V Maratón Do Miño (2-Octubre-2011)

En junio quedé con un amigo en hacerle de liebre en los 20 km de Tours y por ello me tenía que coger una semana de vacaciones así que aprovechando, le digo a mi madre donde quieres que te lleve en tu cumpleaños, me dice Galicia, y busco si hay una carrerilla por allí, y está la Maratón do Miño, así que bueno me apunto pensando corro 30 km a ritmo y luego o me retiro o llego, ya veremos…

Miércoles llegamos a Santiago y tras 3 días de pateo, celebrar el cumple de mi madre y comer mucho, pero mucho (y ver a una amiga de hace muchos años compañera del Camino), vamos a Ourense… el maratón lo organiza CEO, con Julio y José Antonio a la cabeza (por lo menos los que yo conocí) todo amabilidad, al igual que las chicas a las que acribillé a preguntas… a la salida Javier me espera, me dice que hay que ver en Ourense, el correrá el de relevos pues dice que entero sólo el de Madrid, es súper simpático y espero volver a verlo pronto… Así que con mi dorsal y las indicaciones a dar una vuelta por Ourense, ciudad muy viva y en la que hace un calor jaja…

Sábado por la mañana cogemos el trenecito y nos vamos a las termas 2 horitas de aguas que me sientan de lujo, tan de lujo que ya veremos si corro, pues me han dejado las piernas suaves suaves, pero bueno ya esta hecho, paseíto por la tarde para activarlas un poco y para comprar una tarta de castañas…

Por la noche conozco a un grupo maravilloso (Idoia, su madre, Antonio, Javier y Luisa) que compartimos mesa y charreta, y comprobamos que conocemos mucha gente en común (yo hablando del respeto que me dan los 100 por lo de Lobo y resulta que Idoia fue la que le llevó en el coche)… y a eso de las 10.30 cada mochuelo a su olivo.

Tras una noche un tanto así pues el hotel fenomenal situado respecto a la salida y meta, pero en zona de fiesta y cuando suena el despertador aún están de fiesta… pero bueno, ducha, desayuno y a la línea de meta a dejar a mi madre que me vea pasar y llegar… y ya a la salida. Allí conozco a Silvia (de Nike) persona encantadora (cada vez me percato más que en este mundo del fondo lo que mas abunda es gente que merece la pena) y charrando, y al aseo pues nos ponemos al final de la cola… no pasa nada 42 km dan para mucho. En la salida 1200 entre corredores del maratón, los relevos y los andarines (por cierto vi una chica en silla de ruedas haciendo la prueba que me emocionó, luego nos quejamos de si nos duele aquí o allá…).

Salida y vamos pasando por las calles de Ourense, no diré el ritmo que llevo porque esta carrera es un poco especial y los km están marcados así así… el 3, el 6, el 8, el 8.5…, pero bueno aunque me deja un poco perpleja, aquí venimos a disfrutar… en el km 3 entramos ya en el circuito del río en el que se dan 3 vueltas (los tiempos que da la organización por vuelta es que cada vuelta medía una cosa)… hay 3 avituallamientos por vuelta, con agua uno, otro con agua y fruta e isotónico (de naranja que no me gusta) y otro con agua, galletas, fruta, frutos secos, etc (supongo pensado para los andarines y los que acababan los relevos)… bueno en el río me encuentro con Javier (de la cena del día anterior) y me acompaña… la verdad es que voy un poco rápido para mi gusto, pero el circuito es precioso, mitad “asfalto” mitad tierra, con adoquines, etc… con árboles, pero eso si dicen de llano plano, pero para los que somos de por aquí es un constante sube y baja, así que durilla…

Al pasar por el control mi madre me dice que voy segunda y claro eso anima y mucho… con lo que poco después paso a una chica que supongo es la primera (gran error el mío).

Y poco a poco van pasando los km, hasta que el Garmin avisa, que vamos más o menos a 4.35 hay que bajar el pistón… y por el Garmin la media en 1.38.02, a donde vas, me digo… aunque en la cabeza se instala él hasta el 30 y luego al tran-tran

En el Km 24-26 Javier me dice que me deja, que este domingo corre en Buenos Aires su maratón 99, y yo le deseo suerte, ha sido una compañía muy agradable, pues me iba diciendo lo que venía en el recorrido…mucha suerte en los 2 últimos (el 100 lo hará en Bilbao)…así que ya sola, estoy cansadilla, parece que no pero hace calor (luego dan 36 grados ufff), y al no tener referencia, ni los avituallamientos acostumbrados voy un poco descolocada… pero bien.

Lo de mi error viene porque en el km 26 o así me pasa una chica como una bala y yo pienso que es la que he adelantado antes, así que bueno voy segunda… a ver si aguantamos. En este maratón una de las cosas duras es que a parte del circuito sube y baja, del cambio de terreno, los relevos pasan al lado tuyo como una flecha y eso desconcierta un poco porque piensas que vas fatal…

Así que nada cumplo con el objetivo 30 km más rápidos de lo pensado y ahora a llegar… cuando falta poco me pasa un chico que me dice vas a hacer un tiempo estupendo y yo, si si, si voy muerta, y me dice tranquila llevas a la otra a 3 o 4’ y te queda poco más de 1 km, y ya ves tonterías de esas hacen que de repente te vengas arriba, al final una cuesta de uff subes el puente romano y bajas y la meta. Llego y me dicen, primera chica en el maratón, y yo no que hay una chica delante, y un chico dice no no eres la primera, así que ponte que te haga una foto… y de repente dicen por megafonía se ha batido el récord de la prueba femenina, jaja eso si que es la primera vez que me pasa…

Luego hay una degustación de madre mía, hay de todo, para comer, beber, postre…

Entrega de premios, un trofeo precioso, una corona de laurel, un peluche con el dorsal 1, y un cheque (sorpresa que no sabía que había)…

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Por la tarde vuelta a santiago, cenar con Chiqui y francisco, conocer a su familia, Julio, José, Javier, Javier, Idoia, Silvia… todos/as ellos/as lo mejor de estas pruebas… eso si ya me han metido en la cabeza el maratón de Lanzarote y éste que ya veremos, alguien se apunta?…
http://www.neujahrsmarathon.ch/index.php?id=15

 

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Pili FEM 03:26:14 45 1

22 pensamientos en “V Maratón Do Miño (2-Octubre-2011)

  1. ya ves Pili, TU subiendo a lo mas alto del podium y nosotros subiendo a Aigues de Busot tal como manda el MEHRO !! ,..pero siempre subiendo !! besos.

  2. Pero qué grande eres Pili… Parece que fuera fácil -tú ibas allí a pasar unos días de vacaciones-, pero se nota que has sufrido lo tuyo, así que ahora toca disfrutrarlo a lo grande!!!

    Un abrazo fuerte!!!

  3. Buuuaaaah!! Qué buena crónica. Cómo he disfrutado leyéndote, Pili. Me alegro tanto de que haya ido tan bien!! La gente maravillosa que has conocido, la deliciosa comida, tu madre animándote, el spa, tu forma de afrontar la carrera. Qué rico, qué gusto de verdad!! Mil besos.

  4. Acojonante, segun lo cuentas parece hasta facil ganar un maraton! muchas felicidades!!!

    • jaja, es fácil si no hay nadie mas, que éramos 200 personas… además lo del cheque lo dijeron el mismo día, si la gente lo llega a saber antes seguro que alguna fierecilla se hubiera apuntado ;). Gracias, besos

  5. No solo campeona, sino además batiendo récord. Y a todo esto, claro si apenas te habrás preparado…. .
    UNGLAUBLICH – UNÜBERTREFFLICH – MEGAFANTASTISCH

    • jaja, yo me estoy preparando, pero para dentro de un mes, a ver si en NY no sufro nada que luego tengo una semana muy ocupada ;). Besos

  6. Felicidadesssssssssss Pili eres todo un ejemplo de superación, ganadora de la maratón jajajajaja que fuerte suena eso, un abrazo y nos vemos en el MEHRO

    • Jorge yo de ejemplo nada, lo dicho si no va nadie es más fácil ganar… que hice una marca bastante mala para ganar algo… nos vemos el domingo. besos

  7. Impresionante Pili, con calor, cansada, … da lo mismo. Chapeau.
    Antes de NY nos vemos que tengo que darte unos consejos 😀
    ¡Cómo me gustaría volver a hacerla!
    Besos

    • es que te tengo de ejemplo a seguir y a ti no te para nada… los consejos serán muy bien recibidos, además sabes que los estoy esperando.

      • ¿Consejos?
        Disfruta de la carrera en cada kilómetro, del ambiente de antes de la salida y sobre todo del de la llegada porque será un día inolvidable.
        De cosas de turismo y eso ya hablamos antes, haremos por coincidir

  8. Hola Pili, fué un placar conoceros a tu madre y a ti y mostraros un pedacito de Ourense.
    hice lo que creo que cualquiera hubiese hecho con alguien que no conoce su ciudad y si además comparte tu misma afición mejor.
    Espero que te haya gustado la carrera y la ciudad y que en el futuro nos encontremos en alguna carrera.
    un beso.

    • Hola Javier, te aseguro que no se encuentra a gente tan maja, que nos hiciste de guía, y luego de fotógrafo ;)… y siempre con la sonrisa… yo también espero encontrarte por alguna carrera, aunque si solo corres MAPOMA difícil va a estar jaja…
      Besos

  9. ERES TREMENDA, AY EL DIA QUE YO TENGA TU CABECITA, JEJEJEJEEE…..ENHORABUENA, NO ME DIJISTE NADA EL MIERCOLES Y MIRA QUE NOS METIMOS JUNTOS 22 KM, ESO SE DICE. POR CIERTO HE ENVIADO MENSAJE CON URL DE CRONICA Y FOTOS AL CONCEJAL DE DEPORTES DE MUTXAMEL, EL CUAL SEGURO QUE SE ALEGRA DE LOGRO QUE HAS CONSEGUIDO, GANAR UNA MARATÓN Y ESTABLECER NUEVO RECORD DE LA PRUEBA FEMINA, CASI NA. BESOTES DE TU LIEBRE, JEJEJEJE…….

  10. Joer q ganas de correr despues de leerte….
    Enhorabuena de nuevo, y no te pienso escuchar mas cuando me digas q estas floja…jeje
    Un beso

Los comentarios están cerrados.