I Carrera Popular 5/10k El Altet (27-Septiembre-2014)

Primera edición de esta carrera popular organizada por el Club Deportivo Altet, coincidiendo con las fiestas locales de El Altet, una localidad muy próxima para mi por trabajo y amigos y de la que guardo buenos recuerdos, unos recuerdos que quería hacerlos mejor aún corriendo por sus calles, así pues me inscribí a última hora en los 10k con mi amiga Elena, para ver si las series iban funcionando, como mantenimiento de esa chispa de velocidad que estaba encontrando, y como penúltimo entreno (algo absurdo quizás) antes de Botamarges.

Llegamos con una hora de antelación y recogimos los dorsales, así como esa original y diferente camiseta rosa con la que nos obsequiaron a todos los corredores.

Ya estaba por allí Mariví, fiel a las batallas y eventos del atletismo alla donde se encuentren, incansable y siempre con su sonrisa y su cámara en mano para retratarnos a todos. Javi Granizo y Curro a su lado, como no, José Antonio y Rocío, Marina y Celia entre los amigos, y multitud de caras conocidas como Mateo Pesquer, Victor Calvo, Kiko García, Jose Antonio Pérez Sansano… entre muchos otros rostros habituales de las competiciones alicantinas de los fines de semana.

P1780076X2Ahí estaba yo como único representante de Atotrapo, y arrancaba la prueba a las 18h en una tarde gris que presagiaba lluvia, me coloco cerca de la cabeza y aunque veo que voy algo más rápido de lo previsto me veo fuerte y me mantengo ahí, a escasos metros de la élite. Poco a poco esa línea de cabeza se va estirando y definiendo, y decido pegarme a Kiko que ya conozco y se que lleva un ritmo sensacional para mí, lo marco improvisando in situ como el hombre a seguir, y así se sucederían los kilómetros a su par, hasta el último suspiro juntos en la llegada a meta…

El circuito eran dos vueltas para nosotros, y ya en el paso del 5k veía que iba bastante bien, reflejando 0:18:20 en el crono. Los tramos de desnivel eran mínimos y apenas perceptibles, si acaso el viento en contra en alguna recta corriendo en dirección al mar pudieron ser algo molestos… Iba regulando la velocidad adecuadamente a cada momento y me encontraba agusto, firme, y sufriendo lo justo.

En el km 8 Kiko me dice que le pase, que va sufriendo algo más de lo habitual y así lo hago pero sin lanzarme a lo loco tampoco, manteniéndonos muy cerca para adelantarme él a mí nuevamente poco despúes…

Km 9 y seguimos a la par, vemos el arco de meta a unos escasos 200 m, y es ahí donde apretamos los dos y decidimos darlo todo en un último sprint final ante los aplausos y disfrute de la gente, parando el crono en 0:36:00 exactos, dándole un abrazo a Kiko por haberme llevado durante la carrera, y agradeciéndole su experiencia y veteranía que es un grado, ya que yo me sigo viendo como alguien que acaba de llegar prácticamente al mundo del running, y por lo tanto un aprendiz de los grandes como es él.

Mi mejor marca personal en un 10k, resultando ser el 10º de la clasificación general y 3º de mi categoría, lo que me hizo subir al podio a recoger un bonito y emotivo trofeo con Mateo Pesquer a mi lado como vencedor de la prueba, algo que hubiera considerado imposible hace tan solo unos meses.

Pero bueno como siempre dicen trabajando es como se consiguen resultados, y me viene a la mente la frase que leí hace poco y que me gustó mucho:

“Oriéntate hacia el proceso, no hacia los resultados. Céntrate en convertirte en un mejor corredor cada mes, cada semana, cada día y cada kilómetro. Haz eso, y los resultados llegarán por sí solos”.

    Jay Johnson

Fenomenal la organización, los voluntarios, y la gente de El Altet animando siempre vivamente e incansables.

La semana que viene Botamarges… Pero eso será otra historia!!

Un abrazo a todos y hasta la próxima.


Del blog de Abel “Diario de un corredor invisible

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Abel VETERANO A 0:35:59 10 3

6 pensamientos en “I Carrera Popular 5/10k El Altet (27-Septiembre-2014)

  1. joer Abel, eso es volar, creo que la torre de control del aeropuerto ha tenido lecturas confusas!!!!

  2. Abel a 3:30… madre mía si que estas tu fuerte si, y dejando atrás a Kiko, enhorabuena campeón

    • Gracias Pili! Solo fue una buena carrera que me salió bien y que pude acabar entero y sin morir… pero ya sabes tu como va esto de la forma física y la salud, que viene y va!
      A ver si nos vemos pronto, un besico!

Los comentarios están cerrados.