2ª Prueba de la Liga de Carreras por Montaña – Vall d’Uixó (19-Febrero-2012)

A to trapo sigue su andadura por la liga, esta vez nos acercamos Juanma y yo hasta la Vall d’Uixó, segunda prueba de la lliga con 20,5 kms y 1500m de desnivel.

Con mucho sueño pero con la moral intacta, después de dos horas de coche llegamos al polideportivo en el cual se había instalado la salida y meta. Se notaba un cierto frío en el ambiente que nos hacia dudar que equipación usar, aunque no fue mi caso, los que arriesgaron con poca ropa a los 5 kms de carrera demostraron que habían acertado, para los demás,
me incluyo, mala suerte a pasar calor, o en su defecto a arrastrar con el buff, guantes y cortavientos.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Saludos de rigor a los compañeros que vamos coincidiendo en cada carrera y rápidamente calentar.

La salida puntual, fue muy rápida. El recorrido rompepiernas, con subidas y bajadas constantes y muy técnicas, pronto nos haría intuir que la carrera iba a tener una dureza considerable.

La mayoría de la carrera transcurre por senda y en constante ascenso, llaneando y descendiendo en algunos tramos técnicos con lo cual, llegados al Km 10, en mi caso forzado, se empieza la subida al Rodeno y sin casi descender la subida al Pipa con las piernas muy pesadas, y muy lento, debí haber salido mas conservador, ya que este tramo es considerablemente duro.

Las vistas desde el Pipa son increíbles, se rodea la cumbre hasta llegar a ella y se empieza a bajar por una zona muy trialera, que yo aproveché para besar el suelo, acabando en un descenso por pista que se agradece, las piernas no dan para más, enlazando con otra trialera que nos hace acabar en un cauce, inicio del temible cortafuegos, sobre todo después de 16 Kms, el cual se puede considerar un Km Vertical.

Siguiendo el tubo rojo que baja de la cima, acachamos la cabeza sufriendo y poco a poco vamos subiendo hasta llegar a la cumbre, las antenas de Alfondeguilla.

A partir de aqui, Km 17.5, se pasa a una zona de llaneo con bastante humedad, con algún tramo de ascenso, hasta que tomamos una trialera que desciende, con bastante piedra suelta y tramos de placas traicioneras, hasta el polideportivo, apretando en la recta final hasta el arco de meta.

En definitiva, carrera muy bonita y dura, donde ser conservador, por lo menos hasta Pipa, nos asegura acabar entre dos horas y media y tres horas. En cuanto a la organización, suficientes avituallamientos, excelente en meta, con duchas, y todo tipo de sólidos, un 10 para los sandwich de jamón y queso calientes.

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Jaume VET-MASC 2:53:21 178 48
Juanma MASTER MASC 2:56:03 181 10

[Puedes descargar este track en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin Forerunner 210. Las marcas aparecen cada cuatro kilómetros.
Para ver el mapa a pantalla completa, haz clic en la lupa roja del margen izquierdo.

El perfil está dibujado con el programa Perfils. Haz clic sobre la imagen para ampliarlo.

2 pensamientos en “2ª Prueba de la Liga de Carreras por Montaña – Vall d’Uixó (19-Febrero-2012)

Los comentarios están cerrados.