Trimavera Pirata 2013 (29-Marzo-2013)

De cara a nuestro objetivo de la temporada necesitábamos realizar un Medio Iron Man y Arenales no se ajustaba ni a las fechas ni al presupuesto por lo que decidimos tratar de organizar algo tan “sencillo” como un Medio Iron Man por nuestras cuenta…

DSC_0302
Haz click en la foto para ver el álbum completo

Las fechas sacrosantas y tal vez la distancia de la prueba no permitieron contar con los participantes esperados, por lo que el evento se convirtió en una mano a mano entre los Hermanos.

Viernes Santo y tras la “Madrugá” nos plantamos a las 7:00 para iniciar los aproximadamente 2.1 km de natación en un agua fría que obligó en más de una ocasión a sacar la cabeza víctimas del dolor por la temperatura, pero que salvamos con algunos cientos de metros extra, por aquella costumbre adquirida de nadar haciendo eses…

Primera transición, con un frío considerable que rápidamente pasó gracias al desnivel de +1300 m en los 94 km que suponían el camino hacia el cruce de Tudons por Relleu y la vuelta por Sella, totalmente en solitario y que personalmente terminé en 3h:28 seguido por Borja.

Segunda transición ayudados por el fotógrafo oficial, y ya sólo quedaban 21.5 km a pie por el paseo…

Buenas sensaciones al comienzo, rodando a poco más de 4 min/km y manteniendo la distancia con Borja, señal de que el ritmo era similar. Y tras tres vueltas ante la sorpresa de los muchos viandantes del paseo al ver a dos tronaos yendo y viniendo A To Trapo llegábamos a la meta donde los supporters familiares nos esperaban, marcando yo 1:31 en la media y Borja 1:43, para cerrar la prueba con 5 horas 55 en mi caso y 6 horas 18 en el caso de Borja que venía de correr el Marathon de Roma hacía 13 días…

Cervecitas de rigor y comida de las que marcan época para festejar nuestra particular carrera, amén de confirmar que la senda hacia el objetivo está más que marcada…

Esperemos que ésta haya sido la primera piedra y que en años venideros nos acompañe mas gente pudiendo comprobar que sin dorsal también se puede disfrutar de este deporte.

5 pensamientos en “Trimavera Pirata 2013 (29-Marzo-2013)

  1. Muy buen entreno , de alta calidad, estáis muy fuertes los dos tanto física como mental , como diría el presentador de la tele PRUEBA SUPERADA . Mi más sincera enhorabuena a los dos

  2. Felicidades chicos!!!! Vaya bestias a ver si para el año que viene os puedo acompañar en algo asi!!!
    Este año estoy apuntado al olimpico de valencia pero un medio ironman es mucha tela!!!!
    Enhorabuena!!!

  3. Sois unas mákinas… La próxima vez preparad una versión para los que vamos con flotaor… que yo estaba allí y me hubiera encantao!!! 🙂

Los comentarios están cerrados.