Por Els Plans y Montagut (19-Enero-2014)

Después de nuestra gran gala 26 aniversario, qué mejor manera de eliminar estos excesos que salir a la montaña con amigos.

IMG_5808La ruta elegida fue la Carrasqueta ya que había previsión de frío y a lo mejor algo de nieve y lluvia. Así que como buenos montañeros tocaba madrugar para poder ver el amanecer desde la cumbre dels Plans.

Comenzamos sobre las 7:30 de la mañana desde el hotel Pou de la Neu en la Carrasqueta con una temperatura de 1ºC más o menos, o sea que ni frío ni calor. Tomamos la pista que tras varios sube y bajas nos conduciría a la cumbre dels Plans, regalándonos bonitas vistas del amanecer con el Puig Campana, Aitana, la bahía de Alicante, …

Desde la misma cumbre iniciamos el descenso directo al Pou del Rentonar para por la canal bajar a la carretera que une Torremanzanas con Benifallim, desde aquí siguiendo el PR pronto comenzamos la subida a Montagut, buena inclinación entre pinos y algo de hielo en los bajos de las carrascas. Una vez llegado a su cumbre pudimos apreciar un frondoso valle que se abre a los pies de esta montaña en dirección a Jijona, tras crestear y retomar una pista llegaríamos al cruce con el Camino de Santiago del Sureste que en dirección ascendente nos conduciría de nuevo a la pista que recorre la cresta de la Carrasqueta y al punto de inicio del recorrido.

Rápido a ponerse algo de ropa seca y a avituallar en la Venta Teresa al lado del fuego con unas buenas cervezas, olivas y bocatas de salchichas y cómo no la tradicional infusión de hierbas con miel que preparan en función de la floración de la montaña.

¡Qué más se puede pedir!.

IMG_5807

[Descripción de la ruta en el blog “Senderos y cimas“]

[Puedes descargar este track en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin Forerunner 210. Las marcas aparecen cada 3 kilómetros.

El perfil está dibujado con el programa Perfils. Haz clic sobre la imagen para ampliarlo.

Un pensamiento en “Por Els Plans y Montagut (19-Enero-2014)

Los comentarios están cerrados.