IV Carrera por Montaña “El Valle” – Murcia (11-Septiembre-2011)

Salimos con la fresca de Alicante para llegar al Santuario de la Fuensanta con Lorenzo enfocando a todo lo que se le ponía por delante, era la primera vez que acudíamos a esta prueba y como todos los caminos conducen a Roma, serpenteando por veredas logramos llegar a la zona de recogida de dorsales con tiempo para saludar, cambiarnos y colocar la pancarta; quedamos para el último BUS (la salida de la prueba era desde el área recreativa de San José de la Montaña) así que llegamos a la zona de salida donde nos agrupamos con los 283 corredores que tomamos parte de esta carrera del Valle.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Uno a uno por el control de chips fuimos pasando y una vez contao el ganao, se dio la salida con unos 20 minutos de retraso. De comienzo todo hacia arriba, la primera parte fue toda subida y nos dirigimos a la Cresta del Gallo para pasar lo que a modo de grieta (Pico de la Panocha) enfila a la gente para crestear por esta Sierra, donde las vistas y la zona de umbría nos han sorprendido gratamente, separando el mar (zona del Mar Menor) de la ciudad de Murcia (queda a nuestros pies); algunos tramos técnicos tuvo la carrera, concretamente dos: zona de la Cresta del Gallo y la parte final (faltando unos 3.5 Km para meta ). El resto fue bastante transitable con zonas para poder trotar y donde no se puede trotar, se anda que tampoco viene mal.

Algunos momentos de acordeón tuvo la carrera en sus comienzos, pero la montaña tarde o temprano pone a cada uno en su sitio, Antonio como es lógico por delante, Juanma a continuación y yo a los pocos kilómetros logré alcanzarlo e ir juntos hasta meta. Por el camino coincidimos con Pedro (ya hacía tiempo que no lo veía), que nos fue dando a conocer la zona por donde nos movíamos, con él fuimos hasta la bajaba posterior al Pico Relojero (máxima altura de la prueba y donde estaba el control de paso; en esa zona nos dio caza Hortensia y algunos momentos departimos juntos ,……, durante todo el recorrido el “primo del primo “ no paraba de hacer series y por tanto los cruces con él eran continuos.

Hubo momentos de calor los cuales sofocamos con agua, como no, así como reponiendo en los avituallamientos (magníficos por cierto, el melón todo un acierto). La última parte de la carrera es bajada y ahí nos crecemos, sobre todo si somos conocedores de que al final está la Meta. Ya a escasos cien metros de la misma vemos a María Jesús, Ángeles y Pepe que capta con su cámara ese momento y nos enfilamos a Meta para cruzarla (Juanma y yo) por debajo de las 3 horas,….., reponemos y recogemos al Antoñito que estaba en la zona VIP,….nos despedimos, felicitamos y Antonio & Juanma retornan hacia casa y yo me quedo con la familia en las inmediaciones para degustar una magnífica paella de magro y verduras y así llegar como una rosa a casa y estar listo para comenzar una nueva semana.

Salud y alegría para seguir disfrutando de la montaña los próximos días ¡! Felicidades a Organización y Corredores (nuevos y usados ) que nos damos cita en estos eventos.

¡Un abrazo!

Jesus

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Antonio VETERANOS 2:29:53 116 10
Juanma VETERANOS 2:56:37 217 20
Jesús VETERANOS 2:56:38 218 21

[Puedes descargar este track en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin Forerunner 210. Las marcas aparecen cada tres kilómetros.
Para ver el mapa a pantalla completa, haz clic en la lupa roja del margen izquierdo.

El perfil está dibujado con el programa Perfils. Haz clic sobre la imagen para ampliarlo.

5 pensamientos en “IV Carrera por Montaña “El Valle” – Murcia (11-Septiembre-2011)

  1. merito , el de Antoñito, con una inflamacion del carajo, logro llegar a Meta destacado y a su casa porque era cuesta abajo ….

  2. Me alegro mucho que hayas corrido en mi tierra, que además haya sido satisfactoriamente, ¿ has visto que paisajes tengo? , por ellos te olvidas que corres y no sientes cansancio,

  3. Jesús, teneis que tirar más para la región murciana, que allí hay mucha montaña también y sitios preciosos. En abril os tengo que convencer para que corrais “La ruta de Las Fortalezas”, 50km que para vosotros no es ná de ná.

Los comentarios están cerrados.