Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & Media Maratón (28-Abril-2013)

En mi plan de carreras estaba hacer la media maratón Rock and Roll Madrid y seguidamente hacer el próximo día 1 de Mayo la media de Granja con posibilidades de hacer pódium. Todo se vino al garete nada más acabar la media de Elche pues me dejó en el dique seco tres semanas, un dolor en la rodilla no me ha dejado entrenar; me había concienciado para no participar en ninguna prueba hasta que no estuviese bien.

El viaje a Madrid lo comparto con Mari Paz y Roberto y mi señora claro está, no voy a ir yo de aguantavelas. Durante el viaje Roberto me dice que si quiero no lo dude y coja su dorsal y el coge el mío, pues él no piensa hacer más de la media maratón. Vamos, me ha puesto un caramelo. Voy aceptar el reto con condiciones, si en el km 16 la molestia no me impide seguir haré la maratón, pero claro, siempre piensa uno ¿tendré fondo para aguantar y no petar?, eso sólo se sabe de una manera haciéndolo.

Hemos quedado en el hotel de Roberto y Mari Paz todos a las 8 para dejar las mochilas, PILI que hoy viene a rodar en plan muy tranqui para lo que es PILI, Juan ENRIQUE que quiere desquitarse de sus malos recuerdos en maratones anteriores, y el presente que viene hacer una media o doble media según se encuentre. Hace un día bueno para correr (fresco y no llueve, aunque en algún tramo el sol pica). Una vez dorsales, vaselinas, crespones (en recuerdo a la maratón de Boston) etc., etc…. nos dirigimos a la línea de salida, unas foticos, besos de ánimo y cada pollo a su CORRAL. Mari Paz es una chica muy conservadora pero a la vez valiente, muy buena compañera y una excelente persona.

Hemos salido con la mente puesta en acabar y a ser posible en 4 horas como máximo. Yo reconozco que como liebre no valgo. Nada más empezar Mari Paz me comenta que Roberto va detrás y le digo que lo deje en “Paz” y que corra tranquilo y ella me comenta que no le sentará muy bien que le dejemos detrás a lo que le respondo “si nos está viendo” vamos delante. Roberto es un máquina y un señor …!!! ha dejado entrar al primero de la maratón unos segundos antes que él !!!…. Está claro no le gusta el protagonismo. La carrera transcurre muy bien, voy chequeando a Mari Paz cada km para saber si el ritmo que estamos llevando le afecta, me pregunta por mi rodilla a lo que le respondo que va muy bien (leve molestias) pero que prefiero no pensar en la rodilla.

IMG-20130428-WA000
Haz click en la foto para ver el álbum completo

En el km 16 donde ya antes habíamos parado dos veces a vaciar la vejiga me toca a mí pasar por “Roca” y le digo a Mari Paz que siga que enseguida le daré alcance pues voy a intentar acabar la Maratón. Un par de km después me alerta de su presencia como Penélope Cruz menciono a Almodóvar en los Óscar “PEDROOOO” … Pero hoy dijo la amiga “Fernandooooo”, y le digo, ¿qué acabas de ver a tu ángel de la guarda? Y me contesta con una sonrisa de oreja a oreja que le caracteriza a ella sííííí.

Nos vamos aproximando a la media y todo va según lo previsto, bueno un poco mejor, pero no quería decírselo porque a ella le obsesiona el pensar que vas muy rápido aún que estés llevando la carrera muy bien. En la media nos encontramos con Pili y un grupo de amigos de ella que han venido a entrenar (que suerte tienen algun@s de entrenar corriéndose un maratón y más éste). Le sorprende y mucho el vernos a su lado cuando ella ha salido bastante más adelante que nosotros y ver como Mari paz había rehusado de su invitación los días anteriores a la carrera, porque ella no haría nunca 3h45′ y menos en Madrid.

IMG_1636
Haz click en la foto para ver las de Commedia

Después de hablar un ratito, PILI nos da su bendición y nos vamos para adelante. Mari Paz me pide que no le diga nada de tiempos ni nada que o si no se obsesiona, que va a rodar por sensaciones y sin agobios, le confirmo que es la mejor elección que puede tomar, km 26 y yo le digo Mari Paz nos quedan 14 km los dos últimos nos llevara la animación. Km 30… Mari Paz esta chupao nos quedan 10 km y así km a km hasta que en 34 + o – nos encontramos a nuestro amigo Juan ENRIQUE andando y casi fuera de sí, le animamos a que nos acompañe y nos negó más que Judas QUE NO… QUE NO que me voy andando o ya veré.

Seguimos nuestro proyecto y voy preguntando a Mari Paz por su estado y me sigue confirmado que bien. Viene una buena subida y Mari Paz a su ritmo se me va quedando detrás pero no para, es dura de mollera. Me voy girando para esperarla y ella me indica que me vaya, que voy muy bien (la verdad es que sí, no me lo creo ni yo) acepto dejar que continúe a su ritmo pues ya estamos en el 37 km y sé que va a terminar mejor de lo que se planteó en un principio esta carrera. Yo no paro de subir el ritmo se nota que he ido guardando, paso el globo de 3h45′ y en un plis plas (la gente te lleva en volandas) estoy cruzando la línea de meta…..3h35′ según mi Garmin y en un estado físico estupendo (la rodilla sólo molestaba en las bajadas).

Vuelvo a poner el Garmin en marcha y espero junto a la meta a Mari Paz (estaba seguro de que lo bordaba….3h41′ según mi Garmin) está loca de alegría cuando le digo su tiempo y al momento llega a meta PILI que se funde en un abrazo con Mari Paz (la nueva reina de Madrid). Comida de vuelta en un sitio de lujo (nos lo hemos ganado) y muchas risas en la sobremesa y en el coche camino Alicante. Bueno lo hemos pasado genial, ahora conozco más a Roberto y Mari Paz y que queréis que os diga pues tenéis la suerte de conocerlos más tiempo que yo.

Mari Paz mi más sincera enhorabuena, ha sido un placer compartir contigo esta carrera.

FERNANDO PELU

Enlaces sobre esta prueba

Maratón

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Fernando F-M 3:35:35 3118 476
Mari Paz F-F 3:41:30 3730 15
Pili F-F 3:45:04 3905 17
Commedia F-M 5:08:43 10277 1511

 

Media Maratón

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Roberto F-M 2:07:14 3325 319

21 pensamientos en “Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & Media Maratón (28-Abril-2013)

  1. Que lujo!!! Mari Paz, ENHORABUENA con todas las letras, ya firmaba yo esa marca en Madrid, que bien!! Fernando sin despeinarse en una de sus incontables hazañas, y el resto, Pili al tran tran, sin quererlo, marcaza. Juan Enrique, tranqui, Ya te quitaras la espina, saldra tarde o temprano, condiciomes las tienes.

  2. Enhorabuena a los cuatro. Ahí estáis todos acumulando maratones. ¿Pero cuando vais a parar?¿ Pili que quieres llegar a los 100 maratones antes de los 50 años? Tu quieres batir más records que Carl Lewis. Por la crónica, lo habéis pasado de lo lindo, así que ahora a descansar, estirar y recuperarse, que pronto está el moncabrer ¿os animáis o no?

  3. ¿Que a veces el sol picaba? ¡Pero si hacía un frío de narices! 😀 😀 😀

    Enhorabuena chavales, porque habéis hecho unas marcas estupendas. Mari Paz, pero qué bien te has desquitado de no haberla corrido el año pasado. ¡Tenías todas las ganas del mundo! 😉

    Ahora a recuperarse de cuerpo y coco (¡ánimo, Juan Enrique!) y a pensar en nuevos sueños 🙂

  4. Enhorabuena por la experiencia y por las marcas
    Las chicas casi rondando podium en Madrid!!!!
    Juan Enrique espero q te hayas recuperado; Carreras hay a montones, asi que ahora a descansar un poquito

  5. OLE mi niña .Ya sabes que siempre confio en ti . Madrid te ha conocido .El resto no es para menos Pili enseña y todos aprendemos Enhorabuena a todos . Los pinchazos forma parte de la carrera y no te desmerece en nada Un abrazo

  6. Fernando, has corrido con cabeza y eso te ha llevado a terminarla y hacer buen tiempo y todo, por lo menos para mi, vigila esos entrenamientos y a recuperarse.
    Maripaz, tienes el premio a la constancia, superacion y confianza en ti misma, te lo has trabajado muy bien,(has salido a entrenar incluso lloviendo), ahora, te digo una cosa, no te emociones y te dejes la montaña, eh?
    cuñao, es duro volver a ponerte en forma pero no te lo dejes y tomatelo como un punto de partida para un nuevo roberto que va ha partir la pana alla donde vaya, asfalto y montaña, tienes una compañera que esta contigo, ademas ahora el tiempo no es excusa, jaja
    jose enrique todos tenemos malas carreras, animo y pa lante
    Pili, no paras y eso es de admirar, aguantas como una jabata

    enhorabuena a todos y nos vemos corriendo

  7. que grandes! enhorabuena.a todos y en especial a.mari paz por ese carrero. pelu estas hecho un bestia… y juan enrique no te.preocupes que por un dia malo lo tiene cualquiera, a pensar en el siguiente marathon!

  8. En dos palabras IM-PRESIONANTE!!!! Enhorabuena a todos, eso es correr y lo demás tonterías. Juan Enrique, mucho ánimo y a por la siguiente, que un día malo lo tiene cualquiera.

  9. Mari Paz sabia que lo ibas a bordar,has hechoi una preparacion de lujo con el Merho de Rafa Olivares y tenias un buen escudero,Fernando que siempre te ayuda.Juan Enrique tranquilo que por eso hemos pasado muchos ahora a recuperarse y a volver por tus fueros.De Pili que voy a decir, que cuando vas con ella rodando vas seguro y te sientes como Dios .Roberto otra media mas al saco

  10. ¡Enhorabuena!, a Mª Paz, Pili y fernando por mantenerse alrededor del 5 en maraton, debe ser dificilisimo. Yo no se que puede pasar a partir del 30km. Te puedes venir abajo. Enhorabuena, también a Juan Enrique y a Roberto. Hicieron un seguimiento en teledeporte de las tres modalidades de carrera (10, 20 y 42) hasta un tiempo de 2:35 aproximadamente y no habeis salido. Comentaron en televisión que la maraton de Madrid es durita.

  11. En primer lugar ENHORABUENA A TODOS, soys mis IDOLOS: Fernando, buena crónica y mejor prueba. Mari Paz, ENORMEEEEEE………MOLT BE. Pili, de paseo eeeeeee……………Robertini, poc a poc. Edu, nuestra extensión en Castilla, que bueno eres. Me dejo para el final a Juan Enrique, TIO NO PASA NAAAAAAA…..MUCHOS ANIMOS, NO TIRES LA TOALLA Y YA SABES QUE DE TODO SE APRENDE. Mi aprendizaje, a base de pasar muy malos momentos, ha sido aprender a no competir en estas pruebas, las cuales me tomo como un RODAJE MUY SUAVE, es decir a 6 minutos/km y nunca por debajo. De verdad, siento mucho lo que te ocurrió porque se el esfuerzo que has realizado para llegar en condiciones a dicha prueba, pero no te preocupes, como alguno ha indicado, carreras hay muchas y Juan Enrique UNO. UN ABRAZO Y ANIMO, CAMPEÓN.

  12. Tras ver las fotos, dos cosas: Pili, ahora entiendo porque no hiciste buen tiempo, JODIAAAAAA…..menudos guardaespaldas llevabas, GANDULAAAAAA……………..Por otro lado, PEDAZO SOLOMILLO Y ENTRECOTS OS METISTEIS, pero seguro que mi Pili se comió un pescaito o una ensaladita, que no me entere yo que te saltas la dieta, eeeeeeee……………

  13. Muchas gracias a todos y en especial a mi compañero Fernando que me “engaño un poco” pero que sin él no lo hubiese conseguido.
    en esta ocasión Pili me dió muchos ánimos pq confiaba más ella que yo en que podía hacer mi mejor tiempo.
    Que quereis que os diga que estoy FELIZ y que me encuentro mejor que nunca.
    besitos para todos…..

    • Pues es el momento de ir a buscar los TRILLIZOS, JAJAJAJAJAAAAAA………….UN ABRAZO MARIPAU

  14. Joder Mari Paz q tiempazo, Fernando lo tuyo ya se sale del molde, Juan Enrique a por la proxima sin miedo!!! y Pili sale a pasear y hace un tiempo q yo no se cuando haré o mejor dicho si podre hacerlo alguna vez!!! enoraburna a toda la familia a to trapo

  15. Gracias as todos.
    Juan Carlos, esa foto es el Km 36 así que ya ves que el muro se pasa bien si vas tranquilo jajaja
    Mª Paz te dije que tal y como te vi el día del entreno, estabas para eso y mejor, que llegaste totalmente fresca…
    Juan Enrique en la próxima a ver si de verdad sales a disfrutar y veras como sale
    Fernando a tus pies, eres un crack
    Por mi parte salí a rodar y eso hice, la semana que viene es Ronda y esa es la que hay que hacer lo mejor posible…

  16. Enhorabuena a tod@s!!!

    Pude transmitir mis fuerzas al grupo en el km 15 y luego en el 20 (a voz en grito dando recuerdos para todo el equipo Ñ jajaja) donde me uni a mi amigo Jaime que debutaba en la distancia y que tras hacer 2h02m en los primeros 20 km acabo en 3h43m!!! Impresionante remontada…no habia visto nada igual en un debutante. Disfrute de una carrera como nunca lo habia hecho antes.

    Lastima no haber podido saludar a Eduardo al que prometi animar desde la acera pero al que no consegui ver…y no sera porque es chico el tio jejeje

    Enhorabuena de nuevo!!!!

  17. Un MegaENHORABUENA para Mari Paz, todos confiamos en que harías un excelente tiempo, pero aun asi nos has dejado boquiabiertos. Simplemente fantastico. Para ti es verdad, que si te lo planteas, no hay montaña demasiado alta, ni carrera demasiado dificil… Besos para todos.

  18. Sois grandes, NO lo siguiente. Enhorabuena a tod@s.
    Nos kedan km por hacer…..uuffff. Esto no ha hecho más que empezar.
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.