¿Cómo me he dejado engañar ante una ruta llamada Despeñador?

Desde el Maigmonet hasta el Despeñaor

Ante la imposibilidad por razones técnicas de trotar algunos kilómetros junto a Esteban en el Doble Iron Man que se celebra este fin de semana, decidí reincorporarme al Grupo Ñ -esta vez arropado por Juanma y Antoñito-, para hacer una trotada de unas 3 horitas y 25 km por la Serra dels Despenyaors.

5:45 am y suena la alarma (ya no me acordaba de estos madrugones).

Haz click en la foto para ver el álbum completo

7:20: Está amaneciendo e iniciamos la travesía desde el Camino de la Menta hacia las antenas; “Upss, se me han olvidado las almendras y no llevo comida..Bueno da igual, pa 3 horitas q voy a correr no las necesito..”

Desde las antenas, vemos perfectamente al Sol emerger desde debajo de un precioso manto de nubes, en una foto digna mostrar en el Telediario, pero difícil de comparar a verla in situ; toca bajar hasta el cauce del barranco y atravesar la niebla para llanear finalmente hasta iniciar la subida hacia Xorret de Catí.

Me noto las piernas cargadas y mi estómago empieza a rugir amenazando con morderme un pie…Y solo llevamos 7 km!!!; Gracias a mis compis, me avituallo con un par de barritas y seguimos con la faena.

Pasamos Catí y subimos a la Serra del Despenyaors por donde cresteamos hasta llegar a su cumbre.

En todo momento Juanma incombustible ha ido tirando sin parar, tanto parriba como pa bajo, pero llevábamos 3 horas y Antoñito se desperezaba y entraba en calor para la toma del relevo; Yo ya a partir de aquí, reventao y viendo lo que quedaba activo el modo “Ya llegaremos” y me olvido de lo que nos quedaba…

Una hora y media mas tarde y con un total de 4horas 45 minutos (de las 3 que yo pensaba) llegamos al coche, nos tomamos un par de cervezas en el Maigmó y cada mochuelo a su olivo.

Tengo las piernas como piedras y mañana no me podré mover, pero lo cierto es que ha merecido la pena y a pesar del etapón que me han colado el par de dos (prometo venganza…), tengo que agradecerles el cable que me han echado en el momento de necesidad energética y es que para eso era el chiquillo… Por lo menos hasta dentro de 3 semanas que entre en el honorable club de los Veteranos.

[Puedes descargar este track en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin Forerunner 210. Las marcas aparecen cada tres kilómetros.
Para ver el mapa a pantalla completa, haz clic en la lupa roja del margen izquierdo.

El perfil está dibujado con el programa Perfils. Haz clic sobre la imagen para ampliarlo.

13 pensamientos en “¿Cómo me he dejado engañar ante una ruta llamada Despeñador?

  1. ¡Pero Nacho, ¿cómo puedes decir eso de nosotros?! Vas a tirar nuestra reputación por los suelos. Te hemos dado avituallamiento porque había un buitre que nos iba rondando (a las fotos me remito) 😉

  2. Impresionantes las fotos y a buen seguro la aventura.
    Por favor, avisad a la próxima de estas que me apunto seguro.
    Un abrazote, sois los mejores

  3. Juanma, a esta si que me engañabas, vaya compis que te buscaste, menos mal que una trabaja de vez en cuando y tiene excusa. Las fotos del amanecer están que se salen.

    • Si, pensé: “si llega a venir Toñi, se acuerda de mi” porque la subida al Despeñaor se nos hizo muy larga, eso si que es crestear una sierra.
      De la próxima no te libras 🙂

    • A tu disposición para cuando quieras que la repitamos.
      Gracias por lo de las fotos pero no es mérito del fotógrafo , que las saqué en modo automático

  4. Una pasada las fotos y, por supuesto, la zona y, lo que más, el personal asistente, entre los que desgraciadamente no me encontraba… pero todo se andará, o correrá

  5. Toñi, no veas la q me jugaron…; Están como toros los dos!!!!
    En vista del éxito, podíamos monmtar una salidita de este tipo (o algo mas corta) para el puente de Diciembre y juntarnos por un lado el Ñ al completo y los Escolanos, Nativos & cia
    Ahí os dejo la propuesta…..

    • Me parece muy buena la propuesta. Con frío ese recorrido se hace más llevadero.
      Toñi no te creas nada, lo que pasa es que el chaval se metió 120 km de bici el sábado y Antoñito y yo estábamos frescos.

  6. A ver quien metió al Antoñito entre los matorrales y le hizo el corte. Luego le preguntaré, pero te estoy mirando mal Juanma.

    • Llegando a cumbre del Despeñaor pegó un hachazo y lo perdimos de vista. Cuando lo alcanzamos ya estaba marcado.
      ¡Qué fama me estáis poniendo!

Los comentarios están cerrados.