La tradicional trotada de Santa Faz (19-Abril-2012)

Como es habitual de los últimos años, no queremos perder la oportunidad de encontrarnos con motivo de la Santa Faz. Un jueves, festivo en Alicante y Santa Faz, un regalo para los que libramos ese día. Y así nos encontramos, los que tenemos esta suerte, a las 7h45: Pepe, Roberto y MariPaz, Manolo y David acuden al punto de encuentro. Echamos de menos, como no, a nuestro Presidente, y también a algunos otros más del grupo C (= Clásico). Con la idea de llegar al Monasterio entre los primeros romeros, nos ponemos en marcha bajando hacia Santa Faz por la Nacional… Pero lo de llegar entre los primeros cada año se presenta más difícil: entre los puestos ya hay gente curioseando, y cuando llegamos a la Plaza, ya hay una cola tremenda, y está claro que no podremos entrar.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Pero sí sacamos alguna foto, con el monasterio de fondo, pero también en el puesto de los botijos, junto con el cerdito de la buena suerte. Pero queremos seguir, una ruta distinta de otras quedadas, y vamos bajando por el Barranco hacia la playa. Por el camino nos encontramos con Vicente quien ha venido en nuestra búsqueda. Trotamos en sentido opuesto de la ruta habitual. Al hacer el recorrido al revés, apreciamos unas vistas que normalmente se nos escapan, como la vista del mar con Benidorm al fondo desde el Cabo.

Cuando volvemos al punto de encuentro hemos disfrutado durante hora y media de un día magnífico, buen tiempo, y como no, de una maravillosa compañía.

Nos veremos, de nuevo en Santa Faz 2013!

3 pensamientos en “La tradicional trotada de Santa Faz (19-Abril-2012)

  1. a mi este año me toco currar :(… menos mal que quea gente para seguir las tradiciones 😉

  2. Hay que poner de moda el llevar el botijo colgado a la cintura, es más típico y el agua sale más fresquita.

  3. Vaya grupo mas colorido.
    La idea del botijo no la comentes mucho que Edu lo carga en su mochila como si nada…..
    Estas tradiciones tenemos que mantenerlas y de paso darle uso al bonito puente que cruza la general junto a Sta Faz

Los comentarios están cerrados.