XI Travesía a nado l’Illa-Port de Benidorm (26-Agosto-2012)

Como hay que dar descanso de vez en cuando a las piernas, y el veranito llama al baño más que a la carrera, decidimos cambiar la tradicional salida de los domingos por una travesía a nado.

Inicialmente buscamos socios para la misma, pero entre las vacaciones, los viajes y lo pronto de la temporada, sólo conseguí “engañar” a Borja que al fin y al cabo tendría que empezar a nadar algún día …

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Por conveniencia de fechas elegimos la Travesía Isla de Benidorm, consistente en 2 millas náuticas (unos 3.700 metros) que son las que separan a la Isla del Puerto.

A las 6.30 salíamos de San Juan guiados por nuestro padre al que vamos a nombrar Supporter mayor del reino y que nos acompañaría a la salida para irse posteriormente a hacer su tirada a pie dominguera.

En un ferry nos trasladan a la isla y se aprecia el levante reinante en el mar que balanceaba el barco y nos hacía temer como nos balancearía a nosotros.

Tras el pistoletazo de salida y algún que otro golpe pero con mucha deportividad, empezábamos a dispersarnos, hasta que en un momento dado me veo prácticamente sólo con un único acompañante a mi derecha: Era Borja!!!!

La probabilidad de encontrarte a nadie en semejantes circunstancias es prácticamente nula, pero casualidades de la vida que hemos podido hacer juntos toda la Travesía. Y menos mal, porque el levante iba a más, nos arrastraba hacia el este e incluso nos han tenido que avisar desde la organización para evitar que acabáramos en Campello.

Brazada a brazada íbamos tragando agua y parecía que no avanzábamos, pero tras 1h:13 nos plantábamos en el arco de llegada, bien juntitos y con otra experiencia más a la saca.

Es de destacar que 1 minuto más tarde entraba un nadador de 70 años, lo que te hace pensar acerca del “Yo es que no puedo…” y te anima a luchar más por lo que quieres.

Al final avituallamiento muy bueno, risas y comentarios con los conocidos, cervecita de rigor y pa casa a descansar que la temporada es larga.

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Nacho SENIOR B MASC 1:13:52 222 84
Borja SENIOR A MASC 1:13:53 223 24

Un pensamiento en “XI Travesía a nado l’Illa-Port de Benidorm (26-Agosto-2012)

Los comentarios están cerrados.