IV Marató Solidària d’Alcoi (17-Diciembre-2011)

Ventoso viernes que aflojó el sábado 17 y permitió que nos encarrilásemos a la vecina Alcoi con otro talante para disfrutar de una jornada Solidaria y Trotadora con los amigos del Aper así como otros tantos llegados de otras localidades, algunas cercanas y otras mas lejanas, pero casi todas las caras (tensas por el frio) me eran conocidas.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Fuimos llegando al antiguo Matadero, hoy convertido centro Polideportivo, en esta ocasión acudimos a la prueba andarina y a buen seguro que fue una muy buena apuesta, tanto por las acompañantes de lujo que llevábamos Pepe y yo: Mª Jesús y Ángeles, como por recorrido que nos habían preparado. Lucía hizo de guía y Juan servía de wikipedia, andando tipo tobogán (Alcoi es así … ), bellos rincones fuimos saboreando: Barranc del Cinc, Batoy, Vía Verde …

A la altura del puente de las 7 lunas nos desviamos a la derecha para ir hacia el Salt, que en esta ocasión no vertía agua (volveremos en otra ocasión, para ver si hay mas suerte ) y realizar la primera parada donde estaba el avituallamiento “la sede de la Sociedad protectora de animales y plantas de Alcoi” a los que iban destinado el dinero recaudado de las inscripciones. Gusto dio el ver a los animales allí hospedados en tan buenas manos, limpio y los encargados del mismo dándoles mucho cariño.

Seguimos nuestro camino hacia la Cresta del Castelar, siguiendo el GR, desde su parte mas alta y a la vez la mas fría de la jornada pudimos contemplar y tocar con las explicaciones de los amigos alcoyanos en un giro de 360º: la Font Roja, Barxell, Parque de Mariola, Cocentaina, Beniarrés, La Serrella, La Serreta, Aitana, Puig Campana, … y Alcoi (tanto su parte nueva como la vieja ).

Continuamos hasta el Preventori para enfilar la última subida: la Cruz de San Cristófol (nunca había subido antes y mira que llevo tiempo trotando por esos lares), bellas vistas también. Parada, encuentro con los trotadores y tras varias fotos, iniciamos el camino de regreso. A la llegada, buen refrigerio el que nos tienen preparado, el vaho del lugar le daba un toque especial al lugar ,…los amigos del Aper: Jessi, Ana, Silvia, Kiko, Juan, Lucía, etc. se volcaron en todo momento con todos, son parte de nosotros, son gent sana y que con la entrega tan grande volcada en este evento han demostrado aun mas si cabe su valía

Aper = GRACIAS y lo mejor para los tiempos venideros, trataremos de seguir arropando vuestros proyectos e ilusiones con nuestra presencia.

Un abrazo.

Un pensamiento en “IV Marató Solidària d’Alcoi (17-Diciembre-2011)

  1. si no llega a ser por esta caminata seguramente no hubiese tenido ocasion de conocer bellos rincones alcoyanos,…

Los comentarios están cerrados.