XIV Media Maratón de Villa de Petrer (13-Noviembre-2016)

Amaneció el día fresco pero despejado. Llegamos juntos mi hermano y yo a recoger los dorsales, esperando encontrarnos con Eduardo en la zona de salida. Fue un reencuentro agradable. Más de un año sin correr juntos, y además nos juntábamos en casa.

Antes de salir coincidimos con Juan, el cual había venido a hacer la ruta de medio recorrido, 14 km, con intención de prepararse para su verdadero objetivo: la maratón de Valencia. No nos habíamos visto nunca, pero el hecho de compartir equipaje y ser del mismo club, fue suficiente para que nos saludáramos e intercambiáramos sensaciones.

img-20161113-wa0002La carrera empezó a buen ritmo, aunque nos despistamos y salimos en la cola. Eduardo y yo no llegábamos en nuestra mejor forma. A pesar de eso, y sin pretender coger podio, nos pusimos al lío disfrutando del ambiente. La primera vuelta del recorrido fue muy amena, con un par de puntos, los más alejados de la meta, con música para animar el evento. En la zona de la meta los ánimos del público hacían que diéramos un poquito más, es lo que tiene correr en tu pueblo. Conforme fuimos avanzando los kilómetros, se fue notando la falta de preparación. Juanmi iba más sobrado, pero Eduardo y yo empezamos a notar la falta de entrenamiento. Aun así, Eduardo tiro de casta y yo de cabezonería para intentar seguir el ritmo de Juanmi, que, aunque no era fuerte, nos llevaba sin hacer el perezoso. Al final acabamos por debajo de las dos horas, un tiempo no muy bueno, pero suficiente para haber disfrutado sin padecer demasiado.

Lo más destacable: el ambiente y las buenas conversaciones. Me di cuenta que hay gente que para ponerse al día, reencontrarse y pasar un rato divertido, queda para tomar café o unas cervezas. En Atotrapo se queda para correr y así combinar diversión con ejercicio y, sobre todo, buenos ratos.

Adrián

Media maratón

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juanmi VETERANO B 1:55:00 125 31
Adrián VETERANO A 1:55:07 126 14
Edu VETERANO A 1:55:07 127 15

 

14 km

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juan P MASTER MASC 1:01:19 26 12

Un pensamiento en “XIV Media Maratón de Villa de Petrer (13-Noviembre-2016)

Los comentarios están cerrados.