III Marathon de l’Île Maurice (15-Julio-2012)

Después de los fenómenos de los que me veo rodeado, tíos que se hacen ultras de más 100 kms por montañas imposibles, ironmanes varios, etc., casi parece que un maratón vendría a ser una tirada larga, pero, macho, a mi aún me parece un mundo.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

La idea de correr en el otro lado del planeta me vino en el maratón de Valencia. Allí teníamos el stand que Mauritius Marathon tenía en la feria del corredor. Entre ofertas varias, Atenas, Roma, más cercanas, estaba un destino exótico, de esos países que hay que mirar en el mapamundi para ubicarlos. Además las fechas eran las ideales, porque en julio 2012 hacíamos 15 años de casados, y parafraseando a Celtas Cortos, en vez de “haz turismo invadiendo un país”, siempre he preferido “haz turismo corriendo como una perdiz”.

Vamos a ponernos en situación: Mauricio es una isla enfrente de Madagascar, en el océano Indico, descubierta por portugueses, y colonizada por holandeses, franceses e ingleses, de los que consigue su independencia en los 50. Hogar del extinto pájaro dodo, es un país la mar de curioso, 60% de hindúes, 30% de origen africano y 10% de malgaches y diversas combinaciones, que hablan francés, inglés y creole, o sea francés del que no se entiende ná.

Tras un viaje de un día aterrizamos; un par de días de reposo activo, y pillo el dorsal. Primera sorpresa, se recogen los dorsales en un resort, somos 4 gatos, yo el único español, y por allí pululando Fauja Sigh. ¿qué quién es éste? 101 años le contemplan, corredor activo de maratones, flaco como una caña, va a participar en los 10 kms. Ya me imagino a Jesús con esa edad, con la peluca amarilla y las zapatillas puestas.

Entre los participantes, 78 para el maratón, pero hay también hay gente para la media, los 10 km, carreras para niños. Los tipos que participan son de los que tienen más escamas que un lagarto, gente supercuriosa, asiduos a maratones diferentes, Honolulú, Jamaica, Singapur,…

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Y llega el gran día!! Dos horas de diferencia horaria, el maratón comienza a las 6:30 y estoy en el otro lado de la isla. Me voy con Raj, el taxista que nos llevará arriba y abajo estos días, con más sueño del que he tenido nunca. En la salida aún es de noche, pero al comienzo ya amanece, maravilla!!!

Salimos de una playa, vamos por una urbanización privada y de ahí a carretera. Oye, que no han cortado el tráfico!!, me recuerda más a una etapa del Mehro que a una maratón. Sube y baja, pero voy bien, con un grupito del que se van descolgando algunos, vamos alcanzando a los de alante, sube baja, playas de postal, pueblo, más playas de postal, pueblos tranquilos, rastas varios, y llego a la media en 1:43, tranquilo, y ya soliplás, el grupo se ha desmoronado.

Quedan 12 kms a meta y costalón del copón, en los avituallamientos me comienzo a demorar un poco más de tiempo, queda menos, pero es que a mi ya no me queda nada.

Aún paso a alguno que va peor que yo, pero a falta de 2 kms, en el último avituallamiento, con cuesta, me parece que me falta un mundo, ya bajo el ritmo bastante, pero me concentro, y me digo que sólo me queda una serie, el problema es que llevo meses sin hacer series y no me queda ná. Sólo cuando me quedan 500 metros y veo la pancarta, me acuerdo de que va esto, y apreto con lo me queda. Qué pena!! si hubiera apretado un poco antes, hubiera pillado a los 2 zánganos de alante.

Uff, nadie conocido (a esas horas quién va a venir,…). Sólo Raj, tiene cojon,…s
Acabo cansado, pero sin agujetas al día siguiente, el todo incluido es lo que tiene,…

Conclusión, experiencia alucinante y maravillosa, de la que espero pueda repetir algún día, a lo mejor a los 20 ó 25 años de casados,…, ¡quién sabe!

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
David Vétéran 1 3:42:48 11 7

7 pensamientos en “III Marathon de l’Île Maurice (15-Julio-2012)

  1. Enhorabuena, David. Por cierto, hoy estrenan “Madagascar 3″… me iré a verla con los chavales 🙂

  2. Joder tio, que internacionales somos. Enhorabuena por la carrera y por aguantar 15 años de casado.

  3. David muy bien eres un campeon maravilloso viaje con final feliz

  4. Felicidades por haber acabado, es que 42 son muchos kms para correr sin pararse, y lo normal es bajar el ritmo al final. Espero que hayas disfrutado las holydais y que coincidamos pronto. Por cierto, donde esta la foto con el trofeo????

  5. David, eres un fenomeno y además casi pillas cacho. Envidia sana me das.

  6. Q bueno!!! y q ganas de correr por alli
    Un cosa, …..si con lo poco q has entrenado has quedado el 11………; no crees q entrenandolo bien el año q viene hay podium ? 😉

Los comentarios están cerrados.