VII Mitja Marató de Muntanya Serra d’Oltà – Calp (18-Diciembre-2011)

Haz click en la foto para ver el álbum completo

A las 7.45 am, puntuales como un reloj, estábamos todos en el punto de encuentro listos para un nuevo desafío. Con mucho frío pero con muchas ganas nos dirigimos hacia Calpe donde la organización nos hacia entrega de la bolsa del corredor con “Shot” de Red bull por si alguno necesitaba ese último empujoncito. Antonio nos llevo a su bar preferido donde pudimos ver la tortilla de mayor grosor que nunca nuestros ojos habían contemplado, tan buena pinta tenia que solo pedimos algunos cafés…

Todos preparados y algo mas abrigados que de costumbre (el frío apretaba) nos dirigimos a la salida. Todo empezó con una sonora traca que llenó de humo nuestros pulmones nada mas pasar el arco de meta. Pronto limpiamos las vías respiratorias para empezar a subir. Enseguida cogimos pista para luego meternos por bonitas sendas y oscuros túneles. En el km 10 aproximadamente empezaba la primera bajada importante pero con una vistas magníficas de la costa de Calpe con su peñón de Ifach, algunos incluso pudieron ver Ibiza, a otros no se nos ocurrió mirar tan lejos 🙁 . Después otra subida, esta vez con mucha más pendiente, allí cogimos la fila y llegamos hasta la cima, donde nos esperaba una senda de bajada rápida pero donde había que ir con los 5 sentidos para no tropezar, aqui debió ser donde Antoñito se torció otra vez el tobillo, perdiendo sus posibilidades de podio, otra vez será… lo primero es la salud.

Constantes cambios de ritmo con subidas y bajadas nos machacaron las piernas convirtiendo los ultimos kms en más duros de lo habitual pero todos llegamos a meta para reponer fuerzas y darnos una revitalizante ducha. Jesús saludó a sus buenos amigos de Xeraco, pueblo al que siempre acude cada vez que organizan un carrera… También Joan Ignaci Pla tuvo por fin oportunidad de conocer a Jesús, ¡enhorabuena Joan Ignaci! Y perdona pero Juanma no cayó en haceros una foto juntos, tal vez la próxima…

Antonio quería irse para no llegar tarde a casa así que todos nos sacrificamos y renunciamos a la paella para subir rápido a los coches y volver a casa sanos y contentos …

También puedes leer las crónicas de Nacho y Michel.

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Nacho Senior 2:20:27 65 38
Antonio Master 2:26:57 98 5
José Miguel Veterans 2:27:49 100 36
Jaume Senior 2:28:11 101 59
Juanmi Senior 2:36:24 150 91
Juanma Master 2:47:20 201 13
Edu Senior 2:54:45 226 127
Jesús Master 2:59:53 248 19

[Puedes descargar este track en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin Forerunner 210. Las marcas aparecen cada tres kilómetros.
Para ver el mapa a pantalla completa, haz clic en la lupa roja del margen izquierdo.

El perfil está dibujado con el programa Perfils. Haz clic sobre la imagen para ampliarlo.

5 pensamientos en “VII Mitja Marató de Muntanya Serra d’Oltà – Calp (18-Diciembre-2011)

  1. sin lugar a duda, todo un regalo para la vista …sobre todo si sale un dia como el de ayer !! somos unos afortunados

  2. Vaya que si, disfrutamos como enanos. Buen lugar para realizar entrenamientos. Juanma, cada día te tengo más cerca…… y no me digas eso del señor de tantos años….

  3. Un carrera muy completa con un dia estupendo. Cuidado Juanma, pronto sentirás el aliento del Edu en la nuca… ya has visto que la edad no es problema para él…

Los comentarios están cerrados.