TriXàbia 2013 (25-Mayo-2013)

Este reto lo afrontamos los tres Maripaz, Roberto y Josemi (bueno y Rosa también, que con la paliza que le he dado acompañándome a la playa a medir la distancia con el iphone, etc.) con mucha ilusión, a la par que acojono, ¡nuestro primer triatlón!, dijimos: ¿VA O NO VA? Y nos preparamos el segmento de natación, nadando sobre todo en la piscina y los de bici y correr entrenando por la calle.

Llega el día de la prueba y como era por la tarde en Jávea, quedamos por la mañana, nos vamos los 4 con las bicis cargadas, llegamos a Jávea, al Arenal, y vemos el ambiente del tri, cosquilleo en el estómago, dejamos las cosas en el hotel y a recoger los dorsales y dejar las bicis en boxes, la primera mirada es para el mar, a ver como está el agua, hay olas, no lo vemos claro, sobre todo Maripaz, que es la más sensata, vamos a comer algo ligero y al hotel a prepararnos para la prueba.

triatlhon 016

Cada vez los nervios son mayores y el agua esta cada vez más picada, Maripaz mira el agua desde la orilla y mueve la cabeza de un lado a otro, ¿pero dónde nos hemos metido?, y al mismo tiempo piensa, ya estamos aquí y hay que hacerlo. Salen Maripaz y Roberto que hacían el sprint y los pronósticos se cumplen, el segmento de natación muy mal, mucha ola que te impide nadar y a tragar agua, Maripaz decide nadar a braza para poder terminarla, sabia decisión, salen del agua medio exhaustos a boxes a coger la bici, salen de boxes y a Maripaz se le sale la cadena, Roberto para a ayudarle y viene un comisario y le saca una tarjeta amarilla, como los árbitros, jaja, luego en la cena lo comentábamos y nos descojonábamos. En el sector bici y correr recuperaron bastante.

A la hora salí yo, que hacía el olímpico, el doble de distancia que ellos, y lo mismo o peor, yo tenía que dar dos vueltas, es decir una de 700 mts salgo del agua y me vuelvo a meter, lo que os decía, mucho oleaje cuando llegué a la playa en la primera vuelta, el último, estaba decidido a retirarme pero allí estaba Rosa dándome ánimos y apoyándome para que no me retirara y decido hacer la segunda vuelta a nado, buf no se ni como lo acabé, la socorrista de la moto de agua iba todo el rato a mi lado, salgo del agua y a por la bici, donde, igual que Maripaz y Roberto en los demás segmentos, mejoré bastante los tiempos, las transiciones las hice muy bien.

Luego al hotel, ducha y una cena espectacular en el puerto a la luz de la luna, donde, comentando la prueba, todos coincidimos en lo mismo, habíamos entrenado poco en el mar, hay que ir más preparado y yo particularmente me crecí demasiado haciendo el olímpico, no le dí la importancia que tenía, luego de la cena nos fuimos a un chiringuito a hacernos unos mojitos entre risas y así acaba un fin de semana de aventura, sufrimiento y sobre todo muchas risas, buen rollo y compañerismo.

Hemos quedado un poco decepcionados pero con la promesa que tenemos que hacerlo otra vez antes que acabe el verano, nos prepararemos y lo haremos, esto es lo que más me gusta del grupo.

Quiero agradecer a Rosa su apoyo y ayuda al grupo ya que ha estado pendiente de nosotros y particularmente yo que gracias a ella he podido terminar la prueba porque tras la primera vuelta del segmento de natación salí del agua pensando en retirarme y allí estaba ella en la orilla de la playa diciéndole al comisario de la federación que no apuntara mi retirada y que me fuera para el agua que seguro que podía hacerlo, le hice caso y así la pude terminar.

Muchas gracias Rosa.

Enlaces sobre esta prueba

Olímpico (Natación:1.4km, Ciclismo:34km, Carrera:11km)

Nombre Categoría Swim + T1 Bike + T2 Run Total Puesto general Puesto categoría
José Miguel V1M 0:47:35 (0:02:34) 0:59:52 (0:01:00) 0:55:51 2:46:52 90 19

7 pensamientos en “TriXàbia 2013 (25-Mayo-2013)

  1. Que máquina. No paras pa ná. Estas muy fuerte, ya quedaremos para entrenar. La crónica muy buena. El tri me da un miedorrrrr.

  2. Joder Josemi, estas en tó!!!!jajaja
    Muy bien tambien Roberto y MAri PAz que se animaron a probar y a buen seguro que los tres repetireis.
    El tema de la natación no se debió a no haber entrenado en mar sino a que nadar con el mar picado es muyyyyyy dificil; probad un dia a las 8 de la mañana con el silencio total y vereis que experiencia mas buena.
    Para cualquier duda o consejo de cara al proximo ya sabeis donde estoy; vereis como e en esto la progresión es muy alta cuando le vas cogiendo el truqillo

  3. Josemi lo que te propones lo consigues enhorabuena de corazón

  4. Animo, Josemi, se de lo que hablas porque yo ya he tenido esa sensación y de todo se aprende. ENHORABUENA.

  5. Animo ¡¡¡¡¡¡¡ Ya os estoy viendo haciendo un Medio Iron …..tiempo al tiempo.
    Un abrazo y enhorabuena a los tres….
    Bauti

Los comentarios están cerrados.