Zaragoza 2012 (30-Septiembre-2012)

Empecé en junio a entrenar para el objetivo de este año, el maratón de Jamaica, pero mi duda era ¿aguantaría hasta diciembre sin competir?… la respuesta sencilla No, así que empecé a pensar en algún maratón en septiembre, y aprovechando que mi entrenador (José Luis Mareca) es de Zaragoza, era el cumple de mi madre y estuvo allí en su viaje de novios, Zaragoza fue el elegido…

El planteamiento por mi parte era simplemente hacerlo sin más… sin perder de vista que no había que quemar mucho para Jamaica… pero este verano ha sido espectacular en temperatura, he entrenado como nunca, así que bueno llegan las dudas, que hago, que no hago… al final los consejos de los máquinas del foro del atleta (Antonio, Lobo, Roberto, Sergio, Abel, Juanjo, Mario, Javi, Juan… etc) me hacen replantearme lo que va por delante va por delante… así que aprovechando el estado de forma voy a intentar salir a por el 3:05, pues aunque sé para muchos hay que ser sub 3… no es lo que busco…

Llego a Zaragoza el viernes, cena con Ali y mi madre para celebrar su cumple con velitas incluidas (muchas gracias Ali, detallazo la verdad) y el sábado a rodar… como siempre las sensaciones no son buenas, pero bueno este año he hecho mía la frase “debes dejar que ocurra lo que tenga que ocurrir”, y con ello nos presentaremos en la salida y espero que en la meta.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Sábado quedamos en la feria del corredor con Alberto, Lobo, que debe ser una de las personas mas conocidas de Zaragoza, allí me presenta a un montón de gente, veo a los que organizan la carrera, y conozco a Jaime (Jgallego)… y nos vamos todos a comer… hemos quedado con Idoia (una chica majísima que conocí el año pasado en Orense), su hermana Eva (hace un mes hizo 218 km en 24 horas) y con Iván, un chico encantador que esta haciendo el reto del gran Slam y espero de corazón que le salga pues se lo merece… y un amigo argentino Maxi, su primer maratón y mas tranquilo que el agua en calma, con mis dos compis de Alicante, Juan Enrique y Fernando, que va con mujer y amigos y no se quedan… así que con otro forista José María su simpática familia y unos cuantos locos de esto del correr, pasamos una sobremesa de lo más entretenida (con visita sorpresa de Guzmán incluida), todos pensando en que pasará mañana, y cargando bien los depósitos… parte de los comensales nos veremos para cenar .

Domingo por la mañana, no he dormido muy bien pero es lo normal no?, a la ducha y sorpresa, aparece una vez al mes y aquí esta… pues nada pensar en la frase anteriormente citada y da igual, salir y llegar, eso si una de las dudas de los pre resuelta, ¿zapatillas más ligeras o pesadas?… pues ganan las pesadas, si total no voy a hacer nada más que llegar… desayuno y el encanto de Sergio ha quedado para recogernos (Sergio que hará el 10k y mejorará marca sin dormir), nos recoge y para la salida…

Haz click en la foto para ver el álbum completo

En el parque grande, se ve gente nerviosa, que pasará es lo que nos preguntamos todos en ese momento, para mi hace un poco de viento, para los de Zaragoza una simple brisa ;).

A línea de salida, me dicen si me quiero poner delante (estoy en el segundo cajón) pero me quedo en el mío, son 5 metros de diferencia, Mareca y Chusica vienen a darme ánimos y no se pueden imaginar lo que me alegra este gesto… pistoletazo de salida, y 13 km dando vueltas por el Parque Grande… y aquí es donde me junto con mis compañeros de casi toda la carrera Daniel y Alberto, que buena gente hay por esta tierra… en el parque como se van haciendo giros ves a la gente de delante y de detrás, saludo a los que conozco, Juan Enrique, Fernando, Idoia, José María, Lobo, Muri, Isa, Iván (es la liebre de 3:30 y va que parece que no corre)…

Van pasando los Km y hay gente que anima, y yo preguntándome, porque la gente sabe mi nombre? Y claro es que lo pone el dorsal… empanada que se llama jaja

Voy primera, salimos del parque Grande, Alberto me indica que ahora cuesta abajo, pero yo no quiero acelerar pues el ritmo crucero que hemos puesto de 4:20 es genial… y en el Km 14 viene lo malo de la carrera, se acerca el juez y me dice “los casquitos los vamos a quitar” y yo porque si no lo pone el reglamento… empieza que si el reglamento de carreras en ruta, que es una ventaja frente a las dos de detrás que no los lleva (el chico de mi lado llevaba y no le dice nada) y vamos que es porque voy primera… jo que yo siempre corro con casquitos, que sino no me aguanto a mi misma, que me da por pensar y no quiero… pero bueno toca esto.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Así que intento no pensar y para delante… avenida larga, la media maratón en 1:31:06 rápida pero vamos muy bien, y hacía el centro, km 24 paso por el Pilar maravilloso, mi madre animando y un montón de niños, damos una vuelta por el centro hasta más o menos km 28… hay un poco de adoquín pero todo va genial… Km 30 mis compañeros hasta ese momento se quedan un poco detrás y yo veo a José Luis y Chusica y me acelero, así que a partir de ahora solica… y claro plafff viene el dolor de barriga (menos mal que dio en el 31 y no en el 2) así que a bajar el ritmo que si no no llego… encima es una zona de giros, viento en contra… bueno da igual llegar y ya está (estuve a punto de retirarme al decirme fuera los casquitos), pero hay una zona que más o menos nos cruzamos los del km 34 y los del 36, y veo que a la 2ª le llevo como 2 km, así que con tranquilidad (esto no lo debía hacer, pero ufff me dolían las tripas)… y así hasta llegar al km 40, que no se que cuentas hice pero pensaba que iba para 3:08… y me pareció genial con las condiciones que llevaba esa marca, en el 41 me adelanta Daniel me anima, pero no me voy con él porque para qué… y cuando llego a la línea de meta y veo el reloj veo que estoy en 3:05… así que sprint para ese 3:05, conseguida la marca buscada sin saber que la iba a hacer (Daniel de verdad disculpa por pasarte así, que lo lógico era llegar juntos pero solo pensaba en el 05)…

La llegada abrazos, risas, ánimos y ver que la gente va llegando, rápido a la ducha que la entrega de premios es en 20′ (Fernando siento no haberte esperado pero me dijeron a las 12 aquí, y con el resfriado que solventé no quería volver a pillarlo), cuando vuelvo veo a Juan Enrique que lo ha pasado mal (un día el maratón se portará bien ya lo verás), a Fernando que esta pletórico, a Jaime, Muri, Isa, vamos a un montón de buenas personas que hace que esto sea un medio para conseguir el fin de conocer a muy buena gente… alegría inmensa ver a Ana Rebenaque por el circuito, o María José Poves, o tras la carrera ver a Nelo (nuestro modelo a seguir en esto del correr cuando empecé), su mujer y un largo etc

Pues nada que termino el rollo, marca conseguida, y aunque he echado de menos mis conversaciones antes del maratón con una persona, me he dado cuenta que hay que valorar mas a la gente que está… así que muchas gracias a todos los que habéis estado, el seguimiento de Juanma, Aless, Lita, Viky, Antonio, Silvia, los del foro del atleta, A To trapo, Noe, Martina, Leticia, mi familia y un largo etcétera. Saber que hay gente que está contigo en cada Km da aliento a seguir, lo dicho muchas gracias a todos/as porque siempre lo que hacemos lo hacemos por nosotros si, pero también porque hay gente que nos aprecia y empuja a ello, y si yo he mejorado este año ha sido gracias a todos vosotros.

También puedes leer la crónica de Fernando con enlaces sobre la prueba y galerías de fotos

14 pensamientos en “Zaragoza 2012 (30-Septiembre-2012)

  1. Mi más sincera enhorabuena PILI . Me alegro por haber conseguido tu objetivo , tu sabes mejor que nadie que aveces te preparas y piensas que lo conseguirás y después no fue tu día simplemente por cualquier tontería , saborea tu victoria que te lo mereces as trabajado mucho para ello y no le des importancia a no estar tras la línea de meta cuando llegue se que correremos más maratones juntos ya verás como me recibirás gracias y un fuerte abrazó y beso

    • Gracias Fernando, bueno ayer hable contigo así que lo dicho, lo siento, pero es que tuve que ir a por la ropa.
      El gran triunfador del maratón fuiste tu, que vaya tiempazo para ser la primera

  2. Muchas felicidades, hace solo un año tu marca era 3h:16 ?, no sé que ha sido, pero has tenido una evolución rapidisima y brutal. Te deseo lo mejor porque has trabajado cada segundo ganado. Mi respeto y afecto lo tienes asegurado y me alegro de haber sido testigo de tu gesta. Otro dia te gano y te hago un primer plano en la meta. Un abrazo campeona.

    • Juan Enrique muchas gracias, lo de ganarme lo tengo seguro, un día el maratón te va a dar lo que hasta ahora no te ha cobrado, ya veras, y espero estar ahí para verlo. Besos

  3. Enhorabuena a los tres, estoy muy orgulloso de conoceros, animo y a continuar con nuestra SANA LOCURA.

  4. enhorabuena pili!! como siempre, sin hacer ruido, pero ahi estás. victoria de prestigio. claro, que ahora en jamaica ya habrá que atacar las 3 hrs no?

    • Victoria de prestigio dicho nada mas y nada menos por el campeón de la Madrid Segovia, ya te vale Carlos ;)… en Jamaica a guardar fuerzas para la fiesta de después, que quiero ser la que mas baile tras el maratón 🙂

  5. Junto a El Pilar… dónde iba a ser si no 😉

    Felicidades, y a disfrutar —sin dormirse en los laureles— antes de saltar el charco. Hazte una foto con el Usaín y mándanosla 🙂

    • Gracias Eduardo, el Usain solo se hace fotos con las guapas, así que va a ser que no…

  6. Yo soy de los que dicen q estas pa bajar de 3, pero todo llegará q ese no era el objetivo ahora.
    En Jamaica está hablandose ya de ti…..

Los comentarios están cerrados.