XI Mitja Marató de Muntanya Serra D’Oltà – Calp (13-Diciembre-2015)

IMG_7581A las 7:15 nos veíamos en el punto de encuentro buena parte de los runners de ATT que recorreríamos el trazado de esta Media Maratón en su XI edición por el paraje de la sierra de Oltá.

Juanma, Jesús, David, Ángel, Cristian y un servidor. Josemi y Rosa marcharon antes porque Rosa participaba en la marcha y empezaba a las 8:00.

El viaje a Calpe se hizo muy ameno, hablando de batallitas y temas “runeros”. Llegamos pronto a Calpe, pudimos aparcar sin problemas, después recogimos los dorsales y fuimos hacia el bar de la esquina de la misma calle donde se daría la salida. Allí nos esperaba Josemi tomando café y leyendo el periódico, lo tenía todo bajo control, como hacen los grandes.

IMG_7585Al poco tiempo de estar allí, llegaron Juanma y Jesús, pudimos saludar también al incombustible Miguel Flor, que tampoco se pierde una. Terminamos de ataviarnos con nuestras mejores galas, y a las 9:00, con puntualidad británica, encendían la traca de salida.

Los primeros compases de la carrera, 3-4 km de asfalto y camino al principio sin mucha dificultad, invitaban a “dar zapatilla”, controlando siempre para no pasarme de rosca. Pronto, la carrera empezaría a estirarse, y cada uno de los corredores ocuparía el puesto que más o menos le correspondía. Dejaríamos poco a poco el camino, para adentrarnos en una senda, que cruzaría un par de túneles. Ya, en la falda de la sierra de Oltà, comenzaría el primero ascenso.

IMG_6647No se las vueltas que nos hicieron dar, pero al cabo de los 7.5 km comenzaba el ascenso más duro de la carrera, 550+, ascenso que sube hasta la cima. El segundo avituallamiento estaba en la base de éste, salí algo más tarde que un grupo de corredores que había adelantado previamente y me frenaron un poco en la subida. Quería pasar pero era imposible, para qué, tendría que estar pidiendo paso hasta la cima, así que aguanté y disfruté lo que pude de las vistas.

Cruzamos la cima, dando “saltitos” como “Chiquito de la calzada”, este terreno, como todos sabemos es especialmente técnico, demasiado roca caliza desgastada por la erosión, parecía un campo de minas, no podíamos correr bien.

Al poco, encaraba la bajada, no tenía a nadie delante y pude ir todo lo rápido que mi técnica me permite, que no es mucho pero lo suficiente para no perder muchos puestos. Cruzamos la umbría de la sierra, la parte más húmeda, aquí tuve algún susto que otro, puesto que la roca parecía una pista de patinaje y si es cierto que algún resbalón que otro di.

Terminando de descender de la sierra, vi a Rosa a la que pude saludar, le quedaba poco para completar sus merecidísimos 17 km de marcha, que no es poco. Tocaba otra vez pista, la misma por la que habíamos subido y di todo lo que podía dar. Crucé la meta con muy buenas sensaciones, que después de todo es de lo que se trata.

Cristian hizo una muy buena carrera, para ser la primera de montaña que hace. David y Ángel como siempre, sin estar ni mucho menos al 100% después de Montsant, fue como dar un paseo por la explanada. Juanma y Jesús también hicieron un muy buen trabajo.

El resto de la mañana, después de la carrera, fue lo mejor, charraetas y cervecitas con “lor amigor” de ATT, que son geniales !!! Más como ésta!!!

Elías

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Josemi VET-M 2:15:09 40 11
Elías ABS-M 2:22:25 61
David G. ABS-M 2:33:52 106
Ángel ABS-M 2:33:53 107
Cristian ABS-M 2:38:30 127
Juanma MASTER-M 2:50:14 179 12
Jesús MASTER-M 3:12:55 262 20

3 pensamientos en “XI Mitja Marató de Muntanya Serra D’Oltà – Calp (13-Diciembre-2015)

  1. un lujo poder repetir una vez más la cursa de la Serra de Olta, tanto por las vistas como por la gente que nos dimos cita en ella; esta vez no pude coger a Rosa , voló !! enhorabuena.

  2. Siempre un placer saludaros amigos, sobre todo al albornoz de Jesús. Calpe ya se a convertido en el colofón del año en el prolegómeno de las navidades y todos nos la tomamos como una especie de trabajo de fin de curso que sirve para subir nota pero no para suspender. A seguir así que sois geniales!!!!

Los comentarios están cerrados.