V Pujada Penya Mitjorn – Xixona (30-Octubre-2016)

Me encontraba ante una difícil decisión, ir con toda la tropa a la Volta a la Foia (como me recomendaban Jorge y el Presi) o crecer un poquito más en las carreras de montaña. Al final, después de rumiarlo un poco y pensar donde quiero llevar mis piernas, me decidí por los 22k de Xixona, muy a pesar.

14937470_10154065036319639_8988903267447631602_nHasta última hora pensaba que iba a ir solo, y aunque ya he corrido alguna vez así en Madrid o Roma, se me antojaba algo temerario subir 6k (con 1260+) de golpe en mi segunda participación campestre tras el Trail del Catí. Vía mail me informa el Presi que viene un compi. Así de esta forma conocí a Sergio y, por ende, a su amigo Pablo.

14947948_10154071300869639_5173606556891833342_nLlegamos puntuales a la cita en la carpa de los dorsales y después de las presentaciones y ya cambiados, nos fuimos a calentar. Reflejar que, desde el primer momento, ambos 2, Sergio y Pablo estuvieron dándome consejos y ánimos para lo que venía. Así es que nos hacemos unas fotos para entonarnos y nos juntamos con todos los demás participantes en la línea de salida. Día caluroso que nos llevó a dejar camisetas térmicas y exceso de equipaje en el coche, salió un día increíble para subir a la montaña.

La salida hace que veamos la espalda de Sergio que sale como un tiro. Carreron el suyo, que forma parte de la preparación para la Lurbel. Pablo me anima y me va contando lo que tenemos por delante. Algunas subidas en asfalto, tapones alrededor del castillo y pista hasta llegar al primer avituallamiento en el Km.6. Empezamos a subir, no sin esfuerzo por mi parte, pero la cosa parece que avanza bien. Se pone divertido el trazado por algún que otro barranco, con gente que nos adelanta como si fuera una autentica cabra. Increíble la técnica de esta gente descendiendo por un lecho de rio muy pedregoso. Esta parte tiene unas vistas estupendas, que además iban amenizadas por unos corredores que incluso llevaban música en la mochila (recuerdo un par de Loquillo, jaja). Pablo sigue tirando de mí, y me lleva hasta el segundo avituallamiento, por el km.9.

14962599_10154071217479639_2401289859706150605_nDe nuevo para arriba otra vez, hasta un lugar que se me quedó grabado como “la aguja”. Tuve que hacer dicha subida casi a gatas, viendo más adelante a Pablo, que con su santa paciencia se mantenía pendiente de mí. En la bajada la carrera ya está más estirada y se forman pequeños grupos que comienzan la verdadera ascensión. Consigo llegar al tercer avituallamiento del km.13 y me noto las piernas algo cargadas. Pablo sigue tirando de una cuerda invisible en la que me lleva atado y me dice que ya estamos cerca de la cima. Le “invito” a que suba porque no tengo buenas sensaciones en las piernas. Siendo sinceros nunca había pasado de 1000 metros positivos y los cuádriceps, isquios y gemelos así me lo hacían ver.

Tras la crisis a menos de 100 metros de la cima repongo lo suficiente para poder llegar y comenzar a bajar hasta la meta. En este tramo es donde conozco a Rubén y Fernando. Los 3 íbamos finos, así es que entre la ayuda y ánimos mutuos descendemos los últimos 6 kilómetros, todos ellos de bajada salvo un par de simpáticas cuestas.

No queremos entrar solos y nos juntamos los 3 para cruzar el arco, que, para mi sorpresa, inmensa, tiene como animador a Sergio. Mil gracias por los consejos, los ánimos y la bienvenida a meta. Extensible a Pablo, por supuesto. Espero encontraros en alguna carrera más y desearos toda la suerte en la Lurbel.

Como anécdota, fui uno de los agraciados de los premios de los patrocinadores, aunque me privó de la sesión de fisio por tener que estar en la entrega de los mismos… no se puede todo, ¿verdad?

Ahora a entrenar más y mejor.

¡¡¡Un abrazo a todos y SALUD!!!

Jaime Cangrejo

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Sergio veterano 2:45:49 29 12
Jaime C. veterano 3:47:23 128 64

4 pensamientos en “V Pujada Penya Mitjorn – Xixona (30-Octubre-2016)

  1. bienvenido a la montaña, jaime despues de correr con sergio, todos los demas te pareceremos poca cosa, jajajajaja, enorabuena a los dos.
    pd. a mi me toca mañana con sergio, mare meua

    • Jaja,no creo que ningún seáis poca cosa, sois muy grandes!! Mucha fuerza para mañana!! Envidia sana la mía
      Un abrazo gigante

      • Enhorabuena por tu carrera Jaime, fue un placer coincidir contigo. Poco a poco iras cogiendo experiencia en la montaña.Yo he aprendido mucho de buenos compañeros que he encontrado en A to trapo, el amigo y maestro Josemi es uno de ellos. Un abrazo y mucho ánimo!!

        • Gracias gran Sergio,la experiencia fue muy buena. Pero más por vosotros, si hubiera ido solo lo mismo me comía un oso, como dice Cristian, jaja!! Mucha suerte hoy !! Dale fuerte

Los comentarios están cerrados.