VIII Carrera de Navidad de Cercedilla (18-Diciembre-2011)

Repito en Cercedilla por tercera vez consecutiva. El primer año iba a probar; el segundo, a correr; este año, a disfrutar.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Salgo desde las últimas posiciones. La idea es ir tranquilo y tomarme mi tiempo para tirar fotos y vídeo. Tanto es así, que en la imagen —ya clásica— de los corredores saliendo del pueblo, con la Renfe al fondo, tienen que esperarme los «escobas».

—¡Venga, ahora te toca correr!

El recorrido cambia todos los años, aunque el de éste se parece mucho al de 2009. Los caminos anchos dejan correr a gusto desde el principio. Las pendientes son duras. Se pretende estirar el grupo de los 2.000 para que cuando lleguen las veredas no haya tapones. Los puntos conflictivos son pocos —vadeos y puente sobre arroyos— y se puede llevar un ritmo disfrutón, sin agobios.

En la previa, saludo a Los Paquetes, que vienen en grupo a correr, y quedan más tarde, a comer con la familia —más de 50 personas—. Otros grupos también llevan a un buen número de corredores, y copan las reservas de los restaurantes de la zona. No conozco cifras, pero he de suponer que la carrera es una estupenda inyección económica para Cercedilla y los pueblos de alrededor —especialmente este año, que la nieve se hace de rogar—.

Cercedilla y su Carrera de Navidad son ya todo un clásico de las carreras de montaña, no sólo en Madrid, sino en toda España.

Enlaces sobre esta prueba

7 pensamientos en “VIII Carrera de Navidad de Cercedilla (18-Diciembre-2011)

  1. y que bien representados nos hemos hallado y que buenos momentos has captado !! solo queda escaparse un dia del 2012 por alla……….

  2. Eduardo que chula, y las fotos más que alegría me he llevado al ver a Jordan, CVelayos y Loco… saludalos de mi parte cuando los veas… lastima que mi rodilla no aguante estas carrerillas de subir y bajar… Besos y aprovecho para deserate unas muy felices fiestas.

      • Sí, por allá andaban unos cuantos paquetes, y asimilados —como yo— que andamos bien lejos de los de la élite —como tú—.
        Muy felices fiestas también para ti y los tuyos… y que 2012 sea tan bueno como el año que acaba… estoy seguro que con eso te conformarías, ¿verdad?… menudo año 2011 🙂

  3. Eduardo que me conoces y sabes que de elite nada de nada… si si yo me conformo, a ver si el año se conforma conmigo ;)… te veo por estas tierras estas fiestas?

    • Lo sé, lo sé, sólo lo decía para hacerte de rabiar… Ya me puso Juanma los dientes largos otra vez con lo de la Bañá… pero tendrá que esperar para otro año. Que lo paséis fenomenal.

Los comentarios están cerrados.