IX Subida al Hotel Bali – Benidorm (19-Mayo-2012)

Tal como reza el cartel de la organización, esta carrera es la más antigua de Europa en la categoría de carreras de escaleras.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

La primera para mi, y sin preparación previa, ¿de dónde saco yo tanta escalera?, me dispuse a afrontarla, 52 pisos, 900 escalones.

Alrededor de 100 inscritos se reunieron en el hall del hotel, a las 17h, en primera línea y por orden de estricto curriculum la organización coloca a los posibles ganadores, yo por el final, no quiero molestar.

Pistoletazo de salida y a fuerza de empujones y codazos enfilamos el primer tramo de escaleras, formándose un tapón, a partir del 4º piso se estiraría el pelotón, aunque con dificultad para adelantar.

Yo hasta el piso 12 logro subir como alma que lleva el diablo, y en el 25 empiezo a guardar fuerzas, ya que noto un cierto mareo y falta de aire.

Vamos subiendo entre ánimos de familiares y cuando llego al piso 40 decido apretar, pensando que los últimos 12 pisos puedo restar algo de tiempo y he guardado algo de fuerzas.

Inmediatamente oigo entre la gente gritar “ánimo que ya habéis llegado”, a lo cual pienso … “Ya está el graciosillo de turno” … en todas las carreras siempre que pregunto: ¿falta mucho?  te suelen decir “sobre 4 kms”, que al final son 10, o “ya ha pasado lo más duro, a partir de aquí es todo llano”…. y cuando terminas piensas “pabernos matao”, pero no, del 43 pasamos a unas escaleras metálicas y en dos pisos ya estamos en meta. ¿?

Claro hombre que los pisos de servicio y entresuelos no se cuentan… Ahh!!! y además no están numerados…

En fin una experiencia más que termina en un periquete.

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Jaume GENERAL MASC 0:07:42 55 53

5 pensamientos en “IX Subida al Hotel Bali – Benidorm (19-Mayo-2012)

  1. imagino que irias contando los escalones, bonita forma para aprender a sumar del 1 al 900 !! que bien te sienta tu hija en el cuadro de tu cadera. enhorabuana.

  2. Enhorabuena por tener la intencion de hacer la prueva y conseguir acabarla …. Pero creo que vas a estar un año utilizando ascensor. :))

  3. Gracias por los comentarios, la verdad es que con tanto giro a la izquierda acabe mas mareado que un pato.
    Eso si, para compensar baje a pie pensando que girando a la derecha igual se me pasaba.

  4. Pues, asi, la primera impresión que me causa esta carrera es que 900 escalones en casi 8 minutos parece poco tiempo. ¿En cuanto lo hizo el primero?. De todos modos, Enhorabuena a Jaume. ¿Recomendarias esta carrera?

  5. El primero tardo 0:04:34, sino recuerdo mal. Las primeras posiciones estan ocupadas por especialistas, por ejemplo Ignacio Cardona, con el que coincidi en el KM Vertical de Gandia en 2011, pienso que hay una liga de carreras de escaleras a nivel mundial, la mas famosa en el Empire State de NY, en la cual Ignacio tambien participo.

    La carrera es totalmente explosiva, no te da tiempo a disfrutarla, es pura potencia, no la recomendaria especialmente, yo la hice porque me quedaba al lado de casa y por probarme fisicamente, tambien porque me atraen los retos personales y las carreras “raras”, pero se aleja del tipo de carrera en la que suelo disfrutar, de 20km para arriba. Aunque he de confesar que el año que viene es posible que la repita para mejorar tiempo, incluso el domingo asistir al moncabrer, ya que acabas como una rosa.

Los comentarios están cerrados.