II Media Maratón Calar Alto – Gérgal, Almería (8-Julio-2012)

El sábado por la tarde, desde el parque acuático de Aqualand, iniciamos la marcha Mari Paz y yo hacia las tierras de Almería. Paradita en el centro de comercial La Ñora en Murcia para hacernos con una gorrita para la carrera.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Nuestro destino pasaba por Sorbas, y luego a buscar un pueblo, Lacaicena de las Torres, donde se ubicaba nuestro hotel. Parece que nos esperaban porque habían dejado la puerta abierta y la llave de la habitación en la mesa de recepción.

Una vez aclarada la situación con la pareja de dueños (alemán y vasca) nos tomamos unas cervecitas mientras elegíamos carne, pescado, ensalada de tomates y una botellita de vino de la tierra aunque a precios de otras latitudes.

Buena velada, en la que la tentación era dejar la carrera para otro día y dejarnos llevar por la noche, la tranquilidad, … pero nos pesó asumir la responsabilidad de representar por primera en la historia a to trapo en la prueba.

La prueba que transcurre a más menos 2000 metros de altura sobre un entorno mezcla de sierra de pizarra, pinos y matorral, se iniciaba en la zona del observatorio hispano-alemán. A las 9:30 cerca de 350 corredores iniciamos la prueba, con 4 km iniciales a ritmo rápido aprovechando el desnivel, y a partir de ahí un par de km por cortafuegos exigente con avituallamiento al final. Desde km 6 al 10, quizás el tramo más interesante con subida y bajada por senda, entre árboles, con sombras donde la campellera y yo sacamos la soltura que nos da hacer con frecuencia la ruta de los conejos y perdices, lo que nos permitió avanzar a unos cuantos corredores.

Del 10 al 18 por una pista forestal muy amplia, bajo un calor de justicia y que mantuvimos el tipo con un buen ritmo dadas las circunstancias. Km 18 avituallamiento, agua, fruta e inicio de los 3 últimos kilómetros terroríficos con una pendiente en el que invertimos cerca de 55 minutos.

Durante la carrera fuimos objeto de algún “A to trapo”, algunos conocidos del área de campo de Cartagena preguntaron por Edu y Toñi.

En los últimos 600 metros la campellera sacó fuerzas y terminó la prueba cuarta de su categoría (ojo que +40 años) y terminó con 2h17min, en mi caso necesité un minuto más .

Contentos y satisfechos, por haber terminado la prueba. Nos encanta Almería y todos sus rincones. De ahí a darnos un bañito en la playa de Vera … bañador en la mochila, pero esa ya es otra historia.

Bolsa corredor: buenas cosas (gorra, camiseta, etc) pero sin bolsa !!!

Solo una anécdota, el mâitre del restaurante cuando nos vió con la camiseta de la prueba nos ofreció una mesa magnífica … es runner, preparándose la maratón de Valencia.

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Mari Paz VET FEM 2:37:05 254 4
Roberto VET MASC 2:38:26 258 82

4 pensamientos en “II Media Maratón Calar Alto – Gérgal, Almería (8-Julio-2012)

  1. Enhorabuena por todo …carrera ….. Terminarla…. Y escapadita en pareja vamos ni a pedir de boca

  2. Que guapos que estáis, maravillosa pareja y estupendos corredores. Me ha gustado mucho la crónica. un beso. Edu

  3. Otra mas para la colección y por lo que parece de las duras… enhorabuena pareja a seguir

Los comentarios están cerrados.