III Trail Solidari Ciutat d’Alcoi (9-Mayo-2015)

El equipo lo formábamos Ángel (Pirri), Jesús Santana, José Pablo y Yo (Gosa). A José Pablo le surgió un evento familiar inaplazable y al final no pudimos disfrutar de su compañía.

CIMG3915Ya en Alcoi nos reunimos con el resto de equipos de A To Trapo y a esperar el cohete de salida. Tomamos la salida todos juntos en muy buena posición, justo delante de las escobas para que nos pasara cuanta menos gente mejor. Pero a los galgos no se les puede retener y en las calles de Alcoi vamos avanzando posiciones, muchas posiciones aunque no conseguimos evitar dos importantes tapones en la subida al preventorio y al barranc del Cint. Allí nos encontramos con Abel, que corre hoy con los Corredores Solitarios. Se me hace raro verlo tan atrás.

Pasamos por el primer avituallamiento sin apenas detenernos y seguimos la marcha. Jesús ya no puede seguir nuestro ritmo. “No está preparado”. Seguir este ritmo tan tranquilo le está matando y empieza a dar tirones hacia adelante. Soy muy consciente de que si intento seguirlo no llegaré ni al kilómetro 30. Ángel también lo ve claro y así me lo advierte y me pide que siga a mi ritmo. Así y todo, seguimos adelantando a gente y vamos avanzando posiciones. El calor ya está haciendo estragos y vamos encontrándonos con personas con dificultades, rampas, mareos y eso que estamos más o menos en el kilómetro 10 de carrera.

IMG_7167Cerca del segundo avituallamiento llegamos a la altura de Mª Ángeles y hacemos juntos los últimos metros de subida. Allí está esperándonos Juanma que ha hecho una parte del recorrido con las “bestias pardas” del equipo A To Trapo 3, pero su ritmo es demasiado alto y el tiene que recuperarse todavía de la lesión. Seguro que con nosotros va más cómodo.

Avituallamos bien, comemos algo, llenamos bidones y para arriba. Me pongo en cabeza y empiezo a subir. Es mejor ir delante porque si los dejo a ellos marcar el ritmo me van a machacar. Voy subiendo a buen ritmo, miro para atrás y ahí están Jesús, Ángel y Juanma hablando de sus cosas, como si no fuera con ellos la subidita. Vuelvo a mirar y ¡¡coño!! donde están. Bueno pues resulta que los de Teruel son muy cabezones y Ángel se empeño en probar la dureza del suelo de las montañas alicantinas, así que hizo como si tropezara y cayo al suelo. Resultado: dolor inmenso en el codo y parada obligada para vendarlo y que se pasara un poco el dolor. Y como ademas de cabezones son duros estos “Turboletas”, ¡¡a seguir!!. Aquí me gustaría hacer un punto y aparte para hablar de la organización. Nunca había visto gente de la organización corriendo entre los corredores o nunca antes me había percatado de ello. Estuvieron toda la prueba arriba y abajo prestando ayuda a los corredores que lo necesitaron y os puedo asegurar que es la carrera en la que he visto más gente atendida. Para mi estuvieron de 10.

CIMG3940Una vez recuperado Ángel seguimos hacia arriba por el Carrascalet, hacemos cumbre y allí que nos adelantan Juanma y Jesús. A nosotros y a otr@s 20 por lo menos. Madre Mía pero… ¿Juanma no estaba lesionado? ¡¡Como bajan!!

Van transcurriendo los kilómetros y en siguiente avituallamiento volvemos a encontrar a Mª Ángeles con Cayuela y el resto de su equipo. La están esperando pero tiene problemas y va a retirarse. Tiene un dolor que no sabe identificar bien y prefiere no correr riesgos.

Salimos los cuatro del avituallamiento pero sabemos que pronto quedaremos otra vez solo tres. Juanma nos deja. Su entrenamiento ha terminado. La verdad es que lo he visto bien. Siempre es un placer correr con Juanma y aprender un poco más de el.

CIMG3947Seguimos, a mi cada vez me cuesta más correr. Hay sitios en los que cuesta incluso andar. Cada vez ralentizo mas la marcha de mis compañeros. En las bajadas les pido que se adelanten y que disfruten un poco. A ellos les cuesta también seguirme porque se les hace pesado, aunque no digan nada. Pasamos por la zona “dels canalons” una zona preciosa y de la que hay que ayudarse de cadenas para asegurarse de no caer al río. La salida del barranco hacia el avituallamiento del Kilómetro 36 se me hace imposible. Ya no ando, más bien me arrastro. Llegados al avituallamiento tomo la decisión de abandonar. La Maratón de Gata de la semana anterior está pasando factura. Mis compañeros me animan a seguir pero tengo claro que si seguimos todos no llegaremos ninguno.

Los veo irse y me quedo sentado en una silla bastante jodido, pensando en mis cosas y aunque estoy rodeado de gente la verdad es que me siento solo. Estoy convencido que he hecho lo mejor pero…

Llevo entre 15 y 20 minutos sentado, sigue llegando gente al avituallamiento y siguen saliendo. Vuelvo a mirar el perfil, quedan 5 kilómetros al próximo avituallamiento…, quizá sin forzar, sin prisa, sin la presión y el temor por los compañeros ¡¡¡Joder!!! ¡¡¡Puedo intentarlo!!!. Me levanto, meto la cabeza en una manguera de la que sale agua fresquita y “pa’lante”.

CIMG3954Pienso en lo que estarán disfrutando mis compañeros. Ellos están “frescos” y la carrera discurre por un sendero por el que se puede correr bien. A mi me van adelantando unos cuantos, pero yo he decidido que no me voy a agobiar. Cerca del último avituallamiento, La Mota, creo recordar, me adelanta un coche de la organización y de él bajan dos personas con sendas escobas a la espalda. Fuerzo un poco el paso y consigo adelantarlos. No será tampoco en este avituallamiento donde me paren, así que reposto (fuí gasolinero antes que fraile), lleno bidones, dos trozos de plátano y sin perder tiempo seguimos.

Ahora ya estoy convencido que voy a llegar. No necesito forzar mas y así, paso a paso, un pie delante de otro, llego a meta y todavía me sobran 24 minutos.

Quiero dar las gracias a Ángel y Jesús por haberme sufrido durante la carrera y pedirles perdón por no haberme retirado tal y como les aseguré que haría. Cada día me doy más cuenta de cual es mi lugar en las carreras y la verdad, no me importa. Soy feliz, muy feliz, inmensamente feliz llegando a la meta y de momento todavía soy capaz de llegar dentro de los tiempos.

Al resto de los compañeros, pues eso, que os admiro, y que es un placer por lo menos coincidir en las salidas con vosotros.

Uff. Juanma, me ha quedado largo y eso que me he saltado lo de la vaselina jajaja

Salut i Montanya (Old Runners Never Die)

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Sergio M-2 7:09:09 113 53
Josemi M-2 7:09:09 114 54
Elías M-2 7:30:56 155 73
Alberto M-2 7:53:50 191 92
Rafa A. M-2 7:53:51 192 93
Ramonet M-2 7:53:51 193 94
Pirri M-2 8:46:31 345 163
Jesús S. M-2 8:46:31 346 164
Gosa M-2 9:34:17 488 219

[Puedes descargar este track en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin Forerunner 310xt. Las marcas aparecen cada 7 kilómetros.

El perfil está dibujado con el programa Perfils. Haz clic sobre la imagen para ampliarlo.

3 pensamientos en “III Trail Solidari Ciutat d’Alcoi (9-Mayo-2015)

  1. Fue un placer, como siempre, compartir con vosotros este gran evento. Siempre que voy con vosotros me siento muy arropado, muchísimas gracias!!

    Abrazos!!

Los comentarios están cerrados.