Marató Costa Daurada – Tarragona (20-Enero-2013)

Tarragona 2013… un entreno rápido

Bueno en la aventura en la que me he embarcado de hacer el campeonato de España de 100 km tengo que hacer muchoooooossss km, así que sinceramente prefiero correr un maratón con gente y sobre todo con avituallamiento que hacer yo solica 32-34 km que es lo que toca el fin de… así que como a mi me cuesta poco apuntarme Idoia me dice si voy a esta maratón y aprovechando que Tarragona no esta muy lejos para allí que me subí con mi seguidora oficial ;)… y así ver a Idoia, Antonio, Javier (dos craks con mas de 100 maratones en sus piernas) y Luisa.

No conocíamos Tarragona, por lo que nos vamos el viernes y volveremos lunes. Viernes y sábado visita turística por la ciudad. Los de la maratón han tenido la genial idea de que los participantes y un acompañante pueden entrar gratis el sábado y domingo a todos los monumentos, y tiene muchas ruinas romanas que visitar… forum, coliseo, anfiteatro, mercado, fortaleza… vamos que nos faltó el acueducto y porque estaba muy lejos.

Sábado tarde con una lluvia bastante fuerte vamos a recoger el dorsal, la feria casi inexistente, dos puestecillos, y bueno al ser la primera fallitos en la organización, me dan la bolsa pero no el dorsal, problemas con los que tenemos el chip amarillo… así que para el hotel a tomar algo, charla amena y luego a cenar, que mañana hay que correr, que bien que sientan estas carreras sin presión.

Suena el despertador para arriba, ducha y a desayunar (en el desayuno coincidimos con más corredores, cada uno con una meta este día), después del desayuno a buscar el dorsal, aprovechando que el hotel esta muy cerca de la salida. Y vuelta a terminar de preparar las cosillas.

El día malo malo, mucho viento y frío, encima el circuito es un constante sube y baja, pero bueno yo tranquila a entrenar y ya está. Otras cosillas a modificar en el maratón, el aseo está no se donde, menos mal que una chica súper amable me cuela en los de la organización, porque entre unas cosas y otras faltan 10’ para la salida, pues calentar ya tendré 42 km para calentar no? 😉

Disparo y ale a empezar, objetivo no acelerarme, ir con la zancada corta para controlarme mejor y dejar que me pase todo el que quiera… y me pasa Javier, y por una vez en mi vida no sigo a alguien con quien hablar, le digo que no que hoy tranquila, y se va para adelante… Yo a mi ritmo, pero veo que el ritmo cómodo es 4:30-35, pues bueno a ese… La zona del puerto es como la de Alicante un espigón que con el aire bueno pues a pasarlo y ya está, me intento juntar con el grupo que resulta ser el de 3:15 y vamos que bien, pero yo no sé ir en grupo, me pisa un chico por detrás y otro al frenarse le piso yo, así que para adelante que me como el viento pero estoy pendiente de mi no de los pies de los demás…

Salimos hacia la playa del Miracle y la verdad que es bonito, hasta que llega una cuesta con el aire en contra de ufff, pero bueno el aire es para todos … cuando llevamos más o menos 8 km, los de los 10 km giran y nosotros seguimos y es ahí donde se junta Paco con su bici, voy 2ª genial, y que ya no me abandona en toda la carrera, súper majo, no se cuantas veces me dijo yo estoy aquí para ayudarte en lo que pueda, y vamos sólo con la compañía ya ayudaba…

Bueno pues seguimos por la nacional que va a Barcelona, hasta el km 13 donde volvemos en sentido contrario, otra vez por la zona del puerto y nos vamos a ver si alcanzamos la ciudad, o sea subir cuestas jaja.. Una cosa que me sorprendió muy gratamente es la cantidad de público que hay y lo mucho que ánima, de verdad que gracias. La calle Rambla Nova llena de gente hasta el mirador cuesta arriba y luego bajando, lástima del aire en contra…

Para volver hacia el puerto, pasar una zona de adoquín, que bonito es y lo malo que es para correr, y hacia la zona donde se encuentra la pista de atletismo, zona donde hay que pasar un trozo de hierba y piedras que madre mía, entrar en la pista y darle la vuelta con el aire que daba ufff. A todo esto la chica que iba detrás cada vez esta más cerca, cuando salgo de la pista la llevo como a 100 metros, y Paco me dice que vas muy bien venga vamos, y yo no, de verdad que me da igual yo vengo a rodar y si me tiene que pasar me pasará… pero cuando salimos de la pista km 31-32 hay una cuesta abajo con el viento a favor y se me van las piernas, voy fresca y eso se nota así que cuando veo 4:15 digo paraaaaa, 4:20, 4:24, 4:29 bueno otra vez el ritmo cogido… bajamos hasta el puerto, y ahí es una cosa que creo que debería pensarse la organización, se pasa por línea de meta en el 39,7 o algo así y yo voy bien y me da igual, pero la gente que va mal pasar y saber que hay que ir otra vez al espigón del puerto y volver se hace un mundo…

Bueno pues ale ya está km 42 montón de gente animando y entrada a meta, os aseguro que bastante fresca, eso me da confianza para los 100, aunque debo reconocer que pensé que para que me embarco en eso de los 100 con lo bien que me lo paso en los maratones…

Entro y una señora me dice por entrar 2ª tienes gratis la inscripción del maratón de las vías verdes, que iría con gusto, pero coincide con Sevilla que me pilla mejor…

En meta fruta, barritas energéticas (en todo el recorrido un montón de puntos de avituallamiento, con barritas y geles, que yo no uso, pero que es muy buena idea), chocolate caliente y donuts (esto no lo cogí, no se yo después de un maratón si tomas un chocolate si la barriga dice hasta aquí…Y que no me coma yo el donuts ya es raro ya…).

Agradecer a todos/as los que estáis ahí, Aless, Viky, Lita, Juanma, Idoia, los compañeros de A to Trapo, los maratonianos por el mundo, mi familia, el grupo que se ha montado para correr en San Vicente (Leticia, Ana y Oto), la gente que corre,… sobre todo José Luis, porque en mi vida pensé que podría llegar fresca a un maratón… se que no tengo calidad ninguna, pero ha sabido sacar lo poco que hay a base de trabajo y constancia… así que ya sabéis si yo puedo vosotros más y mejor.

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Pili FEM 3:11:45 72 2

15 pensamientos en “Marató Costa Daurada – Tarragona (20-Enero-2013)

  1. Eres un ejemplo a seguir para todo corredor y no es cuestión de marca si no de sacrificio ….me alegro poder compartir tu amistad …enhorabuena campeona

    • ya ves tu el ejemplo, el ejemplo de lo que no se debe hacer… Gracias Fernando

  2. Que buena eres Pili!!!
    Me alegro mucho del resultados y de tus andanzas por toda la geografía.
    A este paso vamos a tener que llamar a Madrid para pedir q aumenten de 100 a 150 los km xq te va a faltar carrera….

    • Nacho gracias, no llames que me da que con los 100 tengo mas que de sobra 😉

  3. Madre mia Pili, eres una crack, a dar una vuelta y quedas segunda!!! da gusto acabar una marathon en 3:11 y mas freca que una lechuga…

    P.D. Entenderás que nadie te crea cuando dices “tu tira, que hoy solo voy a rodar…” jaja

    • Jajaja, es que estas carreras en las que no hay premios es más fácil, pero me quedo ocn las sensaciones de terminar bien y sin daños ;)… Yo lo digo en serio ehhhh. Besos

  4. magnifica noticia, una mas para los Ultras, así siempre tendremos alguien en cabeza que nos guié y espere antes de que apaguen las luces de META, enhorabuena !!

    • Deja deja, yo esta y Ronda y ahí se acaba mi paso por el ultrafondo, eso lo dejo para valientes como vosotros

      • tiempo al tiempo, de las Ultras saldras mas fuerte y con ganas de ir in crecento !! esto engancha y ahi nos tendras, a tu lado !!

  5. muy buena cronica, eres una maquina, me fijo mucho en como haces los maratones, porque sabes ir de menos a mas.
    felicidades y en sevilla lo pasaremos de lujo, y lo de los 100km estoy seguro de que lo haras igual de bien.

    • Gracias Héctor, no te fijes mucho que ya ves que hago justo lo que no se debe hacer

  6. Madre mía Pili, si tu no tienes calidad…eres una crack, gracias por los consejos

    • calidad ninguna, pero ganas todas ;), a ver si te apuntas con nosotros algún día que con los 53 vas a ir sobrado. Besos

  7. Que grandes eres pequeña, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.