15è Circuit a Peu Marina Alta 2011

Me estreno como cronista.

Qué bonito es inscribirse en 9 carreras baratitas (23 € todo el circuito) y disfrutarlas, el único problema de los padres de familia es la dificultad de conciliar vida familiar con vida de correcaminos. En fin, que os contaré brevemente mi experiencia en las seis de las nueve pruebas de 10 km., hectómetro arriba, hectómetro abajo, en las que he participado de la Volta a peu de La Marina Alta 2011.

La primera prueba fue en Jávea, ambientazo, sol, mañanita de Domingo, más de 1400 participantes……¿A dónde va esa cola?…..45 minutos para recoger el dorsal y el chip. Nos lo entregan sólo 10 minutos antes de la salida, sin calentar ni ná emprendemos una prueba que se parece mucho a la media de Santa Pola pero la mitad, con lo que «la media de la media de Santa Pola» nos sirvió para conocer las sensaciones tras un 10.000 casi llano. A los tres minutos de entrar en meta yo decía que estaba para hacer otros 10.000, venía de hacer la Media Maratón de Elche y agradecí una recuperación tan rápida.

Las pruebas de Pego, Teulada, Ondara y Jesús Pobre eran ya otro cantar. Algunas con más cuestas que otras, pero ninguna de estas sobre terreno demasiado llano, con lo que los entrenos de cuestas se hacen necesarios.

En todas nos dieron camiseta técnica y barrita energética o chocolatina. Negocio estupendo,9 camisetas y al final del circuito mochila-neverita (todavía no lo he averiguado) de regalo para los inscritos en el circuito.

En Ondara bastante gente en las calles, también en Teulada. No comento de El Verger, Gata de Gorgos, ni Pedreguer porque no corrí en ellas, aunque me dijeron que el recorrido de El Verger también era bastante llano. Mención especial a los últimos 500 m de Benissa cuesta arriba como fin de fiesta.

A mí personalmente este circuito me ha servido para mejorar mi ritmo de carrera y para darme un baño de felicidad al alcanzar mi objetivo de hacer alguna prueba a 4:00 el km.

Animo a todo aquel que se inicie en las carreras populares a que empiece por aquí, ya que a cualquier ritmo no vas solo lo que garantiza el disfrute de la prueba.

Enrique

Prueba Posición General Ritmo (min/km)
Xabia 171 4:13
Pego 151 4:09
Teulada 118 4:11
Ondara 142 4:03
Jesús Pobre 86 4:00
Benisa 102 4:05

Enlaces sobre esta prueba

5 pensamientos en “15è Circuit a Peu Marina Alta 2011

  1. No te conocía sin tus características gafas, 😉 ENHORABUENA, bajando tiempos, y como hablábamos ayer, conociéndote mejor y sabiendo cuando si y cuando no, esos tiempos no están al alcance de cualquiera. Ya tenemos otro GATO PARDO, Apolanos, temblad!!!

    • Coño, Enriquito, QUE FINO ESTAS. Menudo CIRCUITO, ENHORABUENA por esa regularidad NADA SENCILLA. Yo me enfrento a un nuevo reto el próximo domingo 19 de junio, ACUATLON en El Campello, Bauti me acompañará porque los demás son unos RAJAOS. Espero salir del resfriado por el que estoy pasando e intentar hacer una saludable y rápida prueba aunque NADAR NO ES LO MIO (4KM CORRIENDO+800 metros NADANDO + 2KM CORRIENDO). ¿TE HACE?, JEJEJEJEEEEE………..DAVID ES UN ACOJONAO.

      • Lo cierto es que cada vez me fuí encontrando mejor, me gustaría ir al acuatlón de mi pueblo contigo, pero me ahogaría seguro, ya que para mí solo llegar a la boya ya es un viaje.
        Nos vemos el Miércoles….o en la siguiente trotada.

    • Muchas gracias, ya estoy deseando compartir quilómetros con tan ilustres trotadores, loa apolanos están asustados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Los comentarios están cerrados.