CxM El Mío Cid. Campeonato Autonómico y de Clubs – Petrer (3-Abril-2011)

Por las sierras del Mío Cid

Hoy era la cita, era el día esperado, en la Villa de Petrer nos daba cita la federación para la Carrera absoluta de la Comunidad Valenciana de carreras de montaña, y como no el grupo Ñ de ATOTRAPO no iba a faltar para dar fe de los 2000 m positivos y los 25 km de los que constaba la carrera (si es que estos de pueblo son muy brutos). Así pues, a las 8 de la mañana Antoñito y Juanjo me recogían en mi casa y nos dirigíamos al centro de Petrer concretamente en la Explanada, para recoger nuestro dorsal, saludar a los amigos de siempre y volver rápidos al coche para preparar nos para una de las carreras de montaña más duras.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

En la salida los de siempre, los amigos de todas las carreras, Miguel Flor, Carmen de Benidorm, los de Crevillente y demás, yo como soy del pueblo pues saludo a mis paisanos/as. A las 9 en punto se daba la salida, Juanjo y yo de la mano nos quedamos con el grupo de chicas del Nepalia de Petrer, Reme, Vero, etc. aún podemos hablar y contar algún chiste. Pasamos por el barrio de La foia donde divisamos el Castillo de Petrer y su muralla llena de historia, y pedimos volver a ver pronto este Castillo pues es la última subida de la prueba.

Pronto vemos a Juanmi que esta vez y como socio del club, se ha quedado de asistente para dar paso a los corredores, y con su sonrisa ya se acaban las alegrías para empezar a subir por sendero y enfrentarnos a la primera muralla, la silla del CID por la vía directa, coronar por un pequeño paso aéreo y dejar a tras los primeros 500 metros de desnivel. Vamos subiendo tranquilos queda mucha carrera, bajamos por detrás donde divisamos la comarca del Alicantí y el mar que brilla con todo su esplendor.

Atravesamos sendas y bajadas técnicas construidas por el agua y el paso de los años, estamos emocionados vamos corriendo hasta el km. 10 donde nos encontramos con la segunda muralla “El cid”. Esta subida ya pone a cada uno en su lugar. Llegamos por fin arriba tras casi 30-40 minutos, para volver a bajar y atravesar la zona de la Peña del sol. Aquí volvemos a disfrutar de bajadas y sendas, corriendo kms y llegando hasta una rambla donde uno de los voluntarios nos indica que volvemos a subir, y es que aún queda desnivel. Volvemos a subir hacia la Silla del Cid, esta vez por la otra cara que nos lleva hasta la mitad, para bajar por la senda que tantas veces he subido y bajado, con familia y amigos.

Ya llega el km 20 último avituallamiento y como no última subida, aquí ya era cuestión de terminar y no me quedan mucha fuerza, pero como si del Espíritu Santo se tratara, Juanjo aparece y me guía en los últimos kms, “vamos Edu, a trote cochinero”, así que me pongo detrás de él y vamos tirando. Volvemos a ver a Juanmi en uno de los controles finales, nos fotografía y anima y ya vemos el castillo del que si hubiésemos tenido llave hubiéramos visitado.

Última bajada por el casco antiguo de Petrer, donde la Virgen del Remeí, nos da la entrada al poble y hasta la plaza de la Iglesia, ya estamos Juanjo ya vemos la Meta, y abrazados cruzamos el arco, creo que en 4 horas y 50 minutos. Reme, mi santa, que viene de la media de Elche nos espera para hacernos las fotos finales y Antoñito con una sonrisa de oreja a oreja nos recibe con 2 cervezas (esto es un amigo). Y así, elogiando la carrera y dando la enhorabuena a los organizadores vamos a la ducha del Poli para ya despedirnos hasta la próxima.

Un abrazo, y vamos a por París.

 

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Antonio MASTERS MASC 4:08:00 163 12
Edu ABSOLUTA MASC 4:48:30 197 180
Juanjo ABSOLUTA MASC 4:48:30 198 179

Un pensamiento en “CxM El Mío Cid. Campeonato Autonómico y de Clubs – Petrer (3-Abril-2011)

  1. doy fe que de silla tiene poco ( la del CID ) ,…… solo quien haya prometido no volver a correr ese tipo de pruebas, pero que aun NO ha parado, sabe de que estoy hablando !! hasta la proxima.

Los comentarios están cerrados.