4º Kilómetro Vertical del Puig Campana (5-Noviembre-2011)

Campeonato de Europa y Autonómico de Kilómetro Vertical

No hemos faltado a ninguna cita de este Kilómetro Vertical, luego no iba a ser menos en esta Edición, la cuarta, la de lujo: Campeonato de Europa ¡!

Así que ya podéis imaginaros como estaba el patio, plagaito de publicidad estática y aerodinámica por tos los lados, siendo la presencia de corredores de la Comunidad Valenciana la más numerosa, salpicada por fenómenos arribados del resto de la piel de toro y de mas allá de los Pirineos, hasta Andorranos corrieron o mejor dicho “volaron”, se nota que la agreste Andorra los tiene bien domados. Por dar algunas cifras, ahí os van a modo de telegrama: 1.000 metros desnivel positivo en 3,650 Kilómetros de recorrido.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

La salida de los corredores era en grupos de 20 y cada 5 minutos, tramo neutralizado desde la Plaza de la Unión Europea de Finestrat hasta el puente del canal en la Font del Molí (2,400 Km.), a partir de ahí empezaba el cronometraje por parejas (yo perdí a la mía nada más salir, pa que las prisas), con una cadencia 30 segundos entre corredores. A partir de las 10:30 h salieron los participantes en el Campeonato de Europa bien pegaditos a nosotros (A To Trapo).

En los gráficos y mapas de la organización podréis haceros una mejor idea del recorrido y pormenores del mismo. La ruta, bien marcada y de sobra conocida para los alicantinos, es trotadora en el primer tercio, al menos para los populares venidos a menos como yo. A partir de la segunda parte la cosa cambia y el secreto está en no perder ritmo y ser regular, caso contrario se cae en picao más adelante. Una vez en el Carreró se va bordeando el runar por su parte derecha tratando de esquivar las rocas escurridizas y agarrándonos cada vez que podamos a cuantas ramas tengamos a mano (de ahí que los guantes ciclistas vengan de p.m.). Es ahí donde los alaridos y ánimos de los amigos y público que jalona la ruta nos glorifica y ayuda un montón, aunque siempre mienten con la tan traída frase “100 metros y ya estás… “, ¡ la madre que os trajo, si me paso más tiempo en este tipo de eventos que en la cocina ¡!

Una vez finalizamos el Carreró, la cosa cambia ya que entramos en la parte final por un collado (suelen aparecer de vez en cuando rampas en ese paso). Ya divisamos o suponemos que está cerca la meta, aunque aún queda. Más abajo Benidorm, el mar, …  pero no perdamos el Norte y fijémonos en la rocalla que a poco me tuerzo el tobillo. Que pena, olvidé deciros que en el Carreró vi a un buen amigo aparcado y sangrando, Carlos de Xixona, espero que se haya recuperado. Bueno, a lo que íbamos, que la gente se viene arriba y a modo de sprint final me pasan como balas para llegar a la Meta. Hay que ser generoso con esta gente, así que voy dejando que pasen sin que tengan que cambiar de marcha pronto me encuentro con todos ellos en la alfombra azul, la del pitido final. Allí me esperaba Antoñito, con las manos a modo de jarra, cogimos el agua (buena idea lo de numerar el envase ), nos pusimos el chubasquero y para abajo que aquí estábamos de más y el aire empezaba a doblarnos.

Buen crono hice, aunque si llego a saber que Juanma solo me sacó dos segundos, tened por seguro que hubiese corrido en la parte final,… pero dejémoslo ahí ¡!. La bajada  a disfrutarla, con Juan Pascual, Antoñito y un montón de amigos que nos iban pasando y liando: David, Javier y todo el santoral del mundo, mundial. ¡Qué bueno es acabar y seguir un año más!

Ya de regreso, habían preparado para la ocasión: pasillo de honor, pódiums,… y lo mejor: el papeo que al igual que años anteriores no faltó de na,….., así que a casa llegué comido y servido a falta solo de siesta al canto y un levantar de lujo.

Una vez mas felicitar y felicitarnos por encontrarnos, entre todos formamos una gran familia que la pasión por la montaña nos une y a cada uno engancha para quedar en una próxima trotada: Yeti, Calp,Canarias, UTMB,… siempre hay globos flotando que nos mantienen y nos dan fuerza para continuar en nuestro diario andar.

Un placer el encontrar a tanta elite:Rusos, franceses, italianos, andorranos, belgas,…, espero volverlos a ver y animarles para que traten de pasarme ,…pero eso será en una próxima vez,… en ésta, sólo unos pocos tuvieron ese placer ¡!

 

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Antonio MASTER MASC. 1:00:21 204 13
Juanma MASTER MASC. 1:06:11 250 19
Jesús MASTER MASC. 1:06:13 252 20

Enlaces sobre esta prueba

10 pensamientos en “4º Kilómetro Vertical del Puig Campana (5-Noviembre-2011)

  1. Caray, qué fuertes estáis, y qué difícil es mantener vuestro nivel durante tanto tiempo.

    Las vistas desde la cima son espectaculares. Benidorm parece una ciudad de juguete, con isla y todo. 😉

  2. Muchas gracias por hacer sentir bien y sonreir a todos los que tenemos la suerte de conocerte, un abrazo.
    Nos vemos el sábado compartiendo otra carrerica, el Yeti … un placer

  3. Que grandes son mis niños subiendo y bajando montaña. Jesús cada día estas más cerca del Juanma, así que esta semana se la pasa en el gimnasio entrenando jajaj. Mira que no haceros una foto en el podium…

  4. Es que cuando Jesús sale con la bata de cola a escena, es un triunfo seguro. Que gente más guapa compartiendo los mismos placeres, nos vemos pronto y gracias por arrancar siempre sonrisas, un abrazo.

    • Ya te he visto por ahí, no te pierdes una Horten. A ti en cuanto te dicen de subir a la montaña ya estas las primera. A ver si nos vemos. Un abrazo.

  5. Un saludo al equipo de “a to trapo”. Carlos está bien, se hizo una brecha en la cabeza a darse contra una rama y le tuvieron que poner 6 puntos. Ahora mi hijo lo llama Papa Potter. Pero en fin, está bien y enterito. Un abrazo…

  6. Pingback: A to trapo » Explorando el MaMuFi (19-Marzo-2012)

Los comentarios están cerrados.