Triatlón y Acuatlón Alicante Sport Series (18-septiembre-2011)

Haz click en la imagen para ver el álbum completo

En el día de hoy se ha disputado en la Avda. de Niza en Playa Sant Joan el Triatlón y el Duatlón Alicante Sport Series. Así que tanto Juan Carlos, Gerardo y Bauti, no podíamos dejar la oportunidad de disputar una prueba tan cerca de casa.

Un servidor y Gerardo nos hemos encontrado en box y disputado el triatlón Sprint: 750 m de natación, 20 km de bici y 5 km de carrera. Era mi primer triatlón sprint, y como su nombre indica, ufffff vaya sprint que llevan los chavales….o como diría Jesús “a pijo sacao”.

Así que hemos hecho lo que hemos podido: la natación delante del antiguo Voy Voy, y al salir del agua allí estaba mi “socio” Muffy para plasmar el momento y darme ánimos, para después coger la bici y dirigirnos hacía la rotondas del campo de golf y rotondas cercanas intentado pillar a Gerardo que me llevaba algo de ventaja en natación, para terminar la carrera por el parque también cercano a dichas rotondas.

Ha faltado algo de animación y también algo de agua al final… . Muy buen parque el que os he comentado para entrenar y dar algún paseo (no lo conocía desde dentro). También como animador hemos contado con la presencia del amigo José María Galera. Después de las fotos para el recuerdo para casita y Muffy a comer que por la tarde tenía el Duatlón, pero eso ya os lo cuenta él. Ufff, vaya mar más mala que ha tenido … .

Bauti

 

Nombre Categoría Natación Ciclismo Carrera a pie Total Puesto general Puesto categoría
Bauti V1M 0:19:11 0:36:28 0:27:27 1:23:06 153 39
Gerardo V1M 0:15:41 0:42:25 0:27:54 1:26:00 160 42

Soy de secano

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Con la buena mañana que hizo y con menuda tarde acabamos, de viento me refiero. Me acompañan mis fans, mi socio TISTA, mi pareja y esposa Patri, mi niña Carla, mi niño Marco y mi hermana Rosa (fiel seguidora). Antes de empezar, ya tengo el primer problema y es que no me dejan acceder a la zona de box para dejar las gafas y el gorro porque no llevo el DNI (la primera en la frente y por mi culpa), menos mal que mi socio TISTA está allí, él está Federado y gracias a cumplimentar, con un boli que le pide al municipal, un documento en el cual acredita que yo soy quien soy, me dejan acceder, GRACIAS TISTA.

Comienza la prueba y corriendo voy bien, entro en la zona de transición en sexto lugar y enfilo hacia la parte de nado para enfrentarme a un mar con mu mala leche. No se como consigo llegar al giro de la primera boya, en ese punto ya estoy medio mareao, enfilo el tramo paralelo a la avenida y comienzo a notar como me pasan, por encima, alguno de los competidores. Al llegar a la siguiente boya y dirigirme hacia tierra, pienso, ¿qué cojones hago yo aquí?, cuando llegue a tierra abandono, estoy hasta los h……, pero al salir del agua está mi socio TISTA, me anima, aplaude, empuja, y decido continuar, vuelvo a zambullirme en el agua brava y comienzo otra vez a jugar al escondite con la dichosa boya. Dioooosssssss, no hay manera de localizarla, las olas me tiran hacia tierra, pero yo, con un par, tiro palante. Al girarla todo cambia, me encuentro bien, cojo buen ritmo y tengo buenas sensaciones nadando (hacía 5 minutos pensaba abandonar la prueba).

Al salir del agua, TISTA me anima y enfilo hacia la zona de transición para hacer la última parte del recorrido corriendo, solo me faltan 2,5 km, me calzo las zapas y el dorsal y pongo el turbo, pero nada puedo hacer porque creo que he salido del agua uno de los últimos.

Buena experiencia para cambiar un poco de aires, y como conclusión: 2,5 km A PIJO SACAO + 1 km CASI MAHOGO + 2,5 km TURBO

Juan Carlos.

Enlaces sobre esta prueba

5 pensamientos en “Triatlón y Acuatlón Alicante Sport Series (18-septiembre-2011)

  1. Enhorabuena Juan CArlos. Toda una hazaña el solo hecho de entrar al agua tal y como estaba. Un par de h…
    A por la siguiente…..
    Bauti

  2. Enhorabuena a los tres. Al veros me doy cuenta de que me falta “chicha” por alguna parte… qué cuerpos!!! …la foto de Gerardo va a levantar pasiones!!!

    Juan Carlos, te estás curtiendo pero bien (tu foto, saliendo del agua, lo dice todo). Para la próxima me llevo el neopreno y me llevas a nadar, que yo también tengo que tragar un poco de agua!!!

Los comentarios están cerrados.