I Medio Maratón de Alcoy (12-Noviembre-2011)

A las 15 h terminamos nuestro plato de spaguetti, las dudas sobre si dada la hora mejor nos quedamos en el sofá, pero al final el peso de pertenecer al club A To Trapo aportó ese plus de responsabilidad. Así que a las 15:15 nos fuimos camino de Alcoy.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Llegamos a Alcoy los Ferrándiz sobre las 16:10h, el ambiente muy bueno, la estimación es de 1.700 corredores y nos encontramos con el resto de los atrotaperos en el recinto.En esta ocasión no llevamos ni pancarta ni cámara, pero pudimos arreglarlo con los móviles. A Gerardo no lo vimos, aunque tiene dorsal asignado, pero sí a Juan Carlos, Juan Enrique, Juan Antonio y José Miguel mi cuñao. Tuvimos que hacer una aparcamiento modelo cuñao, es decir en un paso de peatones.

Cómo llegamos con el tiempo justo no tuvimos tiempo para mucho más y enseguida empezamos a trotar, la carrera empezó con algún minuto de retraso, con un callejeo por la zona de salida y con un tramo de subida hasta el polideportivo de Batoy (km 6), y desde ahí rumbo a la vía verde (fueron 7km) que a mí particularmente me gustó, buenas vistas y buena temperatura atravesando aproximadamente 7 túneles. A partir del km 13 una bajada importante (zona entrada Alcoy por alicante) hasta el km 15, que nos deja en el último puente de Alcoy. Los últimos 6 km transcurren por el centro (calle Alameda) corriendo con los coches y la llegada con unos zig-zag un poco raros.

Los avituallamientos únicamente tenían agua y cuando llegamos tuvimos que hacer cola, se hizo un poco de tapón. Algunos zig-zag, la coincidencia con el tráfico y la mezcla con la carrera de 10 km aspectos negativos de la pueba. Además el reparto de la bolsa un poco caos, aunque en nuestro caso teníamos enchufe, ya que estaba mi cuñada y nenes de ayuda, por la relación con los organizadores. Como siempre muchos corredores con frases de cariño hacia A to trapo.

En general buen ambiente pero el trazado de la carrera un poco flojo. Lo mejor fue que tomando una cervecita oímos por megafonía en la entrega de premios ‘MarÍa Paz Alcaraz’ primera en la categoría de veteranas C. Si queridos hubo podium!!.

PD: Me ha ayudado mi chico a escribir la crónica, las fotos ya vendrán. Un beso para todos.

Mari Paz

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juan Antonio SENIOR MASC 1:29:01 60 27
Juan Enrique VETERANO A 1:32:13 99 31
Juan Carlos VETERANO B 1:35:06 160 22
José Miguel VETERANO B 1:39:31 275 35
Maripaz VETERANA C 1:46:32 488 1
Roberto VETERANO C 1:54:43 717 59
Gerardo VETERANO C 2:09:34 936 81

7 pensamientos en “I Medio Maratón de Alcoy (12-Noviembre-2011)

  1. Mari Paz, a tope en Valencia, deja a tu Roberto que lo acompañe otro, que tú le puedes dar un buen mordisco al tiempo.

  2. Jajaja, espero que no lo lea Roberto¡¡¡¡¡ La verdad es que ya me lo voy dejando pero espero que de aquí a Valencia se espabile.
    Un beso Toñi y felicidades tb por tu podium.

  3. Madre mía Mª Paz, lo del poidum enhorabuena, pero lo mejor la marca… en valencia si o si bajas de 4 horas y sin ningún problema

  4. Me he enterado esta mañana desayunado con Muffy de tu podíum. Que alegron más grande…..Enhorabuena y a tope pa Valencia a por 3h50′

Los comentarios están cerrados.