K42 Mamufi, II Marató de Muntanya i Marxa a peu – Finestrat (6-Abril-2013)

El sábado 6 de Abril se celebraba el segundo MaMuFi con salida y llegada en la localidad de Finestrat con un desnivel de 3.000 m positivos y con la ascensión a las sierras del Puig Campana, Cortina y Orcheta por este orden. El año pasado nuestro club recibió el trofeo por ser el equipo con mayor representación pero este año, por circunstancias adversas, sólo nos inscribimos Edu y un servidor en la modalidad de corredores y Pepe Gil y Reme en la de caminantes. A última hora  el incombustible Edu causó baja y espero que sea por poco tiempo y que vuelva pronto.

DSCF2707
Haz click en la foto para ver el álbum completo

Llegué a Finestrat a las 7:00 en un dia gélido ya que la noche anterior nevó ligeramente en Aitana, pero el día de la prueba amaneció despejado disipando así los pronósticos de lluvia que daban durante la semana.

Tras la recogida del dorsal y puesta a punto de todo el material, en el redil me encontré con Hortensia, Verena y Ana de Castalla a las cuales inmortalizé con fotos.

Se dió el pistoletazo y me junté con Verena que venía de correr un trail por Paris y anduvimos juntos los primeros 7 ó 8 Km hasta que ella cogió su ritmo y se marchó.

La carrera nos llevó por el Castellet con la belleza de sus crestas que parecen torreones, encarando el barranco de Anchero para después cambiar de vertiente y pasar al barranco de Charquer por un bosque precioso con un olor a romero y tomillo y unas vistas de las peñas de Sella con el peñón Divino, centro de escaladores y al fondo Peña alta (Aitana) con nieve.

DSCF2714
Haz click en la foto para ver el álbum completo

Ya en la cabecera del barranco y por el pas de la rabosa, llegamos al collado de Pouet, km 13, y descendimos por el PR en dirección a la Font del Molí y poco antes de llegar empezamos la subida por el contrafuerte oeste del Puig Campana, una subida desconocida para mí y si no recuerdo mal una de las vías de escalada tiene el apodo de un familiar de Juanjo Llorca, gran escalador y conocedor de la zona.

Esta senda nos llevó al barranco de Marietas y a ascender al collado del Portell sin llegar a la cima del Puig Campana. La subida fué bastante exigente y yo ya tenía la lección aprendida además de los buenos consejos dados por el presi de que había que dosificar bien las fuerzas por lo que vendría después.

Tras el descenso por la umbría volvimos al Coll de Pouet y tras reponer fuerzas seguimos descendiendo por la Font de la Solsida hasta los pies de la sierra de Cortina donde antes de iniciar la subida pasamos por una zona de cultivos donde se apreciaban los nispereros casi a punto de su recolección y demás frutales que a uno se le hacía la boca agua. Tras preguntar a un labriego me dijo que esa zona se conocia como la Tapiá.

Empezé a subir y al llegar a la cresta de Cortina empezó a soplar un viento frio del noroeste que casi te impedía trotar. Sobre el km 30 inicié el descenso hasta llegar a una zona de agua con sus arroyos y llena de juncos y adelfas donde a veces metías el pie en el agua.

foto2
Haz click en la foto para ver el álbum completo

Ya sólo quedaba la última subida y la gente iba justa de fuerzas tras lo cual y, con mis bastones que iban a hacer su papel, comencé a ascender Orcheta a buen ritmo y tras coronar ya sólo quedaba dejarse caer hasta el pueblo y sin parar por el último avituallamiento, sólo tenía en mente cruzar el arco y festejarlo con unas cervezas frescas de barril y así lo hice.

Durante la carrera se me acercaron tres corredores, los cuales no conocía y que al ver mi camiseta de A to trapo me dieron la mano diciéndome cuanta gente sana hay en nuestro club, preguntandome por Jesús, Juanma, Antoñito etc.   y eso me llenó de orgullo.

Para terminar tengo que reseñar que no nos vinimos de vacío puesto que el gran Pepe Gil se llevó el trofeo al más veterano en caminantes y Reme otro por ser la más guapa, con los cuales no pude coincidir pero les doy mi más enhorabuena, además hicieron la marcha juntos hasta meta. Pero aún tuvimos otra alegría ya que Verena hizo tercera de la general de chicas en la carrera.

Después de una ducha merecida y dos bocatas de panceta con sus correspondientes cervezas regresé a casa satisfecho esperando volver el próximo año pero con toda la artilleria de nuestro club.

Un saludo

Ramonet

Enlaces sobre esta prueba

Corredores

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Ramonet VET-M 7:16:07 120 42

 

Caminantes

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Pepe MASC 3:32:44 39 29
Reme FEM 3:32:45 40 11

[Puedes descargar este track en formato GPX y KMZ]

Recorrido sacado de Wikiloc. Las marcas aparecen cada siete kilómetros. Para ver el mapa a pantalla completa, haz clic en la lupa roja del margen izquierdo.

El perfil está dibujado con el programa Perfils. Haz clic sobre la imagen para ampliarlo.

8 pensamientos en “K42 Mamufi, II Marató de Muntanya i Marxa a peu – Finestrat (6-Abril-2013)

  1. Enhorabuena Ramónet eres un CRAK , mucho coco hay que tener para hacer esa prueba

  2. Ramonet, da gusto leer tus crónicas ya que nos desmenuzas con pelos y señales los trazados de las montañas por donde pasas o pasamos y que muchos de nosotros apenas conocemos sus nombres, gracias y hasta pronto.

  3. Enhorabuena a los 3 por haber acabado una prueba de este calibre.

  4. ¡Qué disfrute de carrera! Y leyendo esta crónica es como volver a ver esos paisajes pero sin padecer. Gracias, Ramonet, por las fotos tan bonitas y por la compañía en el primer tramo de la carrera. Estoy segura de que fue clave, pues lo que “bien empieza, bien acaba”. Un beso y ¡hasta la próxima!

  5. Oye a ver que pacto con el diablo ha hecho Pepe, en la foto en la que esta andando con Reme esta como cuando tenía 30 años…
    Enhorabuena Ramonet, y sin molestias que eso es lo más importante…
    Edu ponte bueno pronto que en nada te toca un gran reto
    Verena a ti ya te he felicitado, pero lo hago otra vez, eres muy grande chiquilla

    • SI Verena ya te dije que tiraras para adelante que ibas sobrada,la pena fue no poder hacer toda la carrera juntos.Bueno ya rodaremos juntos otra vez por la provincia que tiene parajes autenticos

  6. Felicidades y enhorabuena sois unos auténticos campeones. Animo a recuperarse y hasta el año que viene.
    Nos vemos pronto. Saludos.

Los comentarios están cerrados.