Media Maratón de Montaña Xàbia – Granadella Trail (17-Febrero-2013)

Tras unas semanas afectada por la gripe esta que está haciendo estragos y que te deja hecha m… plantearme correr mi segunda media maratón de montaña se me hacía cuesta arriba: poco entreno, todavía con congestión y tos…

Pero Eva ¿qué me estás contando?, ¡cambio de CHIP! hay que ir a correrla y hacer lo que se pueda! y sobre todo aprovechar la oportunidad de correr por uno de los parajes más bellos de la provincia!

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Así que a las 9 allí estábamos, en el parque del Pinosol a las afueras de Xàbia, bajo la pancarta de A to trapo Josemi, y yo, y como éramos pocos, pero no cobardes, aunque fuéramos a salir corriendo 🙂 también se apuntaron a la foto Mario y Toño, dos amigos de Alicante que también la iban a correr.

La salida fue puntual, mucha gente, 800 entre corredores y caminantes. Todo un éxito para ser la primera carrera.

Tras unos metros de asfalto comenzaron los senderos y el ascenso, el trayecto casi entero por plena naturaleza, zonas de pinada y otras de matorral: lavanda, brezo, romero en flor, margalló, todo recubriendo las laderas de los montes que recorríamos subiendo y bajando y al acercarnos a la zona de la Granadella, unos paisajes que quitan el hipo o por lo menos que deleitan la vista.

Desde los acantilados de más de 30 metros se divisaba a la derecha el cabo d’Or y detrás el Peñón de Ifach, frente a nosotros el mar Mediterráneo y hacia la izquierda la bahía de la Granadella, con un azul intenso y la isla del descubridor al fondo, ¿conocéis la playa de la Granadella? pues os invito a que esta primavera paséis un día por allí, es realmente preciosa, tanto la playa como el entorno.

Continuando por los acantilados, corriendo uno tras otro, la multitud de colores que formábamos iba avanzando hacia la playa donde estaba situado el último avituallamiento, nos quedaba poco, pero lo que no pensaba es que todavía habían más subiditas ufff y más bajaditas ufff pero al final la meta, ¡¡estupendo!!, prueba conseguida.

Como me comentaba Josemi, ha sido una rompepiernas, aun así, él ha hecho un súper tiempo! ENHORABUENA campeón!! Y los dos hemos coincidido en que ha sido una bonita carrera. Así que para el año que viene tendremos que ir más!!

Un abrazo

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Josemi VET B MASC 2:09:02 109 16
Eva VET FEM 2:41:48 364 10

2 pensamientos en “Media Maratón de Montaña Xàbia – Granadella Trail (17-Febrero-2013)

  1. Muy buena crónica Eva, entran ganas de ir solo para ver esos paisajes.
    Y muy buena carrera de los dos. Josemi, van a tener que ponerte pruebas entre semana para que llegues a todas 😉

  2. Granadella, cala de cantos rodados y con un buen chiringuito al lado , Eva, efectivamente , un lugar cercano para no perderselo , asi que ?? a que esperas, si no lo conopcer = acude YA !!

Los comentarios están cerrados.