100 km Madrid-Segovia (17-Septiembre-2011)

La Madrid-Segovia (M-S) es ya toda una realidad, un ULTRA POPULAR -con mayúsculas- que se afianza en el calendario, y que estoy seguro irá consiguiendo más apoyo (patrocinador) para futuras ediciones. El reconocimiento de los corredores es ya unánime.

Esta no es una crónica -no me salen-, y veréis que muy pocas de las fotos que acompañan al texto son en color, porque creo que el blanco y negro hace mayor justicia a la belleza y dureza del paisaje y la carrera.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Lo mejor que tiene la M-S, sin ninguna duda, es el trabajo del equipo organizador, desde las cabezas visibles (Anna, Fernando, Paco Rico), hasta el último voluntario. Los medios son escasos -la falta de patrocinio se nota-, pero donde faltaron medios se suplió con ingenio, ilusión y, sobre todo, muchísimo cariño.

Será muy difícil superar el nivel del voluntariado. Las sonrisas y palabras de ánimo en avituallamientos fueron constantes, y los Garabitas han puesto el listón muy alto para futuras ediciones. Paco y compañía, solo me queda pediros que repitáis muchos años!!!

En lo particular, mi objetivo era terminar la prueba y, a ser posible, en las mejores condiciones, ya que el año pasado tuve que retirarme en Cercedilla (km. 64) por las (grandes) ampollas que me crecieron. El objetivo principal lo he conseguido, aunque tuviera que sufrir de nuevo ampollas. Nada de lo que probé este último año (zapatillas, calcetines, cremas, etc.) parece haber funcionado, pero gracias a que tenía un Plan B -llevaba un botiquín surtido- y a mi actitud mental -creo que nunca perdí la sonrisa-, las circunstancias que el año pasado me hicieron abandonar, fueron obstáculos que pude salvar.

Sigo con los agradecimientos para felicitar a los servicios médicos de Protección Civil de El Boalo-Mataelpino, y a las chicas (y chico) de la Cruz Roja en Cercedilla. Así da gusto correr con ampollas!!!

Mi enhorabuena para los que supistéis hacer realidad este sueño, aunando las ilusiones del deportista y el peregrino. Gracias, Anna. Quisiste ser tú quien me pusiera la medalla en Segovia. Solo por eso, merece la pena volver.

Y por último, pero no por ello menos importante, gracias a mi familia, que me acompañó unos momentos en Cercedilla, pero que comparte mi ilusión durante todo el año.

Commedia

Nombre Tiempo Puesto General
Eduardo “Commedia” 19:59:58 236

Otros artículos de Commedia sobre esta prueba

27 pensamientos en “100 km Madrid-Segovia (17-Septiembre-2011)

  1. Pingback: Sensaciones con Foto « Corre con el Cuento

  2. Eres grande Eduardo… que cara de felicidad… enhorabuena, esta la tengo aountada para el 2013, en el 12 probare lo de los 100 😉
    Con Ana corrí yo el maratón de Roma, que ibamos ambas sin entrenar, maja chica. Y en una de las fotos sale Abel, que me voy con él a Nwe York.. que pequeño es el mundo 😉

    • Gracias, Pili, guapa. La verdad es que en la imagen de la camilla estaba hecho polvo, y con 40 kms por delante, subiendo la Fuenfría, de noche, pero no paraba de sonreir. ¿Te puedes creer que me hacían cosquillas mientras me curaban los pies? 😀

  3. depèndiendo de como acabemos en la UTMB te acompañaremos el proximo 2012 ,… caso de seguir celebrandose en Septiembre !! que grande eres …………….

    • Si puedo volveré, y estaré encantado de acompañaros. La idea de hacerla después del CCC puede ser buena para aprovechar la supercompensación, es decir, siempre y cuando no estéis echos polvo. 😉

  4. Bufff, cada vez que os leo u os oigo una hazaña de esas, me canso sólo de pensarlo y me pregunto si la podría hacer a 4:30 el km (ja, ja). ENHORABUENA macho!!
    P.D.: Es una carrera con muy buena pinta!! cuando me haga mayor tendré que decidir entre el golf o las ultras.

  5. Enhorabuena campeón, !!!!!!!!!!!!!!!!!Eres grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
    Santo Job

    • Muchas gracias, Ignacio, y ten cuidado cuando corras descalzo. Las sensaciones enganchan, pero es una guarrería: terminas con los pies sucios y, si te descuidas, con ampollas. 🙂

  6. Buenas Eduardo, me alegro que la terminaras, yo también la termine. Disfrute mucho compartiendo unos kilometros “a to trapo” contigo, me hizo una ilusión barbará coincidir con otro miembro de vosotros, espero que coincidamos en alguna más.
    Bueno un saludo y nos vemos por algún camino.

    Begoña de la Rica

    • Hola, Begoña. Un placer compartir charla en el camino entre Colmenar y Manzanares. Pero oye, no seas tan modesta, que yo no terminé la carrera como 8º de mi categoría. :O

  7. Enhorabuena Eduardo, por haber finalizado y haber luchado ante la adversidad.
    Para correr en esas condiciones hay que tener una gran fuerza mental, aparte de la física.
    Un abrazo campeón

    • Muchas gracias por los piropos, Paco, pero vi a algunos peor que yo a partir de Cercedilla. La M-S tiene eso: para la mayoría, la parte más dura y larga llega al caer la noche.
      Ojalá podáis repetir más años. Me impresionó vuestra logística… el detalle de estar en contacto con los pasos de carrera para echar el arroz, y que los corredores lo comieran recientito, es genial!!!

  8. Hola Edu, que buenas fotos y crónica, pero sobre todo tu mensaje a las 6:30 de la mañana anunciando tu llegada, muy emocionante. un abrazo, nos vemos pronto. Edu

  9. Joder, Edu, que callao te lo tenías, ya me gustaría a mi tener esa capacidad de sufrimiento, mi más sincera ENHORABUENA y espero te recuperes bien y pronto para continuar con nuestra SANA LOCURA. ¿Te animas a plasmar en modo escrito recomendaciones para lo de las ampollas?. UN FUERTE ABRAZO, CAMPEON.

  10. Juan Carlos, lo tuyo con los tris sí que es bueno. Menudas palizas te pegas… no te bebas todo el Mediterráneo, espera que llegue yo para nadar. 😀

  11. Enhorabuena Eduardo, para no ser una crónica al uso describe perfectamente los 100 de la M-S; tendrás que probar otra estrategia antiampollas para el año que viene.

    • Sí, habrá que probar otra cosa para las ampollas. Puede que haya que recurrir a métodos más tradicionales y simples. Después de usar tanto potingue, y probar tanto calceto, se me caían las lágrimas al ver los pies de una corredora que llegó con nosotros. Usaba calcetines normalitos, y se untaba vaselina a go-go. Los tenía frescos como una rosa (no olerían a rosa, claro).
      Ánimo con tu preparación de Valencia, y repasa bien el abecedario, que los inicios de curso son difíciles.

  12. Esa cara de satisfacción lo dice todo.
    Con la crónica y las fotos nos obligas a apuntarnos esta prueba en el calendario.
    ¡Felicidades!

    • Desde mi punto de vista, una prueba muy recomendable para competir, pero también para hacerla tranquilo y disfrutar. Para el año que viene montamos una expedición. 😉

  13. Enhorabuena Eduardo!

    Me alegró mucho verte entar en Segovia: Si con malos pies, tambien con buena cara.
    Hala, ahora toca disfrutar de esos recuerdos y reponer cuerpo y mente. Más adelante…quien sabe, jaja.

    • Enhorabuena también para ti, Sergio, que saliste sin tener claro hasta dónde podrías llegar, y te salió una carrera redonda. Eso te dará fuerza mental para tus retos futuros. Aquí hay un buen grupo que ya tiene hechas las maletas para Chamonix.
      Menuda alegría verte en el Acueducto. Gracias por esperarnos. Nos retrasamos un poquito… nada más que 8 horas!!! 😀

  14. Cercedilla suena reiteradamente como el sitio en el que hay que correr si estás por Madrid. A ver si se da la oportunidad de pasar por allí algún día y disfrutar tanto como tú. Me han hablado muchísimo de esta carrera “popular”, aunque para mí, tú y el resto que se disponen a hacerla sois “la élite”.

    • Uy, de “élite” nada, guapa!!! Sé de alguno que la ha corrido (y terminado) que nunca han corrido una maratón. Pasaron de los 10K al ultrafondo, directamente. Lo bueno de estas carreras es que, salvo que pretendas estar entre los mejores, te las puedes tomar con muuuuuuuucha calma. Se trata de poner un pie detrás del otro, y así, unos cuantos miles de veces.
      En cualquier caso, me parece a mí que tú ya sabes algo de esto, ¿no? Si te animas, el año que viene montamos un buen grupo trapense.

  15. Mi super enhorabuena. ¡Qué envidia sana y qué ganas de intentarlo!
    Me alegro mucho por ti y todos, os he visto muy felices, a pesar de todo el cansancio desprendéis una luz inmensa.
    Un abrazo fuerte y … ¡suerte con esas ampollas!

    • Pues ya sabes, Teco, para el próximo año te animas y formamos un grupo caótico de lo más apañao, que sé de alguien más que quiere apuntarse. 😉
      Lo bueno de estas carreras es que las secuelas curan pronto, y enseguida te entran ganas de repetir.
      Besos!!!

Los comentarios están cerrados.