XXII Maratón de Lanzarote (4-Diciembre-2011)

¿Qué se hace cuando se acerca el mes de diciembre y aún quedan días de sobra de vacaciones por coger? Pues ante el peligro de perderlos, se organiza un viajecito, de ser posible con un combinado de viaje/carrera. Si además la madre tiene ilusión por volver a Lanzarote, ¿por que no apuntarse a la maratón de Costa Teguise?

Haz clic en la foto para ver el álbum completo

Así fue que Pili organizó el viajecito a las Islas Canarias, y como yo estaba en las mismas, me apunté tan contenta. Pili aún entusiasta con su experiencia de la carrera de New York iba a correr, sin objetivo claro, en fin, a lo que saliera. Yo por mi parte contentísima por mi segunda maratón en Valencia la semana anterior, decidí seguir el consejo de Pili de no meterme en una carrera larga justo después de una maratón.

Para la carrera había 3 opciones: 1/4, 1/2 y entera maratón. El circuito consistía en 1, 2 ó 4 vueltas por la costa y el paseo marítimo, con subiditas y bajaditas bastante peliagudas. He podido comprobar de cerca lo que durante los últimos días antes de la prueba es una preparación contundente: hidratos de carbono por un tubo, agua, glucosa, frutos secos, según recomendaciones que ya conocemos. Desde el sábado estábamos mirando la previsión del tiempo, ya que estaba lloviendo y hacía un viento que doblaba las palmeras. El domingo amaneció con un cielo gris y viento, aunque con una temperatura ideal para correr. Así que preparados, listos, y,,,,,,,, esperar un poquito (esto es Canarias) ……. hasta que por fin se da la salida. Todos salimos juntos, con lo cual se produce una salida muy rápida, mezclándose los corredores de las 3 pruebas, además de los corredores de la modalidad en sillas de ruedas, que también contaba con una muy buena participación.

La carrera para mi fue corta, 1/4 maratón, una distancia que nunca había corrido. Mi objetivo de participar estaba cumplido, pero me sabía a poco, y más viendo como los demás seguían. Pili entretanto se había impuesto como primera mujer en la prueba de maratón, yendo a un ritmo fenomenal. Ya en su última vuelta no sólo iba a por el primer puesto, sino a bajar su marca personal… Y lo ha conseguido: ha llegado a meta en 3h14, campeona de la maratón, pero más contenta aún por haber conseguido su sueño de bajar a menos de 3h15. ¡Así que hubo podio y premio!

A partir del domingo por la tarde nos dedicamos a conocer la isla, de recorrerla de norte a sur, oeste a este y vuelto a empezar. El Timanfaya nos espera y las playas también. Las papas arrugadas con mojo picón nos acompañan en toda la estancia en esta isla de volcanes y lava, paraíso de los geólogos y vulcanólogos. Esta isla en todo caso merece un viaje.

Un fuerte abrazo,
Martina

También puedes leer la crónica de Pili en su Facebook.

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Pili FEM 3:14:30 8 1

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Martina FEM 0:54:42 113 19

22 pensamientos en “XXII Maratón de Lanzarote (4-Diciembre-2011)

  1. Sin comentarios, uffffffffff Pili, ” a tus pies”, eres mi ídolo (o sera ídola, jajaja), en serio eres toda una campeona, mis más sinceros respetos. Y tu Martina, tampoco te quejes hicistes tercera, también eres una campeona, me dais una gran envidia las dos. Muchos besos y ENHORABUENA (CON MAYÚSCULAS) a las dos

    • Muchas gracias Ignacio, de ídola nada de nada… tu ya veo que vas avanzando dentro de la recuperación hacer un maratón sin hacer nada de nada tiene mucho mérito…

  2. Enhorabuena a las doooooossss… ¡Qué buen plan y qué bien os ha salido todo!
    PILI: lo tuyo no té nom… Simplemente fantástica.

  3. felicidades a las 2, Pili lo tuyo no tiene nombre eres una auténtica IRONWOMANNNNN besos a las 2 insuperableeeee

  4. Pili deja algo pal resto de humanos!!!!
    Enhorabuena a las dos
    Ahora a descansar ya, no???

    • yo lo dejo todo jaja… si ahora 3 semanas de poco poco (nada no que si no mi rodilla se queja), aunque el domingo quiero salir con el grupo. Muchas gracias

  5. MARTINA, ALIAS TREN ALEMAN, ERES UNA MAKINA Y UNA ESTUPENDA PERSONA.
    PILI, ALIAS LATIGO VERDE, ERES BESTIAL, TE ADORO.

    • Juan Carlos muchas gracias, ya sabes que el adoramiento es mutuo… ayer hable con el concejal y parece que nos los apañan… va a ver si abre a las 4, algo es algo… 11 de febrero primer cross del mitg any (o como se escriba) de Mutxamel… unos 5 km ya sabes donde deberás ir a muerte no? 😉

  6. Martina, tal como lo cuentas parecía que fuera todo muy relajado, pero lo cierto es que no paráis!!!

    Qué impresión debe ser ver tu nombre en los titulares, ¿verdad Pili? Menos mal que los ‘mortales’ también podemos hacer lo mismo con los montajes del photoshop 🙂

    • jaja, muchas gracias Eduardo, fijate que impresión que ni lo vi, vi el pequeñito y fue Martina la que me dijo que estaba en grande… empana que es una ;)… cuando te dejas caer por estas tierras?

  7. Pili, enhorabuena por ese logro personal, a este paso en dos carreras más, bajas de tres horas.
    Martina, felicidades por tu crónica, estimulante.

    • Vicente muchas gracias, lo de las sub 3 lo dejo para Nacho y Juan Carlos, yo con mi sub 3.15 planto 😉

  8. Enhorabuena a las dos, pero con permiso de Martina, especial feclicitación a Pili por tu tiempo y por tu puesto.
    Ahora a preparar Santa Pola.
    Un abrazo.

    • Gracias Bauti, yo Santa Pola no estoy… en enero empiezo a preparar los 100 Km de septiembre… 9 meses aggggg

  9. Eres la idolo de cualquiera que quiera correr . No le das importancia lo que haces ni lo que enseñas . Me faltan palabras para expresarte toda mi admiracion.

    • Manolo no me pongas colorada… que ya te digo yo que de admiración nada de nada… lo admirable es lo tuyo, que contagias ilusión a todos los “jovenzuelos”

  10. Pingback: A to trapo » Reggae Marathon 2012 (1-Diciembre-2012)

Los comentarios están cerrados.