Como el agua de Mayo

Esperaba esa fecha (jueves, 10) como el agua de Mayo (aunque escasee por estos lares), pero tampoco quería ser impaciente, más que nada para no ser pesao.

Todo listo y preparado a la Clínica Vistahermosa nos dirigimos para realizar el ingreso y alojarnos en la habitación designada hasta que me bajasen al quirófano, allí inicie la lectura del libro que los compañeros me habían regalado, un maravilloso regalo el cual me lo he zampado, he disfrutado como un crío con su primer helado, una jartá de reír (el primer libro de Eduardo Mendoza que he leído, los personajes del libro me han traído a la memoria algunas vivencias de nuestras trotadas).

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Al ver la enfermera que me ponía la bata oficial nuestra, me miró como no dando crédito y me invitó a quitármela ya que no se puede bajar a quirófanos con nada de la calle, ¡¡menudo disgusto!!,  no pasa nada, el tiempo pasa y mis dulces acompañantes (Ángeles y Mª Jesús) se impacientaban, creo que ellas estaban algo mas tensas que yo.

Yo realizaba estiramientos, respiraciones profundas y seguía de vez en cuando con mi lectura. Me dejaron para el final, de hecho, cuando llegue al quirófano las caras de los currantes eran más bien de cansancio. Se me acerco una sra. rusa presentándose como la anestesista la cual me pone un papel delante para que lo firmase, ¿a ver quién es el guapo que no lo firma?, vamos, era capaz de pincharme el dedo y coger sangre para estampar la huella digital (y yo sin gafas, ¿quien se va a llevar las gafas de cerca al quirófano?), el tiempo pasa y ya por fin se acerca a mí el Dr. Enrique Martínez para decirme que en breve está listo el quirófano y entro, me pregunta que tal estoy, a lo que le contesto que con ganas de calzarme las zapas para trotar el domingo, respuesta suya: “este domingo, de momento NO”.

Paso al quirófano y en el mismo vuelvo a ver a la rusa y resto del equipo. Como por arte de magia, la anestesia hace efecto y corren el telón, poniendo el cirujano la orquesta en marcha. Creo que desfilaron la gran mayoría de instrumentos habidos y por haber, sierras, fresas, martillos, tenazas,… con alguna aparición de tornillos, alambres, grapas,… para finalizar con un sutil cosido momento éste en que procedieron a correr el telón y mostrarme la obra, aplaudí y felicite al personal,  al cual invité a cenar pero olvidé que la mujer me esperaba en la habitación por lo que hube de dar marcha atrás.

Subí a la habitación a hombros y fui depositado en la cama y enganchado a bolsas varias de donde un continuo goteo no paraba de darme ánimos ¡!. La anestesia fue retirándose y la movilidad recuperando, buen presagio; breve fue mi estancia en la Clínica ya que en menos de 24 horas estaba de nuevo en casa

Esto pinta bien, los dolores apenas hacen presencia, el libro me ha encantado (El Enredo de la Bolsa y la Vida), me he destornillado  de risa con él, y día a día voy notando mejoría.

Gracias a todos y hasta mañana.

45 pensamientos en “Como el agua de Mayo

  1. Me alegro mucho de que todo haya ido bien.
    Un abrazo. Jose Luis Garrigos.

  2. Me alegro mucho de q todo haya salido bien. Mucho animo (aunq de eso a ti te sobra)
    Un abrazo
    David

  3. Me alegro mucho de tener noticias directas tuyas. Espero que tengas una rápida recuperación. Un abrazo afectuoso. Vs

  4. …muchos kilómetros por recorrer

    me alegro mucho. Un abrazo y a recuperarse pronto

    Julián

  5. Gracias a ti por darme la oportunidad de pertenecer a esta gran familia de a to trato, me alegro que haya salido todo bien.
    Un abrazo
    Jose Miguel ( el cuñao )

  6. Me alegro que todo vaya según lo previsto. En un momento me pongo en marcha hacia Zahara. Un abrazo.

    Rafa

  7. Me alegro que todo haya ido bien Jesus, mucho animo y veras como antes de darte cuenta estas trotando de nuevo…

    Un abrazo

    Juanmi

  8. Me alegro que la primera parte haya salido tan bien. Las fotos son geniales, te queda estupendamente la bata A To Trapo. Seguro que tu operación entrará en el almanaque de operaciones memorables y, si hubiera clasificación para la categoría “la mas graciosa” sin duda se llevaría el premio. Seguro que ya están ansiosos por experimentar la segunda parte.

    Un fuerte abrazo, y de momento, mucha paciencia.

    Martina

  9. Enhorabuena, una batalla ganada y pronto seguro que la guerra, eres incombustible…

    Un abrazo y a recuperarse.

  10. Gracias a ti por darme la oportunidad de pertenecer a esta gran familia de a to trato, me alegro que haya salido todo bien.
    Un abrazo

  11. Me alegro que ya estés de vuelta a casa y que todo haya salido estupendo.

    Un abrazote y ahora… tiempo de relax
    Eva

  12. Me alegra oír esas palabras de ILUSION que te recuperes muy pronto un abrazo

  13. Que vaya todo bien Jesus. En breve estas de vuelta!
    Mucho animo y muchos abrazos!
    Jose Pablo

  14. Espero que todo haya ido bien y te estés recuperando y “progreses adecuadamente “
    como dicen en el cole.

    Cuídate “my friend” y hasta pronto.

    Saludos desde los “Certinos” de Elche.

  15. Con esto me vale, cuídate mucho

    Te deseo una pronta recuperación

    Sldos

    Nuria

  16. Solo decirte que tanto Maite como yo, deseamos que la recuperación, sea lo más rápida posible, ya que sabemos por Edu que la operación ha ido bien.
    Detro de nada estarás dandole a la zapatilla y alegrando corazones con tu buen humos y mejor persona.
    Un abrazo y como es nuestro lema, aín nos quedan Kms x hacer.

    Maite y Alberto

  17. Hola maestro,

    espero que todo haya salido bien y que ahora solo falte recuperar, eso si, el periodo necesario.

    No hay prisas, solo un monton de amigos que cuando te cures te estaremos esperando para continuar trotando y disfrutando juntos.

    UN FUERTE ABRAZO.

    Juan Carlos de Cabo

  18. jesus, espero que sea pronto la recuperacion a ver si cuando tus pies se pongan en marcha decido poner los mios tambien,un abrazo de jose lillo su mujer y el chiquillo

  19. Pues se le ve muy bien para haber pasado tan poco tiempo desde el parto 😀

Los comentarios están cerrados.