VII Triatlón de Elche – Arenales 113 (10-Abril-2011)

La verdad es que no tenía muchas ganas de escribir esta lineas. Y el porqué?. Muy sencillo, me tuve que retirar en mi debut en el 1/2 IronMan de Arenales del pasado 10 de Abril. Y yo que me lo planteé como mi regalo de cumpleaños….Pero de las derrotas también se aprende y no queda otra que seguir entrenando y pensar en la siguiente prueba.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Pues bien, el día en cuestión empezó mal, los nervios me hicieron no poder probar ni bocado en el desayuno, así que con un zumo y un plátano para Arenales partimos. La bici ya la tenemos en box desde el día anterior, preparativos, neopreno y pal agua.

El primer segmento de natación me hizo perder mucho tiempo, gafas que se empañan y nadando a ciegas, así que en la segunda parte tengo que apretar y creo que lo pagué más tarde.

A la bici y a intentar remontar. Circuito algo exigente, aquí me encuentro con aire en contra y una temperatura de 37ºC que además fué máxima de España en Elche y esto también me pasó factura a pesar de hidratarme constantemente. En la parte final de la bici tengo rampas en los cuadriceps, así que tengo que aguantar como sea, pero no, no puedo, me bajo de la bici muy castigado pero el orgullo me hace tirar y completar una vueltas de las dos que había que hacer, pero no tengo más remedio que abandonar porque no puedo ni andar.

En fin, otra vez sera. En valenciá diríem: Hi ha més dies que llonganisses… .Y el año que viene me intentaré quitar la espinita. Toca resignación, coche y pa casa. ¡Qué pena!. Me queda el consuelo de que mis amigos de A to Trapo seguro que dejan el pabellón bien alto en el Marathon de Paris “como al final así fue”.

Por cierto, la organización perfecta, voluntarios para aburrir, una prueba de las que hay que anotar en el calendario.

Un abrazo.

Bauti

Enlaces sobre esta prueba

7 pensamientos en “VII Triatlón de Elche – Arenales 113 (10-Abril-2011)

  1. todos caemos, resbalamos, tropezamos,…pero siempre nos levantamos !! y seguiremos nadando, pedaleando, trotando y acabando !!!

  2. MUCHOS ANIMOS TISTA, esto le puede pasar a cualquiera y estoy seguro de que en la próxima lo conseguirás. Un fuerte abrazo.

  3. Para mi todo un ejemplo de superacion. Un mal dia lo tiene cualquiera lo importante es seguir y no perder la confianza en ti mismo que fuerte, estas un rato!!

    Ya veras como el año que viene será distinto, aunque tambien puedes probar en sierra nevada donde te acompañaremos mi hermano y yo… Que conste que es solo una proposicion!! jaja

  4. El entreno lo llevabas de sobra, per el no desyunar y tanto calor tumban al mas pintao.
    Ahora a cntinuar que La Vila está cerca.
    Mira lo de Granada aunque sea en modalidad olímpica

  5. Mucho ánimo… seguro que para la próxima vas mucho más relajado para aprovechar todos los entrenos que te has currado.

  6. Animo Bauti,

    El abandono es parte del aprendizaje,unos días de cabreo ,una semana de dudas y después vuelta a la ilusión para conseguir el reto.

    Yo el año pasado en Sueca , tuve que abandonar aunque ni los jueces se enteraron y luego conseguí el Iron.

    No te preocupes animo y “palante como los de alicante”
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.