XXII Ironman de Lanzarote (18-Mayo-2013)

García-Rato mano a mano

22 Mayo de 2012, ante un kilo de carne y una botella de Luis Cañas con dos amigos recibo un sms desde Cracovia ‘hermano, no hagas planes para el próximo 18 de mayo porque nos vamos a Lanzarote’. Y así empezó este periplo que concluíamos con éxito el pasado fin de semana.

487611_10151904470707004_596447431_n
Haz click en la foto para ver el álbum completo

Han sido meses de duros entrenos pero que hemos sabido llevar y compaginar con nuestro modus vivendi, pues no nos han faltado los aperitivos, las cañas, los viajes y todo aquello con lo que disfrutamos.

En cuanto a la carrera, sólo se puede decir que es acojonante. A las 7 pasábamos por el arco de salida bajo la melodía de ‘Carros de fuego’ para iniciar los 3,8 km de natación. Quizá fue la peor parte, puesto que es en esa disciplina donde más sale a relucir la poca deportividad de algunos, que más allá de los golpes normales, se dedican a hundirte y a agarrarte de los pies como si con eso fueran a ganar algo en una carrera de este tipo. Pero bueno, nosotros a los nuestro y en 1.08 h  estábamos poniéndonos el casco para afrontar los 180 km de bici con +2550 m de desnivel positivo y bajo una persistente lluvia que daba un toque distinto a la carrera.

Los Alisios empezaban a arreciar y las estampas vividas sobre las dos ruedas son imposibles de transmitir ya que es algo que debe vivirse. Espectaculares rectas entre coladas de lava solidificada con el mar rompiendo a muy pocos metros y la sensación de soledad por las vastas colinas volcánicas, donde el tiempo parecía no pasar.

Y así, poquito a poco, adelantábamos posiciones mientras llegaba el terreno más duro y a la vez más propicio para nosotros. En el km 90 pasábamos por la Caleta de Famara con una sonrisa de oreja a oreja por la belleza y las sensaciones, las cuales me transportaban mentalmente al Cabo de Agujas, disfrutando del momento y de nuestra dieta especial, a base de sanwiches y frutos secos, mientras la gente se atiborraba a geles, para ponernos manos a la obra con las dos subidas más exigentes donde nuestros competidores iban cayendo mientras nosotros, embriagados por las vistas de La Graciosa, les pasábamos sin muchos apuros. Fruto esto de las grandes etapas realizadas este invierno.

Captura de pantalla completa 23052013 133943.bmp
Fotos de www.shopfinisherpix.com
Captura de pantalla completa 23052013 134000.bmp
Fotos de www.shopfinisherpix.com

Ya desde ahí, 60 kilometrillos más y calzados con nuestras zapas, empezábamos el maratón a 5 min/km aprox cruzándonos en cada vuelta y dándonos ánimos que se agradecían por el fuerte calor y el viento reinante. Con algún momento de sufrimiento más mental que físico, llegaba el que suscribe, en 11h 9 minutos, con un parcial en maratón de 3,35h, y rápidamente me iba a por el masaje y a por las cervezas para esperar a Borja, que entraba pletórico en 11,53h, consiguiendo bajar de las 12h, en su primer Ironman y con 23 añitos, colocándose además el séptimo de su categoría.

Aunque lo mejor estaba por llegar, ya que mientras cenábamos, seguían llegando corredores, lo que nos permitió vivir el final de la competición como espectadores y animadores, e incluso  pedir al DJ la mítica ‘We are the champions’ para la entrada del último participante, en 17,10h, en un momento que recordaremos durante mucho tiempo (me emociono sólo de escribirlo).

Quería aprovechar estas últimas líneas para agradecer a todo@s el apoyo recibido durante todo este periplo. Empezando por nuestras familias, que han ‘padecido’ nuestros madrugones y nuestros excesos con sus correspondientes resacas deportivas (gracias Damita por esos masajes en los pies cuando estaba reventao), los cambios de planes para adaptarse a nuestros horarios, las citas y eventos reubicadas en función de nuestras competiciones y sobre todo, las preocupaciones en cada salida a esas carreteras tan peligrosas.

IMG-20130519-WA0001
Haz click en la foto para ver el álbum completo

También a todos nuestros compañeros deportivos, que han contribuido a que podamos terminar bien esta aventura, ya que sin los consejos y las salidas de Alibike, esto no hubiera sido igual. Así como esas salidas de domingo Atotraperas cuando el cuerpo pedía ‘paz’ y siempre había alguien ahí para acompañarnos en el entreno previsto.

Y cómo no, agradecer a Borja la compañía, los consejos en muchos momentos y los apoyos cuando las fuerzas físicas o mentales flojeaban. Y es que NO HAY QUIEN NOS PARE JUNTOS.

Así lo vió Borja en memorias garcia rato

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Swim (T1) Bike (T2) Run Total Puesto general Puesto categoría
Nacho M 35-39 1:08:49
(8:33)
6:11:15
(5:39)
3:34:59 11:09:15 255 65
Borja M 18-24 1:09:18
(8:39)
6:37:05
(6:35)
3:53:41 11:55:18 525 7

24 pensamientos en “XXII Ironman de Lanzarote (18-Mayo-2013)

  1. IMPRESIONANTE, vaya temporada que llevas Borjita, 3:15 en Roma, esto, que tio, y el maquina de Nachete, NO LIMITS, Enhorabuena

  2. FELICIDADES, hacer ese triatlon tan duro, con tu hermano es algo que recordareis siempre con satisfacción.Enhorabuena a vosotros y a vuestro padre, por esa transmisión de genes y ánimaros desde jóvenes a correr.

  3. Gran recompensa después del esfuerzo realizado, aunque leyendo vuestras crónicas no reflejan esfuerzo, si no disfrute y buenas sensaciones. Enhorabuena por vuestro nuevo reto! Estoy con Vicente, los genes no defraudan 😉

  4. Muchas gracias a todos por las felicitaciones, aunque de un modo u otro todos habéis colaborado a que lo consigamos.
    Lo cierto es que es algo que puede conseguir el que se lo proponga (y no es una frase de auto ayuda sino un hecho), pero tiene q ser consciente de que en algunos momentos es duro y sacrificado, pero se lleva con alegría si es lo que te gusta.
    El que quiera ya lo sabe y para cualquier consejo aquí estamos . Ahora toca buscar nuevos horizontes xq yo me he quedado con ganas de más…..

Los comentarios están cerrados.