Manolo, “65 años y trotando”

1ª parte (Nacho)

Tras unos intensos días de preparaciones, ha llegado el día. Manolo cumple 65 años y esa es una fecha digna de homenajear.

Últimos retoques previos a la celebración y a la hora habitual un gran número de corredores se reunía en el punto de encuentro para iniciar una trotada hacia el mar, pasando por una serie de puntos míticos para el homenajeado y llegando al Popeye donde se reengancharía el segundo grupo.

Ya aquí Manolo quería volverse, y es que dado que hoy no había MEHRO, ayer se tuvo que pegar 24 km y claro hoy estaba, bueno, estábamos reventaos. Pero bueno, tirando de casta y activando el diesel ha continuado hacia Campello.

En el Paseo de Campello hemos instalado el punto de avituallamiento, donde hemos llegado el tercer grupo con algo de antelación y pudiendo contemplar de lejos la “Marea Verde” de A To Trapo, ir llegando al mismo.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Pasillo de honor, cumpleaños feliz y al fondo le esperaba para su sorpresa Borja venido para la ocasión desde tierras eslavas. Tras este momento emocionante hemos procedido a la cata de cerveza con limón granizado y hemos encaminado nuestros pasos al campo, donde esperaba el resto de la familia.

2ª parte (Borja)

Y como no podía ser de otra forma, esos pasos los dábamos trotando, haciendo lo mejor que sabemos hacer. Después de unos cuantos kilómetros llegamos al Campo, el cual estaba preparado para la ocasión con las habituales decoraciones de las que A To Trapo hace gala en cada evento de semejante dimensión.

Una vez allí, nos hidratamos con unas buenas cervezas acompañadas de Jamón y demás manjares de la terreta y procedimos a la entrega de premios. En este día, el premiado (ademas de Mari Paz por ser la ganadora de la carrera) ha sido Manolo.

Homenaje a 35 años de carrera continua que A TO TRAPO reconoció con su peculiar escultura y arropando a Jesús entregaron también a Manolo un recopilatorio gráfico de algunos de sus momentos trotadores, estampando la firma cuantos damos vida a este grupo y estábamos presentes. Tras proceder a la entrega de premios, compareció Santiago Román, además de como buen amigo, también en representación de la Concejalía de Deportes del Ayto. de San Juan, para entregarle una escultura conmemorativa por toda su “carrera deportiva”.

Pocas palabras podemos añadir a una persona que no se ha cansado nunca de correr y que se va a afrontar el maratón con 65 años;  toda una hazaña. No obstante como bien dice Ignacio «aun quedan muchos años y muchos kilómetros por recorrer” y quien sabe pero, puede ser que el maratón se quede hasta corto.

Borja y Nacho

 

 

16 pensamientos en “Manolo, “65 años y trotando”

  1. Manolo, esto no ha hecho nada mas que empezar ,..la Maraton de Valencia nos espera,….buena representacion habra…

  2. ENHORABUENA MANOLO …..Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS cultivando tu afición. Tu ejemplo es una motivación para todos y para mi en especial, La sesión fue masravillosa

  3. Para Manolo,.
    Estimado Manolo, me uno a toda la Familia de A to Trapo para felicitarte en este día tan especial y desearte lo mejor para los próximos 65 años. Recuerdo cuando el año pasado empezamos a hacer el MEHRO y me uní a ti a la hora de volver, estuvimos charlando y trotando, disfrutando del paisaje y del bienestar que nos proporciona esta afición. Cuando llegué a casa pensé, «que gente tan estupenda que hay en este grupo», Manolo eres uno de ellos, ESTUPENDO, ESPECIAL, Y PRIVILEGIADO …gracias por esos «momentitos» de charla que espero que se repitan pronto, sigue así que el de los 70 no me lo voy a perder.

    ¡¡¡¡UN ABRAZO FUERTE.!!!!
    Conchi

  4. Felcidades a todos y en especial a Manolo, lamneto no haber podido estar, pero habrá próximas

  5. Felicidades Manolo! Vaya homenaje que te han dado! ole, ole y ole! Me hubiera encantado estar con todos vosotros. Un abrazo

  6. Manolo senti no poder estar ayer contigo para poder darte un abrazo como te mereces ya que al final me endosaron una guardia y me toco currar.Muchas felicidades campeon,has dejado huella y tenemos que seguirla y aprender de ti.
    Un abrazo. Ramonet

  7. Magnífica jornada. ¡Enhorabuena a los organizadores que estuvisteis en todos los detalles para que así resultara!. Felicidades Manolo, ahora a por la Marathon, una muesca brillante en tu magnífica historia de corredor. Un abrazo.

  8. FELICIDADES MANOLO!!! lamenté mucho no poder estar ahí compartiendo el día contigo/ vosotros porque es un día muy especial y emotivo, con Borja, con Naxet, que lo lleva preparando durante semanas, …, pero business is business y este fin de semana me tocaba. En Valencia nos desquitamos, que con el entrenamiento que estás haciendo, vas a triunfar a lo grande y es q como dicen las webs amiga, nos quedan muchos kms por recorrer, D.m.

  9. Manolo, esperamos seguirte en tus andaduras y que nos queden muchos km por hacer juntos. Fué un dia memorable, divertido y con muy buena organización (no faltó de nada), y lo mejor: que no sospechaste nada en ningún momento.
    Un beso

  10. Es dificil expresar mi agradecimiento a todos los que habeis intervenido ,organizando y acompañandome en este dia que para mi ha sido de muchisimas emociones , como ya veriais vosotros mismos . Efectivamente no sabia nada de nada . La presencia de Borja fue sublime , vuestros aplausos ,vuestros abrazos , la carrera en compañia de tantos amigos y familiares colma la maxima sastifaccion de cualquier persona . A todos y de corazon MUCHISIMAS GRACIAS . Manolo

  11. Querido Manolo,
    Con retraso pero con el mismo cariño te deseo que hayas disfrutado de un fantastico dia de cumpleaños – y ya se que recibiste el mejor regalo sorpresa – BORJA!
    Enhorabuena a todos y un fuerte abrazo para Manolo – sigue asi!

  12. Gracias a todos por hacer que esta sorpresa fuera posible. Formais un grupo inmejorable, cada vez que os veo a todos juntos ,me dan ganas de iniciarme en la vida del corredor (nunca es tarde, si la dicha es buena) Felicidades otra vez al cumpleañero!

  13. Aunque un poco tarde, me sumo también a las felicitaciones.

    Manolo, yo de mayor quiero se como tú, para seguir corriendo maratones, rodeado de la gente que me quiere. Eso es todo un lujo, mejor que una cuenta corriente en el banco… bueno, eso tampoco vendría mal. 🙂

    Per molts anys!

  14. Felicidades a todos, xq esto se pude hacer gracias a los granitos q aporta cada uon y a la presencia de tal multitud en cada evento.
    Lo pasamos muy bien, y visto lo visto, aun quedan muchas mas como esta

Los comentarios están cerrados.