1ª Prueba de la Liga de CxM FEMECV – Xorret de Catí (29-Enero-2012)

Empezó la liga y allí estuvimos una nutrida representación de Atotrapo. Prontito y con la fresca del amanecer nos encaminamos unos desde Petrer y otros desde San Juan hacia El Xorret de Catí, lugar de partida de la 1ª prueba de la liga de montaña de la Comunidad Valenciana. Nos recibió un gélido aire que nos congeló hasta los huesos a los más de 500 participantes de la prueba y todo el que por allí estaba.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

No hubo pancarta de Atotrapo esta vez, y no la hubo porque ¡hemos perdido la pancarta! Si alguien la ha visto por favor que se ponga en contacto con Eduardo, está muy preocupado y agradecería a quien tenga información sobre su paradero que se lo hiciese saber.

Después de un café calentito nos dirigimos a la salida que se efectuó de forma limpia y ordenada. Al poco de empezar nos dirigimos hacia la ermita de Catí, lugar de gratos recuerdos para los oriundos de la zona. De allí hacia Rabosa donde nos esperaba el primer avituallamiento antes de enfilar la subida a los Rasos de Catí, magníficas vistas y un viento muy frío.

De bajada hacia la Forada nos encontramos algún que otro embotellamiento debido a algunos descensos complicados donde muy sabiamente habían puesto cuerdas para facilitar la bajada. Pasada la Forada bajamos hasta la rambla que baja del Maigmó para empezar la subida más larga de la prueba, cuestas, cuestas y más cuestas que no se acababan nunca.

Pasamos por el Maigmonet y de allí hasta el Alt de Guisot donde por fin empezaba una bajada rápida por sendas hasta el final de la prueba, la ansiada Meta nos esperaba con un viento de cara para recordarnos que aún seguía allí y hacernos esos últimos metros un poco más duros…

Buena carrera, bonita, con magníficas vistas, sendas, pistas, pasos técnicos, en fin todo lo que una buena carrera debe tener…

Misión cumplida, contentos y satisfechos de vuelta a casa.

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Antonio MASTER MASC 2:35:54 218 13
Jaume VET-MASC 2:36:42 222 69
Josemi VET-MASC 2:38:51 236 72
Juanma MASTER MASC 2:40:55 254 17
Charly SENIOR MASC 2:41:05 255
Juanmi SENIOR MASC 2:41:38 260
Jorge SENIOR MASC 2:47:49
Edu SENIOR MASC 2:54:30 321
Roberto VET-MASC 3:05:14 352 107
Maripaz VET-FEM 3:06:06 357 8
José Plablo VET-MASC 3:15:25 371 110

[Puedes descargar este track en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin Forerunner 210. Las marcas aparecen cada cuatro kilómetros.
Para ver el mapa a pantalla completa, haz clic en la lupa roja del margen izquierdo.

El perfil está dibujado con el programa Perfils. Haz clic sobre la imagen para ampliarlo.

7 pensamientos en “1ª Prueba de la Liga de CxM FEMECV – Xorret de Catí (29-Enero-2012)

  1. Que zona mas buena para correr;
    Espero que los oriundos hayan seguido disfrutando como si fuera la primera vez….
    En menos de lo que pensais estaré de nuevo con la Ñ

  2. menos mal que el dia os acompaño y la lluvia anunciada NO aparecio !! enhorabuena,..todos los navios llegasteis a puerto sanos y salvos,…

  3. Un autentico placer haber debutado con el grupo Ñ en esta bonita carrera…bonita con narices!!
    Siento no haber llegado para la fotito…pero es que estaba de novato…dorsal por aqui,dorsal por allá,calentar por alli,calentar por allá…y estaba un poco perdido…

    Un saludo a todos

  4. ¡Cuánta buena gente! Si fueran estos los que están de paso el planeta sería un jardín de flores. A seguir amigos. Os amo.

  5. Tranquilo Jesús la pancarta ya obra en mi poder y a buen recaudo. Volverá a ondear como debe, en nuestro próxima aventura que acontecerá este Domingo en Monovar. La carrera del “EL COTO”. Estupenda crónica, la que nos relata Juanmi donde sus recuerdos infantiles y juveniles atravesarón esas tierras, enhorabuena por la descripción. Jesús mucha gente te echo en falta, sobre todo nosotros, y bueno mucha gente nos deseo tú pronta recuperación. Edu

  6. Pingback: A to trapo » Trotando por los montes de Petrer

Los comentarios están cerrados.