3ª Prueba de la Liga de Carreras por Montaña – Callosa del Segura (4-Marzo-2012)

Quedamos a las 7:30h Juanma y yo, ambos con la incertidumbre de si podríamos ir a la carrera por diferentes motivos, pero al final allí estábamos, sacando el dorsal que por cierto era una empresa nueva y el chip estaba adosado al dorsal por detrás con velcro, la tecnología es la ostia. Allí coincidimos con Jaume que no se ha perdido ninguna de las pruebas de la liga, y que acompañado por su familia, iban a aprovechar el ambiente lúdico, para todos los públicos, que se había organizado alrededor de la carrera.

El tiempo bueno aunque un poco de viento fresco.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Empezamos la carrera saliendo de Callosa y yendo hacia Cox por unos callejones peatonales y enseguida la subida a la ermita, una subida corta empedrada para hacer un poco de boca, luego la primera bajada peligrosa que vaticinaba lo que vendría después, desde la ermita se veía la subida al refugio y todo el mundo se preguntaba por donde subiríamos.

Empezamos la subida por una canal muy parecida a una subida vertical y muy dura a la par que peligrosa hasta que llegamos al refugio y luego cambio de ritmo para abajo, una bajada muy peligrosa y con muy buenas vistas.

Llegamos a Callosa, seguimos por unas calles y un trozo de carretera en dirección a Redován por un parque donde ahí si se podía trotar un poco y de nuevo a subir, subir y subir has el refugio de nuevo y la bajada que anteriormente habíamos subido, los cuádriceps decían que no podían mas, llegamos al pueblo y el paso por los bares donde la gente estaba con la cervecita y la picaeta fue muy duro, hasta llegar a la meta.

Una carrera muy dura que sin duda no dejará indiferente a nadie, unos decían que no volverían más, otros que era genial, a mi particularmente me pareció una carrera muy rara donde en los trozos que se podía trotar era por calles y por un trozo de carretera.

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Jaume VET-MASC 3:51:48 118 33
Juanma MASTER MASC 3:57:42 131 10
Josemi VET-MASC 4:32:10 181 47

Con esta prueba finaliza la liga CxM 2012 de la FEMECV.
Tras las tres pruebas celebradas, éstas son las clasificaciones de los que han participado en todas.

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Jaume VET-MASC 9:21:51 80 29
Juanma MASTER MASC 9:34:40 89 9

[Puedes descargar este track en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin Forerunner 305. Las marcas aparecen cada cuatro kilómetros.
Para ver el mapa a pantalla completa, haz clic en la lupa roja del margen izquierdo.

El perfil está dibujado con el programa Perfils. Haz clic sobre la imagen para ampliarlo.

4 pensamientos en “3ª Prueba de la Liga de Carreras por Montaña – Callosa del Segura (4-Marzo-2012)

  1. por Jupiter, lo que engaña la Sierra de Callosa de Segura,….mucha punta le sacaron a la Carrera !! enhorabuena !!

  2. Es cierto: he escuchado por ahí, por parte de gente curtida en mil batallas, que ha sido durísima… A otros no nos queda más que imaginarla. Enhorabuena a los tres.

  3. A mi en particular la carrera no me gustó. Nada que objetar a la organización: bien los avituallamientos, mucha gente voluntaria por todo el circuito, asistencias y Cruz Roja, Policía municipal en todos los cruces, nº de corredores adecuado, cronometraje perfecto y cómodo, reparto de dorsales ágil, inscripción bien de precio, pero el recorrido no estaba bien diseñado. Mucho asfalto, casi 7 km, necesario para enlazar con las zonas de la sierra desde donde comenzaban los ascensos. Tampoco me gustan las carreras que se pasa varias veces por el mismo sitio. Había un tramo por donde se ascendía una vez y se bajaba dos veces 🙁 La cumbre a la que se ascendía era la misma pero atacándola desde dos laderas distintas de la sierra.

    En cuanto a la dureza, pues los tiempos de los participantes es una forma objetiva de medirla. Por ejemplo sin comparamos con la última de la liga en Vall d’Uixó, 20,5 km y 1.500m + frente a 22 km y 1.650m + de la de Callosa, el primero en Callosa tardó media hora más que en Vall d’Uixó y todos conocemos que Val d’Uixó no es una perita en dulce. Yo tardé una hora más. Insisto en que de los 22 km, casi 7 eran de asfalto, un 30% del recorrido, o sea que que se podía correr a base de bien y rebajar tiempos. Del reglamento de la FEMECV:

    “2.3.2.- El porcentaje de tramo asfalto no excederá del 15%. En circunstancias excepcionales, y con el objetivo de promocionar las competiciones de Carrera por Montaña, se considerará válido un porcentaje mayor de tramo asfaltado, si el Área de Carrera por Montaña lo considera. En ese caso, la carrera será considerada de dificultad baja, en todo caso.”

    O sea que encima era una carrera de dificultad baja. Me da algo.
    Atalanta, yo creo que estoy curtido en algunas batallas y a mi me parece que se pasaron tres pueblos.

  4. yo estuve alli y sin duda es una de las carreras mas duras que he corrido tarde 3 horas 22 minutos cuando en xorret de cati tarde 2 horas 17 minutos tengo las piernas como palos de escoba.

Los comentarios están cerrados.