VIII Jornada ambiental de la Vía Verde del Maigmó – Agost (5-Mayo-2013)

Un año más me apunto a la carrera de la vía verde, este año en principio tenía que ir acompañado por 4 componentes de A TO TRAPO pero entre uno que le dolía el pié, el otro que estaba indeciso y la fecha que es el día de la madre, me cogí mis zapas y me fui sólo a Agost.

IMG-20130505-WA0000
Haz click en la foto para ver el álbum completo

Muy buena carrera para ser gratuita, recomendable 100% no hay grandes regalos como en otras carreras pero al ser gratuita y en estos tiempos que corren organizar una carrera GRATIS no está al alcance de cualquiera.

Llego a Agost a las 9:15 y empiezo a ver rostros conocidos, el ambiente de las carreras es lo que tiene, encima es una carrera de 400 personas entre corredores y senderistas.

Nos suben en autobús hasta la gasolinera del Maigmó, allí veo a mi amigos de la infancia de  los Jesuitas, Alberto Cordero y Javi Leach (corredores solitarios), y nuevos fichajes de A TO TRAPO a los cuales me uno para hacer la carrera con un calor y un sol bastante fuerte.

Empiezas viendo verde y cuando llevas 5 km lo verde ha pasado a secarral pero es bonita porque vas por las antiguas vías que nunca fueron usadas para el tren Agost-Alcoi.

Los km van cayendo entre túneles y más túneles, el ritmo es muy bueno 4:20, 4:30, todo bajada hasta el km 19 que pasas Agost y nada más acabar la vía verde giras a la izquierda, los últimos 3 km se hacen mortales e insufribles ya que te has acostumbrado durante 19 km a ir de bajada a un ritmo constante de 4:20, 4:30 y son 3 km de subida que te desfondas llegando a 5:20 en mi caso … Al final mi Garmin me marca 22 km 700 metros con una marca de 1h 38 minutos.

Una carrera más y a las 12:30 en casa para disfrutar de un arrosset de senyoret en compañía de mi madre y mi familia.

6 pensamientos en “VIII Jornada ambiental de la Vía Verde del Maigmó – Agost (5-Mayo-2013)

  1. Joder!!! que ritmo 4:20 4:30 en albacete te sales, muchas felicidades, un abrazo

  2. Yo se que lo que se te pone entre ceja y ceja lo consigues . Eres perseverante sigue a sí ahora la marca es lo de menos

  3. Felicidades por la carrera y el ritmo edemoniado. Gracias Jorge por resolver la incógnita de como completabas la carrera, se sube en bus para comenzar a bajar, esa era mi gran duda. Jjjjj
    Enhorabuena y como ves nunca trotaras solo.

  4. Eso responde estupendamente a un lema que leí por ahí: “Estamos corriendo. Volvemos para comer” 😉

Los comentarios están cerrados.