San Silvestre Vallecana 2011

La San Silvestre Vallecana pasa por ser la carrera de San Silvestre más populosa del mundo —al menos, eso dicen sus organizadores—: 38.000 inscritos oficiales, a los que hay que un buen número de corredores que participan sin dorsal —¿15, 20… mil más?—. Tardamos más de 20 minutos en pasar por el arco de salida…

La primera vez que la corrí me empleé a fondo, a pesar de que tenía un fuerte resfriado y me pasé esquivando a otros corredores durante todo el recorrido.

Aquella experiencia me enseñó que la «Sansil» no es sólo una carrera, sino también una fiesta, un lugar de encuentro —en movimiento— con familiares y amigos para celebrar que seguimos haciendo lo que más nos gusta, y desearnos lo mejor para el nuevo año.

Feliz 2012

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Commedia VtM35 1:11:13 28452 8322

6 pensamientos en “San Silvestre Vallecana 2011

  1. con ese marco incomparable lo mejor es deleitarse ,….cosa que veo hiciste y prueba de ello son los reportajes del evento,…y no llovió, ni nevó, ni subió la prima de riesgo,…..buen día !!

    • 15 grados, temperatura ideal… para la que está cayendo!!!

      Para algunos es una carrera —los hay que corren muy rápido—; para otros —muchos— es una fiesta 🙂

  2. Gran ambiente festivo el de la Sansil 🙂
    Y como tu dices, la Sansil popular es hoy día, con sus casi 32.000 clasificados en meta una fiesta no una prueba deportiva.
    Ya solo pueden correr de veras los galgos de la Sansil Internacional.
    Es bueno? es malo? qui lo sá.

    No era inevitable, conste. He corrido la Media Maraton de Goteborg con 60.000 personas. Allí mediante la salida por multiples cajones en intervalos de 10min, cada uno hace la carrera que quiere….y no deja de ser una fiesta con un gran ambiente. De hecho, mas que en la Sansil pues participa TODA la ciudad, parada para el evento durante el día entero. La Sansil solo afecta a un cachito de Madriz y durante un par de horas.

  3. Enhorabuena Edu, yo la hice 3 veces, y sólo por el ambiente merece la pena, pq correr, correr, es un pelín difícil; Además la camiseta mola, no?¿

    • Gracias, David, a ver si coincidimos algún año que pases por aquí las fiestas.

      Ya lo decía en la respuesta anterior a mayayo… como tú bien dices, correr, correr, más bien poco.

      Sobre lo de la camiseta, curiosamente, ha ido bajando su calidad, a medida que ha ido incrementándose el número de participantes y el precio de la inscripción. Aún así, hay mucha gente que se inscribe sólo por la camiseta —¿tiene, si no, sentido que de 38.000 inscritos lleguen solo 32.000?— cuando, por los casi 20 euros de la inscripción tienes camisetas mucho mejores… la de A TO TRAPO sin ir más lejos 🙂

Los comentarios están cerrados.