Terapia de choque

Haz click en la imagen para ver las fotos

Después de la carrera nocturna de Xàtiva, algunos regresamos con la moral un tanto remojada. Es que eso de que llegues y te encuentres que han quitado la meta desmoraliza a cualquiera. ¡Y eso que habíamos avisado que “llegaríamos para comer”!. Quizás ese margen tan amplio debió asustar a la organización y decidieron plegar velas con rigurosa puntualidad.

Con Carros de Foc a menos de un mes, algo teníamos que hacer para recuperarnos. Lo mejor para superar un SMBP (Síndrome de Moral Baja Postraumática) es una terapia de choque y cuanto antes mejor. Está comprobado, si la superas ya no hay quien te pare.

Había que embarcar a todo el equipo Ñ y diseñar una ruta para la ocasión. Nada de irse lejos, al Cabeçó que lo tenemos cerca. Con la colección de tracks que tenemos, corto por aquí, le doy la vuelta a éste, pego aquí este trozo … Et voilà!, sale una ruta de diseño: 23,5 Km y más de 1.900 m de desnivel positivo. Desde el parking de abajo de las cuevas, primero unos kilométrillos para calentar las piernas hasta el Plá del Cabecó y enseguida la primera subida, hasta la cumbre por la cara este. Bajada por las zetas del Racó de Seva y enseguida tomaremos “La directa de Juanjo”, también conocida como “El Infierno del Tridente“, y otra vez p’arriba. Sin llegar a la cumbre esta vez, cogeremos la pista a la izquierda y con las piernas ya maduritas,  trotaremos 13 kilómetros primero de bajada y después llaneando con algunos toboganes, para retornar al punto de inicio.

Equipo Ñ en posición de revista a las 6:45 am en el parking del Cabeçó. Allí nos encontramos a otro corredor madrugador, Juanjo de Elda, al que invitamos a acompañarnos. Como no nos conoce dice que si. Salimos camino de las cuevas, bajamos por el mirador. En el Pla del  Cabeçó pasamos cerca de las nuevas torres de tendido eléctrico que están montando, ¡no tenían otro sitio!  Si eso no tiene impacto ambiental ya me dirás.

Vamos dando la vuelta a la sierra en sentido contrario a las agujas del reloj y tomamos el barranco que nos llevará directo a la cumbre.  Cuando quedan menos de 200 m se nos echan las nubes encima y perdemos la referencia visual de la cumbre. Con los GPS no nos aclaramos muy bien (¡estamos buenos!). Antonio y Juanjo de Elda deciden ir por la izquierda, Jesús, Edu y yo por la derecha del barranco y Juanjo más a la derecha todavía. Eso es un equipo. Todos llegamos a la cumbre por caminos distintos. Allí ya hay un buen grupo de excursionistas madrugadores. Como no podía ser de otra manera Jesús conoce a varios. Foto en el pilón y hacia el Racó Polset. Allí pensamos en bajar por la pedrera en lugar de por la senda prevista y así nos reímos un rato.

Ya en la pista el grupo se divide. No es improvisado, había premeditación. El equipo ñ minúscula (¡toma!) decide volver a los coches. Jaume, los dos juanjos y yo seguimos con el plan previsto. Ufff.  En la directa sudamos la gota gorda y eso que vamos por la sombra. Cuando ya comienza la última parte de la subida, en lugar de coger el runar, encontramos una senda a la izquierda. También es buena dirección para tomar la pista y nos perdonamos esos trescientos metros de un pasito palante y dos para atrás. Estamos en el 11 y nos quedan algo más de 12 km. Ahora es todo pista de bajada. Por el camino nos salen perdices por todos lados y el sol ya cae a plomo. Vamos rodeando la sierra hasta llegar a la vertiente oeste. Son los últimos kilómetros y vamos racionando el agua. Cada uno a su ritmo, llegamos a los coches. Los “atajos” nos han costado un kilómetro y medio más de lo previsto. Nos despedimos de Juanjo y nos citamos para otra ocasión.

Aunque hemos terminado machacaditos, pensamos que el objetivo se ha cumplido así que nos recompensamos con unas cervezas frías en el poli de Busot y dejamos medio cerrada la salida del próximo fin de semana. Continuará.

Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin Forerunner 210. Las marcas aparecen cada cuatro kilómetros.

[Puedes descargar este track en formato GPX y KMZ]


8 pensamientos en “Terapia de choque

  1. Las fotos bajando por la reguero de piedras son un poema. Qué buena terapia… Ni curas ni psicolocos. Genial. Otro más como este y lo de Carros de Foc será un paseo. Un beso!

  2. O sea, todo este lío para haceros un “ocho”….
    Así me gusta que disfrutéis.
    Abracicos desde el sur.

  3. Hola soy Juanjo de ELDA!! la ruta fue divertidisima aún
    tengo piedras en las zapas…. Donde es la proxima??? si salis cerca de campello, contad conmigo¡¡

    • ¡Ostras Juanjo,disculpa!. Ya está corregido.
      Como ya tenemos tus coordenadas, te avisamos si hacemos algo por la zona.
      Saludos

  4. Genial y muy grafico Juanma, me he reido mucho…parece que hubiera estado alli (y bien que me habria gustado!!!)
    Carros de Foc va a estar chupao…estais como motos!!!

Los comentarios están cerrados.