:44:08 143
Edu ABSOLUTA MASC 1:50:52 163

[Puedes descargar este mapa en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin Forerunner 210. Las marcas aparecen cada kilómetro. Sin pinchas sobre ellas podrás ver kilómetros y altitud

Elevation Profile

8 pensamientos en “IV Pujada a la Penya el Frare – Muro de Alcoy (27-Marzo-2011)

  1. La verdad es que hay carreras para dar y tomar! No conozco estos montes. Cuento con poder ir al próximo año!

      • ¿Ves? Lo que te decía! El 10 creo que apuntaré a una que hay por la playa (¿algún consejo para correr en la arena?, voy a estrenarme). Y el 17 es el MaMoVa, aunque la verdad es que no ando nada fina…

        • Es que Abril está a tope de carreras. Ya he visto las fotos de la travesía por el río Chicano. Parece un paisaje de Spaguetti Western.
          ¿Consejos para correr por la playa? Pues no se, aunque solemos entrenar por la orilla del mar, no he hecho más que un par de carreras. Antonio es un experto en correr descalzo, pero está acostumbrado. Yo llevaría zapatillas, las de ruta.
          Me dijeron que ya no quedaban plazas para el MaMoVa. La de Finestrat son 17 km, es la sierra de encima de Terra Mítica pero por la cara norte que da al Puig Campana tiene una zona de bosque muy bonita por donde transcurre gran parte de la carrera.

  2. …ya me extrañaba a mi no veros por Busot, pero está claro que el Trecking de 80 kms. de Alcoy fué duro. Una vez mas al pié del cañón, yo no pude ir por descansar el talón y así en Petrer estar al menos al 80%, nos veremos allí. Enhorabuena por esta nueva participación del equipo Ñ.

    • Hola Miguel, haces bien en ir reservando mientras vas avanzando en la recuperación.
      En Petrer encontrarás al equipo Ñ casi al completo. Yo he preferido tomarme un respiro.

      Un abrazo

Los comentarios están cerrados.